Vale la pena cambiar mi ATI-HD-3870

Buenos días gente! Ante todo permitir saludar y presentarme pues este es mi primer hilo como the_symbiont, llevo años siendo asiduo y posteador del foro.

Os planteo mi duda a ver k consideraciones me podeis aportar. Tengo un equipo algo antiguo, unos 3-4 años. En su día era una autentica máquina pero con el paso del tiempo se ha quedado algo desfasado, sobretodo la gráfica, ya que los juegos a los que he jugado últimamente se ven algo limitados por esta, sobre todo a niveles de antilising y anisotropico. Juego a resoluciíon FullHD. Os detallo a grandes rasgos la config del ekipo:
Nombre del motherboard Asus Maximus Extreme (2 PCI, 1 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)

Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)

Disco rígido RAID 0 (465 GB, SATA)

4 X Kingston 9905402-006.B00LF 1 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz) TOTAL 4 GB

Aceleradora 3D ATI Radeon HD 3870 (RV670) (512 MB)

Windows 7 Ultimate 64 Bits

La duda que tengo es si creeís que vale la pena cambiar solamente la gráfica por una Ati 5870 o similar?!

Muchas gracias de antemano.
joer, pedazo de equipo para esa grafica.Pues si cambia la grafica, y si puedes hacerle un poco de overclock al procesador pues mejor xD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Lo que yo voy a hacer teniendo ahora una 5770 es cambiar a la que salga de la serie Hd 6000. Mi consejo es que esperes a que salgan y ya que cambias te pilles algo nuevo de verdad. Por precio, si no puedes esperar pilla una GTX 460 o una 470. Ambas en calidad/precio están mejor que la 5850 por ejemplo.
Lo que pasa es que yo no quiero tener que cambiar también la fuente, y lo malo de las nvidia es que chupan bastante más que la gráfica que tengo ahora, creo que la 470 chupa justo el doble o más. Así que si tu fuente aguanta y no puedes esperar, pilla una nvidia, si quieres esperar, pilla la HD 6770 o 6850 (los nombres creo que no están confirmados) y tendrás seguramente una gráfica que rinde más que la gama media-alta de la serie Hd 5000, no consumirán mucho más, seguro que las temperaturas están igual de bien, y el precio será similar.

Hace unos meses te hubiera recomendado una ATI de cualquier modo, pero ahora nvidia tiene mejor relación precio/rendimiento en esas dos gráficas concretamente, GTX 460 y 470.
Yo me miraría una GTX470.
O prefieres ati?
Y desde luego sí, vale la pena que la cambies.
Salu2
Lo mejor calidad precio es la GTX460 de 1GB, aunque también le haría un poco de oc al micro.

Si ves que se queda corta la gráfica, hay que cambiar ;)
De desfasado nada, que Q6600 + 4 GB es una máquina más que digna a día de hoy.

Puedes cambiar como te dicen por una GTX 460 de 1 GB, o incluso una GTX 470 que hay por Alternate y PCComponentes a unos 260 €, un señor precio. El salto de rendimiento con tu HD 3870 es bastante grande en cualquier caso.
Muchas gracias gente por la respuesta! siento contestar tan tarde pero es lo k tiene la vuelta al curro ;)
Una de las cosas que voy a hacer es que un colega me va a dejar unos días su Ati 5870 y le haré una serie de pruebas de rendimiento con mi actual pc para ver k tal se comporta y a raíz de eso tomaré decisión. La verdad que con el tiempo que tiene la configuración no me arrepiento para nada de la compra que hize en su día.

Sí, la verdad que soy de Ati mas k de Nvidia.

Cuando realice las pruebas de rendimiento y demás postearé aki mi experiencia y resultados, ok?
Justo esta semana tenía pensado comenzar a meterle oc al micro y demás.

De nuevo muchas gracias por los consejos.
Yo me arriesgo a decirte que podrías comprar una gráfica nueva sin dudar, porque el salto es muy grande. Tengo una HD 3850 en casa y una HD 4850 y ya se nota el salto... Imagina con una GTX 460, HD 5850 o incluso una HD 5870... Lo notarás un montón.

Pero si puedes hacer pruebas primero, mejor que mejor.
SMKN escribió:Lo mejor calidad precio es la GTX460 de 1GB, aunque también le haría un poco de oc al micro.

Si ves que se queda corta la gráfica, hay que cambiar ;)

No la mejor calidad precio es la GTX 470
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eForce+GTX
Buenas gente!!

Como comente unos posts atrás he podido probar la 9850 con 1 gb de un colega en la máquina que cito en este post. Mi grata sorpresa es que todos los juegos doblan su rendimiento a nivel de fps a una resoluciíon de Full Hd, manteniendose entre los 45 fps y los 80 fps según juego. En algún momento podia notar algun tirón, supongo debido a saturaciones por pate del equipo, pero nada como para no optar o valorar la opción del cambio.

Los juegos probados con excelentes resultados són:
Batman Arkham Assylum, Assassins Creed 2, Mafia 2, Splinter Cell Conviction, Star Craft 2.

Ya digo todos a Full Hd y con anisotropicos y antilisng activados.

Por ahora esperar a ver que hace Ati con su nueva serie 6000.

Muchas gracias a todos por las respuestas!
the_symbiont escribió:Como comente unos posts atrás he podido probar la 9850 con 1 gb

Esa gráfica existe?
joanparsifal escribió:
the_symbiont escribió:Como comente unos posts atrás he podido probar la 9850 con 1 gb

Esa gráfica existe?

Hombre es evidente que se refiere a la 5850...
Si eres muy exigente con los juegos cámbiala, si no yo me quedaría, la HD3870 aun aguanta...
yo esta duda me la he planteado hace poco.

tengo el mismo pc que el, un Q6600 con 4 gb de ram pero una 3870x2 (osea rinde el doble que una sola 3870) y algunos juegos como civilization 5 ya se queda algo corta pero otros va super bien.

¿con que se podria comparar mi 3870x2 a dia de hoy? supongo que podra aguantar algo mas no?

La duda es la de siempre, que si cambias la grafica , tb hay que cambiar la fuente (yo tengo una Be Quite 550w) y la duda de si el micro hara cuello de botella con una grafica mas potente (no tengo OC)

Salu2
13 respuestas