Vale la pena comprarse una 6600GT ???

Estoy interesado en comprarme una nueva Tar. 3D. Y según todos la que está mejor calidad-precio es la 6600GT, pero me parece que ya lleva unos meses a la venta. Se conoze ya cual será el substituto ???? cuanto tiempo durará a la venta por ese precio ?
Ahora mismo lo mejor calidad/precio es una 6800 a secas que en algunos casos son mas baratas que las 6600GT y de normal tiene un renidmiento a la par solo que con la 6800 puedes alpicar filtros, pero lo bueno de las 6800 a secas esque pueden mutar a GT, activando los 4 pipelines que vienen ocultos. Entonces parten a las 6600GT.



un salu2
K tal son en concreto las Club 3d 6600 GT AGP....
En su dia me parecio leer k dieron muchos fallos y tal...
Respondiendo a tu preguntya sobre si merece la pena una 6600GT, responderte que sí, que se trata de una gráfica potente y que rula muy bien [Ooooo]
juanma887 escribió:Ahora mismo lo mejor calidad/precio es una 6800 a secas que en algunos casos son mas baratas que las 6600GT y de normal tiene un renidmiento a la par solo que con la 6800 puedes alpicar filtros, pero lo bueno de las 6800 a secas esque pueden mutar a GT, activando los 4 pipelines que vienen ocultos. Entonces parten a las 6600GT.



un salu2


Una 6800 es mas barata que una 6600GT ???? Donde ???

Y eso de activar las 4 pipelines, es dificil ?, hay que soldar algo ?
No hay k soldar. Es muy facil, es por software.

6800 más baratas k las 6600gt... pues por ejemplo en alternate.

De todas formas, lo mejor en calidad/precio del momento es la shappire x800gto2 limited edition hybrid..... alguien soñó alguna vez con una x850xtpe por solo 230 €???? XD

Salu2
Please k alguien si puede me diga k tal son tal son en concreto las Club 3d 6600 GT AGP.... es k tengo a varios colegas pendientes de pillarlas....y tiene k ser ese modelo y marca...
asiasss
Segun tengo entendido las unicas malas que salieron fueron las primeras, luego ya no dieron ningun problema.



un salu2
Oki entonces les dire k para alante...
Es k tambien conocia el tema en las primeras unidades pero no sabia si continuaba la cosa...
tienes 6800 normales con sus 12 pipes y pa activarle los 4 restantes por 160 euros
ten en cuenta q la 6600 gt tiene solo 8 pipes
psx&ps2adiction escribió:No hay k soldar. Es muy facil, es por software.

6800 más baratas k las 6600gt... pues por ejemplo en alternate.

De todas formas, lo mejor en calidad/precio del momento es la shappire x800gto2 limited edition hybrid..... alguien soñó alguna vez con una x850xtpe por solo 230 €???? XD

Salu2


Coooñoooo!!!

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=J9GL30&

Como es posible una 6800 por ese precio ? 139 euros ? supongo que hay que sumar iva y transporte, no? cuanto podría salir el total porque en Alternate me pide registrarme para verlo. Además marca Leadtek, no creo que aya algo mejor que esta marca.

Por cierto algún link donde se pueda ver algún tutorial de como convertir la 6800 a 6800GT por software ??? Es que hasta ahora la que quería comprar era la XFX 6600GT por 180euros (iva incluido). De verdad una 6800 asecas es mejor que la 6600GT.
drfreeman escribió:
Coooñoooo!!!

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=J9GL30&

Como es posible una 6800 por ese precio ? 139 euros ? supongo que hay que sumar iva y transporte, no? cuanto podría salir el total porque en Alternate me pide registrarme para verlo. Además marca Leadtek, no creo que aya algo mejor que esta marca.

