Vale la pena cambiarme de TFT 17' (25ms... xD)

Hola, holita vecinito!! :Ð

veras tengo desde hace un par de años un monitor que en su momento fue un pepino de 17' pulgadas, muy buen refresco de pantalla, buena marca (viewsonic) etc...

Pero ahora todo el mundo taladra diciendo que si para juegos mejor tirar de cabezas a los que tengan menor respuesta en cuanto a milisegundos.

Bueno yo no estoy muy puesto en cuanto a tema de monitores tft, pero mi monitor actual:

este en concreto: viewsonic ve710s

tiene 25ms de respuesta, lo que alguna vez ya me di cuenta de la desincronización vertical en algunos juegos tipo shooters.

Ahora me gustaria que me recomendaseis algun buen señor tft de 17' o 19' que sea lo mejor en cuanto calidad / precio... No busco nada en concreto ( ni marcas ni prestaciones ) lo mejor en su genero, seguro que conoceis de alguien que os haya aconsejado alguno en concreto.

Es que creo que ahora que me pongo una buena grafica al ordenador no seria mala idea pillarme un nuevo tft para hechar el vicio, decentemente.

Espero vuestras respuestas, gracias.

Nos vemos [chiu]
Los ms no tienen nada que ver con la desincronización vertical. Desde cuando viewsonic es una buena marca? Si tu no notas un importante efecto de rastro al pasar imágenes rápidamente o en los juegos, yo no lo cambiaria.

Saludos
Siempre dando guerra tu firewire, supongo que saco mis conclusiones como siempre muy deprisa ( es un fallo mio ).

Supuse algo q no es, pero bueno de todas formas no es que se aprecie demasiado eso que tu comentas, pero lo que si he notado esque despues de tenerlo todo este tiempo (a 85hz) es que no puedes quedarte mucho rato fijandote en algo porque la vista se te queda como muy pillada y tienes que mirar hacia otro lado para descansarla ( no se si es culpa de la grafica ) o si culpa mia de años y años dando canya a los crt de 15' a 60hz [+risas] [+risas] [+risas]

De todos modos me tengo que cambiar de tft, cual me aconsejas o me aconsejais?
BGM THE HACK escribió:Siempre dando guerra tu firewire, supongo que saco mis conclusiones como siempre muy deprisa ( es un fallo mio ).

Supuse algo q no es, pero bueno de todas formas no es que se aprecie demasiado eso que tu comentas, pero lo que si he notado esque despues de tenerlo todo este tiempo (a 85hz) es que no puedes quedarte mucho rato fijandote en algo porque la vista se te queda como muy pillada y tienes que mirar hacia otro lado para descansarla ( no se si es culpa de la grafica ) o si culpa mia de años y años dando canya a los crt de 15' a 60hz [+risas] [+risas] [+risas]

De todos modos me tengo que cambiar de tft, cual me aconsejas o me aconsejais?

ejjeje :)

Depende del presupuento, si tienes € para invertir en un buen monitor, que es una pieza muy importante del PC, los Sony son una pasada, pero caros. Yo tengo un acer que me he impresionado de la calidad que ha dado (siendo Acer) y desde luego no lo cambiaria. Si puede ser con DVI, de menos de 16 ms y mejor de 17" ya que los de 19" es la misma resolución pero el píxel es de mayor tamaño. Este por ejemplo, tiene DVI, un buen contraste y 4 ms!! de tiempo de respuesta:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V2LN15&#tecData

Este ya es otra experiencia visual:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=V4LA05&

Saludos!
Firewire, el pixel no es que sea más grande, sino que la distancia entre éstos, es más grande. 0.26mm para los 17" y 0.29mm para los de 19". Eso si, si piensas que por ser más grande esa distancia la calidad es peor, andas mal encaminado. Simplemente al ser la resolcuión nativa la misma en monitores de 17" y 19", por lógica tiene que ser más grande el de 19", pero la calidad de imagen no merma en ningún momento.

Yo te recomiendo este SAMSUNG de 19": http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=V3LU40&

Por cierto, Firewire, Viewsonic es una gran marca, solo que sus monitores no son del todo baratos comparados con la de la competencia.

Salu2
ola leisan, ese monitor que comentas esta canela.
En si2010 lo venden un poco mas barato (379€ iva incluido).
Lo tendre en cuenta ya que veo que hablan muy bien de el.
Ya os contare que tal, en caso de hacerme con el [carcajad]
Hombre, pues si quieres algo bueno, bonito y barato, el mío mismo: BenQ FP71GX.

Tiene 4 ms de respuesta, DVI (con cable incluído, ojo, porque muchos monitores no lo traen y vale sobre unos 20-30€)...

Vale sobre 240€, y la relación calidad precio es inmejorable.

