Vale la pena comprar en China?

Tengo una amiga que va estar un mes en China, estaba pensando pedirle que me compre piezas de computadora o algún gadget interesante.

La pregunta es si vale la pena comprar allá... Saben alguna página seria online para comprar y que lo envíen al lugar de China donde ella va estar alojada?

Saludos cordiales!!
No seas ingrato, no hay nada mas molesto que tener que cargar cosas en el viaje. Si va a china y va a las plazas de tecnologia y similares quizas vea algo interesante pero no lo la hagas cargar cosas y arriesgarse a que la detengan en aduana por cosas que ni son de ella.
Hola amigo gracias por responder, la verdad no se como son las costumbres que tienen ustedes respecto a esto, pero acá en donde vivo generalmente se piden este tipo de favores. Es más, en octubre del año pasado yo le hice el favor de traerle algunas cosas que ella me pidió de mi viaje a Miami.

Volviendo al tema, me gustaría saber sobre todo si vale la pena comprar el procesador y/o la gráfica en China ya que es lo más caro.

Saludos cordiales!
Igual, pero eso no le quita que es molesto, pero si te lo debe entonces pues vas jajajaja

Sobre paginas que envien dentro de china, pues la mayoria son de hongkong que aunque legalmente sea parte de china, en la practica es casi como fuera otro pais asi que son tiempos de envio. Ademas si tu amiga se va a quedar en hotel, probablemente no envien a su direccion.

Otra cosa, en panama segun veo, la corriente electrica es la misma que en norteamerica 120v @60hz, en china son 220v@50hz asi que eso limita tus opciones de compra. Tambien ten en cuenta que china es la capital mundial de los electronicos pirata, no se como este su consumo interno de lo que fabrican, pero para tener en cuenta.

Entra a alibaba o dealextreme y mira. Hay un tema oficial de dx aqui en el foro

hilo_hilo-patrocinado-dealextreme_1100674
Yo he comprado en china desde Colombia sin ningun problema y eso que las aduanas de aqui son muy paranoicas y ponen mas trabas con las formas de pago.

Panama es jauja [carcajad] hasta las de migracion son cariñosas [inlove]

No es mas facil que compres en Estados unidos ?
Si yo puedo comprar sin problemas en Estados Unidos y me traen la mercancía a Panamá, por eso mi pregunta para los expertos en componentes de si vale o no la pena en cuanto a precios comprar en China.
Hombreee los precios estan un poco inflados en las tiendas que se de Panama pero no es mucho mas que si lo compras en USA y pagas el arancel de tu pais.

http://www.yoytec.com/index.php/cPath/26_34_207

Segun que compres en china te puedes ahorrar o no. Si pillas un micro por ejemplo 6700k que pesa poco pues te puedes ahorrar como 40 o 50 dolares. Cosas pequeñas como micros pues si se podria plantear.

No se como es la legislacion de tu pais pero por ejemplo aqui hasta 200 dolares no hay que pagar aduana ni iva.

En Panama hay dolares y teneis poder adquisitivo , tampoco me emparanoiaria mucho por esa cantidad de dinero , otra cosa es en paises con monedas devaluadas y sueldos miserables en los que cualquier cosa que ahorres es buena
6 respuestas