Por cierto algún link donde se pueda ver algún tutorial de como convertir la 6800 a 6800GT por software ??? Es que hasta ahora la que quería comprar era la XFX 6600GT por 180euros (iva incluido). De verdad una 6800 asecas es mejor que la 6600GT.


yo estaba mirando lo mismo(weno esta tb: http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=J9GV40&#tecData )
vale 10 mas xro tb esta de pm,y encima asus k tb montan muy bien las graficas.

ademas hay k tener en cuanta una cosa,las 6600gt son algo mas rapidas en mhz(500/900 frente a 350/750) xro es k estas ultimas tienen 256 bits,k es una burrada y k me juego el cuello k eso le ayuda muxo,ademas estas tienen 12 pixelpipelines (posibles 16 XD) frente a los 8 pixelpipelines de la 6600gt

weno,alguna de estas 6800 tan baratas pueden mutar a 6800gt 16 pixelpipelines y barrer a una 6600gt?
Yo me piye la leadtek y me muto sin ningun problema.
La XFX 6800 extreme (está muy barata), la tiene un amigo, y le ha mutado 100%, y ha subido el core a clocks mayores k GT (a ultra todavía no ha llegado, pero tampoco la ha estirado al máximo), la memoria es lo k frena un poco a estas targetas, pero está claro k barren a las 6600gt.

De todas formas sigo diciendo.. la gto2 es una auténtica ganga, por una gráfia de gama super alta.

Salu2
veo k tienes una,jeje perfecto.
entoncs,al mutar barre a las 6600gt?? si es asi se la pilla un amigo,k kn su fx5200 ya hace tiempo k deberia haberla cambiaoXD

lo de mutar seria subiendo la mem speed y el core speed no? con el ati tools supongo no?srry x tantas preguntas xro si esto es asi se la pillara y yo soy el k se lo aria,k no tiene ni papa
No, los clocks es overclockear (pa llegar a rendir lo k una gt también lo necesitas, y nunca llegarás, por la falta de ram y de velocidad de la misma).

Mutar es aumentar el número de pipes y vertex, ya que vienen bloqueados, pero están ahí.

Lo que hace para simplificar la explicación es k rinda más por mhz.

Salu2
la shapphire k dices no esta en alternate(al menos no la e vsito en agp/ati/shapphire)

y sobre las tres 6800 k hay en alternate,son la leadtek,la xfx y la asus,todas son =les menos la xfx k tiene lo tiempo de acceso mas rapidos,asi k supongo k sera la mejor de las 3(aunke creo k la peor ventilacion,al menos a simple vista)
juanma887 escribió:Yo me piye la leadtek y me muto sin ningun problema.


Podrías explicar como hacerlo exactamente, o donde encontrar mas información?, por cierto donde y por cuanto la compraste ? ves bien el precio de 139 euros por esa tarjeta?, es que lo sigo viendo muy barato.
Yo la verdad es q paso ya de mutaciones, tuve una 9800se de 256 bits, q me muto a 9800pro, pero salian puntitos en algunos juegos, y al final era una mierda. Despues de esa tuve una 6600gt y el cambio fue para darme un gusto increible. Verlo todo perfecto [tomaaa]

No se si esto seguria pasando con las mutaciones actuales.

Un saludo
drfreeman aqui te dejo un post con imagenes sobre como mutarla:

http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=85966&highlight=mutar+6800


Y yo la compre en alternate por 149+ portes, si ya se que suena barato y de hecho lo es xD. Por cierto con la targeta estoy contentisimo, un rendmiento increible, no ace ruido y no se calienta na :p :p .




un salu2
Pero la geforce que decis es de 128mb no?
La XFX 6800 GT no tiene que dar problemas pa subirla a Ultra nu?
Yo soy de la opinión que es mejor no mutar tarjetas, subirles los clocks y demás, pues vale, pero experimentos raros con componentes que funcionan a temperaturas "altitas", pues prefiero hacer un pequeño esfuerzo y pillarme una más potente preparada para soportar "inclemencias" y con garantía de 2 añejos.
Bueno esta tarde voy ha pedir mi tarjeta.

