Situación anterior: Preparé con el sindicato una denuncia por cesión ilegal. Fue recibida la semana pasada y estamos citados para el 2 de enero para dialogar con la empresa y el cliente. Mientras tanto, pues abiertamente me puse a buscar empleo.
Mi Empresa tenía miedo de que llevase a cabo acciones legales, y andaban cagaditos. No podían mantenerme, etc... El Cliente también se había olido esto y han decidido blindarse. Cualquiera al que pida algo de mis compañeros de trabajo tiene ordenes de no contestarme.
Bueno, no hace falta decir ahora que mi empresa taambien está en órdenes de denegarme toda comunicación tras haber recibido mi denuncia, enviada el 2 de Diciembre. Se han cabreado, pero más cabreada estoy yo ante el pronóstico de que puedo irme a la calle en cualquier momento. Saben que son responsables de mi destrozado estado mental y que deberían haberme protegido, y claro, sólo pueden evitar que reuna pruebas.
En fin, Fast forward a hoy. El 29 de Noviembre envié una aplicación a una oferta de trabajo muy maja en praga... Hoy he tenido respuesta, me esperan el 16 de diciembre (próximo lunes), con gastos pagados de avión y alojamiento. Ya iba a correr cuando me encuentro esto:
Furthermore, you are also kindly requested to submit, on the day of the interview, a copy of your diploma and evidence of your professional experience clearly indicating the starting and finishing dates, your function(s) and the exact nature of the duties carried out. Attached to the e-mail you will also find an excel grid in which you are asked to clearly indicate information regarding both your education and your work experience. Please note that if you fail to submit the required documentation, your eligibility could be jeopardised.
Je, evidencia... Y detallada. Básicamente sólo puedo obtener eso de mi manager en el Cliente (El desgraciado que convirtió mi vida en un infierno a base de mobbing). Fui a hablar con mi empresa y... "Lo siento, me han dicho que no te hable porque has enviado una denuncia. Sólo has estado un año con nosotros, así que es mejor que hables con el cliente a ver si ellos te dan algo".
En resumen, que no puedo obtener la documentación de la fuente. Como ya he dicho obviamente que esto fue una absoluta cesión ilegal, solo el cliente puede detallar que coño hice. Ya le he contactado (y en copia al super jefe, a recursos humanos y a la directora en copia oculta), pero dudo que vea algo en los 4 días que tengo para arreglarlo todo. Mis empleadores anteriores sólo pueden darme certificados de empresas, y todos mis antiguos compañeros... Nadie sabe donde están ya, ni qué hay que hacer... He contactado con ellos para que me den pruebas, pero lo divertido es que no sabían ni qué demonios hacía debido a la situación de Cesión Ilegal.
De momento y antes de confirmar mi asistencia, le he respondido esto:
in this moment I can't contact with my employer to obtain a detailed proof of my experience. I am in the middle of an administrative process caused by an irregularity in my contract that currently prevents me from contacting them. It's a legal issue I'm dealing with at this time.
Please find attached to this email my "Vida Laboral". It's the official registry that shows every work experience I've had since I started working. This is what I can offer right now in regards to my work experience. I'm currently trying to contact my previous employeers, but is rather difficult with the incoming christmas holidays.
Les pregunto también si sería posible presentar las pruebas posteriormente en Enero de 2014. Hasta despues del acto de conciliación no podré hablar con nadie, y según el sindicato no puedo hacer gran cosa. Mientras tanto he hablado con mis anteriores empresas, pero sólo pueden proveerme con Certificados de Empresa detallando que he trabajado con ellos, pero nada como un registro detallado.
En fin, tenía oportunidades para una oferta de trabajo para 5 años que podía cambiar mi vida, pero en estos momentos estoy en un punto negro debido a la denuncia que ha bloqueado toda mi comunicación. Sí, podría denunciarles si se niegan a escribirlo, pero eso tendría que ser despues del Acto de Conciliación del 2 de Enero. Estoy colgando de un hilo. Dependiendo de lo que me digan tendría que ir a comprarme un traje e ir reservando avión y hotel, pero tela ahora. Estoy en la cuerda floja como resultado de haberme defendido. Y necesitaré este tipo de documentos para cualquier otro intento de encontrar un trabajo serio.
Edit: Rebuscando em mi mailbox empresarial, tengo los Activity Report enviados por mi jefe. Basicamente cada mes le informaba a mi jefe de qué era lo había pasado en plan serio o importante, y el lo pegaba en el documento que enseñaba en la reunion mensual. Es lo único que más o menos demuestra que trabajaba allí como helpdesk. De las cosas que me piden:
Fechas de inicio y final: En la vida laboral.
Funciones y tareas: Eso se puede ver un poco en los Informes enviados, ya que suele haber una parte dedicada a mí.
Así que me quedan dos puntos:
-1 Los certificados de empresa. Esto dejará claro en que empresas he trabajado, pero seguirá sin detallar mi trabajo. Los managers en esa época huyeron en desbandada cuando el director de la unidad regional decidió montar su propia empresa y llevarse a los cerebros.
-2. Esto es más arriesgado. Dado que no puedo obtener un documento específico, puedo darles los datos de contacto de la persona que puede verificarlo y darles información detallada. Yo no puedo pedirlo, pero ellos si pueden ponerse en contacto, y no van a poder negarse al estar al mismo nivel.