¿Vale la pena comprar un móvil Huawei desde que no tiene Google?

Las ventas tienen que haber bajado mucho, no? ¿No se hace inviable adquirir este móvil al no poder disponer de muchas aplicaciones impredcindibles: playstore, Google maps, Gmail, YouTube, Chrome, etc.
dinodini escribió:Las ventas tienen que haber bajado mucho, no? ¿No se hace inviable adquirir este móvil al no poder disponer de muchas aplicaciones impredcindibles: playstore, Google maps, Gmail, YouTube, Chrome, etc.


Hola, mi novia tiene un p40 pro desde lanzamiento así que te puedo comentar.

Para usarlo tienes tres formas:

1) De stock. Con la store de huawei y renunciando a bastantes apps. Chrome no está entre ellas, si que podrás utilizarla. Youtube puedes usar Vanced que además tiene más funciones.

2) Sin tocar nada más que instalar la apk de la aurora store y podrás instalar muchas apps que con google tendrías. Para otras tendrás que usar alternativas. Por ejemplo en lugar de google maps usar Waze o el Here Maps, en lugar de Gmail cualquier otro gestor de email. Whatsapp, telegram y demás sin problemas. Así lo uso ella durante un mes sin mucho problema, las mayores limitaciones está en las apps de bancos, algunas si van (bbva, santander...) pero otras no (caja rural que yo sepa)

3) Instalar los servicios de Google con los tutoriales de eloy. Al final optamos por esto y en media hora siguiendo el tutorial tienes los servicios google sin mayor problema. No hay ninguna app que no pueda usar y tras un año con los gsm instalados, ningún problema.
yo tengo la Tablet M6 que es cacho tablet por el precio que la vendían (250€) y le cargo el GSM con el truco de por backup e hisuite, y va como un tiro la cabrona,

Y ahora tienes la tab 10.4 que con el kirin 810, 310K Antutu por 210 pavos y no es una basurilla china Aliexpress special...

El único problema es que no tiene Widevine, entonces Netflix, Amazon, Disney y todo eso a 480p por cojones.
Eso es cierto, se me ha pasado el tema de Netflix y es muy importante. Mi novia al final porque tiene Plex con un buen servidor, pero Netflix es una putada si eres de usarlo en el móvil (uno de los motivos por los que descarté el p40 pro PARA MI)
Yo creo que la cuestión radica en el precio al que consigas X producto y a que estés dispuesto a renunciar...

Yo por ejemplo no pagaría el precio actual (1100€) de un Mate 40 Pro o el próximo P50 Pro contando las limitaciones que tiene, pero si se le da mucha importancia a la cámara, pues 500 o 600€ si que pagaría por ellos...

Contando los ''sacrificios'' a aceptar, no creo que su valor de mercado sea el correcto, aun que entiendo que no pueden ''regalar'' hardware top...lo que nos lleva a los números de 2020, donde sus ventas han bajado muchísimo y más que bajarán, hasta quedarse a un nivel muy residual en cualquier pais que tenga acceso a Google, y centrandose el grueso en el mercado Chino mayormente...

Una pena lo que le han hecho y siguen haciendo a esta marca, que era la que mas cara le plantaba a Samsung y a Apple en todos los ambitos (móviles, tablets, auriculares, smartwatchs, portátiles...)

Ojalá HarmonyOS sea mas de lo que ahora mismo parece según las ultimas noticias y llegue a ser un SO al que tener en cuenta...

Salu2
Pues estoy a la espera de un huawei p40 lite 5G.
Mi idea es seguir tutos y meterle todo google.
Ya os contare a ver que tal si no siempre lo puedo devolver.
Tambien lo quiero para jugar y precio-calidad-peso del movil no he encontrado otro.

decir que lo he comprado por 215 en amazon de una devolucion con unos air buds. a ver que tal sale...
Un compañero de aqui me recomendo el s10 pero es que de 300 y pico no bajan..y siendo de segunda mano. por wallapop hay chollos pero vete a saber como han utilizado la carga rapida, dos años minimo y sin garantias de ningun tipo.
Ahora os pregunto si consigo meterle todo google podre utilizar stadia, xcloud y futuras aplicaciones stream?
netflix y demas plataformas inclusive a una resolucion decente?