Pero estoy indeciso con las 3 de Alternate:

XFX 6800 Extreme - 164 € + 10 € de gastos de envío (iva incluido)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=J9GX40&
Esta tiene la memoria mas rápida, pero según dice un comentario, hace mucho ruido. Pero por comentarios de un forero ya sabemos seguro que puede mutar a 6800GT pero con 128mb de ram.

Asus V9999/TD - 149 € + 10 € de gastos de envío (iva incluido)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=J9GV40&
A primera vista parece igual que la Leadtek, pero según he visto en otros foros, tiene el mismo diseño de placa que una Asus 6800 Ultra, así que tiene que ser fácil mutarla, aunque aún no lo tengo confirmado en ningún sitio.

Leadtek WinFast A400 TDH - 139 € + 10 € de gastos de envío (iva incluido)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=J9GL30&
Sabemos por otro forero que se puede mutar también. Leadtek es buena marca, aunque en apariencia la Asus parece mejor construida.

Y luego lo último que he visto es esto:

Asus V9999/TD - 189 € + 10 € de gastos de envío (iva incluido)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGV14&
Teoricamente es la misma que la otra Asus, pero con 256 megas de memoria, es decir que "teoricamente" esta tarjeta si que se puede mutar a una 6800GT con todas las de la ley, no?, aunque tampoco está confirmado.

Que os parece? vale la pena la de 256megas?, solo se puede aprovechar si quieres jugar con juegos a altas resoluciones, no?. Y si es así, de las 3 primeras por cual apostais?

Por cierto, que diferencia hay entre una 6800 normal y una 6800LE ????
POs eso "loco", nos puedes explicar como se activan los 4 restantes y si es con qualquier modelo de 6800 o de algun en concreto AGP o PCx , etc..

salu2
Alguien sabe algo sobre las 6800LE, que diferencia tienen ?
Yo estoy totalmente a favor de mutaciones y overclock, siempre k sea por software y se controle la temp (aunk, k iba a decir alguien k lleva el over en la sangre xD), por hardware o modificación de bios es algo más peliagudo, sobretodo por hardware, ya que pierdes la garantía.

La xfx de la que os hablé estaba mutada y oceada a 48C en el 3dmarck, así k no se calienta en esceso.

La mutación de la que hablamos en particular, es muy sencilla, no es más que activar pipes desactivados. Se hace con el rivatuner, solo hay que encontrar la opción, no recuerdo el nombre, pero vas activando pipes, y si alguno da problemas de texturas corruptas pues ese lo dejas desactivado (algunas 6800 son 6800gt o ultra con algún pipe defectuoso, otras simplemente desactivados).

No recuerdo las diferencias de las LE, pero las hay mutables a gt también, de todas formas tienen un índice de mutación mucho mayor las 6800NU, y precio similar, yo creo k es la mejor opción en nvidia de la actualidad.....

Aunk sigo diciendo... las gto2 hybrid son gráficas mutables a x850xt (algunas a pe), por 230€.... lo puedo decir más alto pero no más claro....
psx&ps2adiction escribió:Yo estoy totalmente a favor de mutaciones y overclock, siempre k sea por software y se controle la temp (aunk, k iba a decir alguien k lleva el over en la sangre xD), por hardware o modificación de bios es algo más peliagudo, sobretodo por hardware, ya que pierdes la garantía.

La xfx de la que os hablé estaba mutada y oceada a 48C en el 3dmarck, así k no se calienta en esceso.

La mutación de la que hablamos en particular, es muy sencilla, no es más que activar pipes desactivados. Se hace con el rivatuner, solo hay que encontrar la opción, no recuerdo el nombre, pero vas activando pipes, y si alguno da problemas de texturas corruptas pues ese lo dejas desactivado (algunas 6800 son 6800gt o ultra con algún pipe defectuoso, otras simplemente desactivados).

No recuerdo las diferencias de las LE, pero las hay mutables a gt también, de todas formas tienen un índice de mutación mucho mayor las 6800NU, y precio similar, yo creo k es la mejor opción en nvidia de la actualidad.....

