Vale la pena cambiar de cpu?

Holaaa!! me pregunto si realmente vale la pena cambiar mi cpu I7 920 Oc a 3.8 con ht activado a un I5-4690k 3.5 o I7-4790k 4.0 ghz. Valdría la pena? Lo notaria en juegos? mi grafica es una gtx 970 g1 y no tengo pensado hacer Sli ni nada parecido....Como maximo a la larga jugar a 2k si es posible.....

Saludos!!!
No creo q notes una diferencia brutal al no ser que pases al i7 y aun así tengo mis dudas de que merezca aun la pena en tu caso un salto seria pasar a lga 2011 o 2011-3 por que lo otro si te pones a echar cuentas metes una gpu mejor y reo yo que lo notaras mas
La respuesta la deberías saber tu mejor que nadie, si en la mayoría de juegos te aprovecha la grafica en su totalidad no veo necesidad de cambiar de procesador, yo lo que haría sería esperar tranquilamente a que salgan dentro de unos meses los nuevos procesadores Broadwell-K a 14nm , o dar directamente el salto al socket 2011-3 a por el i7 5820K aunque salga un ojo de la cara.

Tienes un buen procesador no creo que sea estricamente necesario cambiarlo, pero si estás empañado en cambiar de socket lo mejor que puedes hacer es esperar 1 año tranquilamente haber como se va desenvolviendo el mercado, para 2016 habrá nueva gama de cpu de intel. http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... m-en-2018/
Bueno mas que nada era por que recientemente he actualizado todo mi pc y solo me queda por cambiar placa y cpu, pero claro si no voy a notar una diferencia notable no creo q valga la pena....Por otra parte me interesa saber si intel sacara algo nuevo, esperare haber los Broadwell-K a 14nm que comenta apalizadorx, 500 pavos se me va de presupuesto :P o esperarme al 2016...
Bueno sino vale la pena habra que mirarse el monitor 2k.... [sonrisa]

Un saludo!
3 respuestas