Edito: al final lo he cambiado por un huawei Nova 5T. Es lo bueno de Amazon.
Personalmente creo que con otras opciones tan buenas y al mismo precio, tener que lidiar con esas limitaciones... Pero bueno cuestión de gustos.
No entiendo para que complicarse la vida con un Huawei.
Rey K escribió:No entiendo para que complicarse la vida con un Huawei.


Porque de lan mil patadas al resto de las marcas.Yo tengo un Mate 10 que va a hacer este año 4 años y esta como nuevo. Bateria impoluta, el sistema sigue funcionando como el primer dia y los altavoces no vibran ni hacen nada raro. Con una oferta me salio en 600 euros en su momento. No me arrepiento lo mas minimo.

Si el mate 40 pro lo consigo por ese precio seguramente me lance a por él. Ya vere luego como solventar los problemas de software. Esta claro que EEUU estaba viendo que Huawei le estaba comiendo la tostada a su industria tecnologica y se la ha cargado, como hizo con la industria electronica de japon en los 80 y 90.

Todo esto opinion personal por supuesto. No soy un experto y puedo estar equivocado... [angelito]
Marat escribió:
Rey K escribió:No entiendo para que complicarse la vida con un Huawei.


Porque de lan mil patadas al resto de las marcas.Yo tengo un Mate 10 que va a hacer este año 4 años y esta como nuevo. Bateria impoluta, el sistema sigue funcionando como el primer dia y los altavoces no vibran ni hacen nada raro. Con una oferta me salio en 600 euros en su momento. No me arrepiento lo mas minimo.

Si el mate 40 pro lo consigo por ese precio seguramente me lance a por él. Ya vere luego como solventar los problemas de software. Esta claro que EEUU estaba viendo que Huawei le estaba comiendo la tostada a su industria tecnologica y se la ha cargado, como hizo con la industria electronica de japon en los 80 y 90.

Todo esto opinion personal por supuesto. No soy un experto y puedo estar equivocado... [angelito]


600€... y yo comprando Motorola de 100€ y me parecen caros...
Rey K escribió:
Marat escribió:
Rey K escribió:No entiendo para que complicarse la vida con un Huawei.


Porque de lan mil patadas al resto de las marcas.Yo tengo un Mate 10 que va a hacer este año 4 años y esta como nuevo. Bateria impoluta, el sistema sigue funcionando como el primer dia y los altavoces no vibran ni hacen nada raro. Con una oferta me salio en 600 euros en su momento. No me arrepiento lo mas minimo.

Si el mate 40 pro lo consigo por ese precio seguramente me lance a por él. Ya vere luego como solventar los problemas de software. Esta claro que EEUU estaba viendo que Huawei le estaba comiendo la tostada a su industria tecnologica y se la ha cargado, como hizo con la industria electronica de japon en los 80 y 90.

Todo esto opinion personal por supuesto. No soy un experto y puedo estar equivocado... [angelito]


600€... y yo comprando Motorola de 100€ y me parecen caros...


Es que al final todo depende de para que los uses y cuanto... Mi hermana se compro un xiaomi por 200 y no le ha llegado al año y medio. Mi padre igual con uno de 160...
@Marat ayer nismo en youtube vi uno que instalaba lo de google con una apo llamada Gspaces en nada lo tenía funcando, a mí esa forma no me cobvence por lo que vi, pero creo que es la más fácil después si buscas hay formas de instalarlos y bueno usando alguna store cono urora puedes instalas apps de ka play store eso sin contar que whatsapp y Telegram y otras tienen su apo en su propia página web y puedes instalarla, así que casi solo necesitarís las Gapps para Google Maps ya que para youtube tienes Vanced o incluso puedes tirar de Newpipe

Yo con mi anterior Xiaomi me salió rana y no me duro mucho, pero el actual el Xiaomi A1 dwsde que salió con eo y aguantando como un campeon y aguantaré con wl hasta que diga que ya no puede más
@Marat
Con el Motorila que tengo ya van 3 años y medio, la bateria aun esta bien como el resto, es que cosas chinas... es lo que tiene, que no duran o rompen, mas bien es una loteria.
Todo depende de esto lo que tu nececitas. Si estas apps son importantes para ti no deberias comprarlo, pero si no tienen tanta importancia, quiza vale la pena por el precio reducido.
13 respuestas