Aunk sigo diciendo... las gto2 hybrid son gráficas mutables a x850xt (algunas a pe), por 230€.... lo puedo decir más alto pero no más claro....


Como se puede saber si las 6800 que se venden en Alternate son 6800NU y no LE ???

Y gracias por lo de la gto2, pero particularmente se me va de precio.
Las LE ponen LE, las otras 6800 a secas.

Además había alguna diferencia, no sé si los bits de la memoria, o la velocidad del chip... o eran menos pipes??? es k no lo recuerdo de verdad.

Salu2
psx&ps2adiction escribió:La XFX 6800 extreme (está muy barata), la tiene un amigo, y le ha mutado 100%, y ha subido el core a clocks mayores k GT (a ultra todavía no ha llegado, pero tampoco la ha estirado al máximo), la memoria es lo k frena un poco a estas targetas, pero está claro k barren a las 6600gt.

De todas formas sigo diciendo.. la gto2 es una auténtica ganga, por una gráfia de gama super alta.

Salu2



la extreme no se puede comparar a la de asus
la asus es muxo mas potente tiene momos gddr3 frente a las ddr de la xtreme
y xcierto la le tiene solo 8 pipes y memos ddr
la mejor para mutar es la 6800 de asus pues tiene memos gddr3 y los 4 pipes se le activan perfectamente ademas cuesta solo 140 eureles
No he comparado la xfx con la asus, solo he dicho k la xfx era muy buena, ya k la conozco.

Si lleva 256 de gddr3 está claro k es muy superior, siempre k mute claro.


Pero sigo diciendo, los que puedan..... SHAPPIRE X800GTO2 Hybrid!!!!!!! 230€=> x850xt pe!!!!!!

Salu2 (despues decid k no avisé :-P)
psx&ps2adiction escribió:No he comparado la xfx con la asus, solo he dicho k la xfx era muy buena, ya k la conozco.

Si lleva 256 de gddr3 está claro k es muy superior, siempre k mute claro.


Pero sigo diciendo, los que puedan..... SHAPPIRE X800GTO2 Hybrid!!!!!!! 230€=> x850xt pe!!!!!!

Salu2 (despues decid k no avisé :-P)


La Asus de 256 se va a 189 euros, no es la de 149, no?.


Aparte de eso la que recomendais es la Asus de 149 euros ?, mañana por la mañana tengo que saber seguro cual comprar. Gracias a todos por la ayuda.

Por lo que veo en la Web de Asus España, la que lleva gddr3 es la versión con 256mb, la de 128mb es ddr normal.

Vaya lío... siempre lo mismo cuando se quiere comprar algo al pc.
http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=V9999/TD&langs=14
La Asus esa alguien conoze de primera mano, que se pueda mutar perfectamente ?
Esta tarde me ha llegado la Asus V9999/TD (6800 128 megas DDR, confirmado que es DDR y no DDR3), no he tenido aún mucho tiempo de tocarla. Pero he podido hacer algo.

Tal como venía de serie, con los últimos drivers de la Web de NVIDIA, el 3D Mark 05, con las opciones de serie, me ha dado 3257 puntos (con un Sempron 2800+, 1 GB de Ram). Rápidamente me he bajado la última version del RivaTuner de Guru3D, y he seguido las instrucciones para mutarla a 6800. Y el mismo test con el 3D Mark 05 ha sido de 3627 puntos.

Decir, que también me ha llegado esta tarde una Sparkle 6800 GT 256 Mb DD3, y con las mismas opciones que antes, en el mismo ordenador, me ha dado 4595 puntos.

Así que de verdad se nota la memoria que sea DDR o DDR3.

Lo que no se es como mirar lo de los artifacs (o como se llamen), para mirar si la mutación de la 6800 se ha realizado correctamente, alguien me lo podría explicar?. Gracias.

PD.: las dos tarjetas, se han pedido a Alternate, y han tardado 4 días mas de lo prometido. Y me da la impresion que la ASUS ya la han abierto antes la caja.
32 respuestas