Ahora, si te quieres dejar la pasta en algo bueno bueno de verdad, los Sony son la mejor opción, como te han dicho por arriba.
hardcrack despues de informarme sobre ese monitor que comentas, finalmente me quedo con el [buenazo], encontre una oferta que mediante ciao.es te hacian un descuente substancial del producto y como ademas he preguntado en la tienda si me hacian factura rollo iva desglozado y demas me sale el monitor sin iva por 185€!!
Todo un chollo, mañana por la mañana hago el ingreso y en 24 horas me llega (pagando solo 6€ de envio)

Nos vemos...
firewire escribió:Desde cuando viewsonic es una buena marca?

Lo es. Está por encima de la gran mayoría, de hecho... (en mi opinión)

Por cierto, dicen que el 930BF no es muy bueno con la reproducción de videos... no se si vas a darle uso en ese sentido, sólo informo XD

[...]pero lo que si he notado esque despues de tenerlo todo este tiempo (a 85hz)[...]

Creo que antes de cambiar de monitor, lo pondría a la frecuencia que toca, 60 Hz XD (en los tft, ponerlo a más no tiene ninguna ventaja, al contrario, puedes perder calidad de imagen). Es que igual te llevas una sorpresa...

Saludos!

PD: Yo no cambiaría de monitor, y mucho menos, por otro de 17" :P
CaDeTe1 escribió:
Lo es. Está por encima de la gran mayoría, de hecho... (en mi opinión)

PD: Yo no cambiaría de monitor, y mucho menos, por otro de 17" :P

Ni yo, si cambiara seria por uno de 20,1".

Lo de viewsonic, lo decia porque en la clase tenemos unos monitores que diria que son de esta marca y son los típicos TFTs malos que valen 100 €, puede que sea otra marca que se le parece.

leisan, evidentemente que los de 19" no se verán peor o mejor, sólo que no tienen resolución nativa.

Yo también recomiendo los Samsung, pero no los de gama baja, que son muy malos, lo digo por experiencia.

Los BenQ yo los veo buenos monitores por la relación calidad/precio y si, ojo con que no incorpore el cable DVI que te vale una pasta él solito.

Saludos
Aquí tienes un buen monitor... http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=V3LC17& y kien diga q la viewsonic es mala es q no tiene mucha idea de lo que dice..

salu2
Algunos de los monitores que me aconsejais valen una pasta, mi presupuesto es mas o menos ajustado y no pensaba cambiarme el tft pero debido a que mi actual viewsonic ve710s ya me funciona y quiero pasarselo a un familiar creo que la mejor opcion es la que me recomienda hardcrack.

Un tft de 17' con dvi ideal para mi tarjeta vga ati x800 xl que lleva tb una salida dvi, lo que me viene ni que hecho a medida.

De todo modos, por ese precio no puedo pedir nada mas.

Si quereis aconsejarme ayudareis a otras personas que quieran hacer el cambio como yo, porque yo ya lo tengo elegido [risita]

Saludos [sonrisa]
firewire escribió:
Ni yo, si cambiara seria por uno de 20,1".

Lo de viewsonic, lo decia porque en la clase tenemos unos monitores que diria que son de esta marca y son los típicos TFTs malos que valen 100 €, puede que sea otra marca que se le parece.

leisan, evidentemente que los de 19" no se verán peor o mejor, sólo que no tienen resolución nativa.

Yo también recomiendo los Samsung, pero no los de gama baja, que son muy malos, lo digo por experiencia.

Los BenQ yo los veo buenos monitores por la relación calidad/precio y si, ojo con que no incorpore el cable DVI que te vale una pasta él solito.

Saludos

Una pregunta: ¿dónde compras TFT's a 100€? te lo digo para ir allí a comprarme uno...

Y lo que te han dicho de los 60 Hz totalmente de acuerdo. Más teniendo en cuenta que el refresco en un monitor TFT no es necesario ya que cada pixel cambia independientemente de los demás, a diferencia de los CRT, en los que la imagen se refresca a "barridos" completos. Mi TFT se ve peor a 75Hz que a 60...

Saludos
El BenQ FP71GX tiene 4ms de gris a gris, pero de blanco a negro tiene 8ms,
Sethiiiiii escribió:El BenQ FP71GX tiene 4ms de gris a gris, pero de blanco a negro tiene 8ms,

En alienware he visto un monitor que samsung se lo hace a ellos con 2 ms de respuesta de blanco a negro. XD de 19 pulgadas, imagínate lo que cuesta.
Dime que cuesta 200 o 300€ como mucho xDDD
Lo de los 100 € era un decir [carcajad] , me referia al típico monitor no-tengo-marca-y-soy-malo ratataaaa

tmaniak, vaya pepino de monitor, estos de Samsung siempre innovando, me parece que fueros de los primeros en sacar los de 8 ms.

Saludos!
Que os parecen los samsung 940B y 930 BF?, alguien tiene alguno?
17 respuestas