valdria este cable para conectar ps2 a mi monitor por VGA?

buenas, el caso es que buscando, encontre este cable que conecta ps3 a vga por componentes.
yo quiero conectar mi ps2 en el monitor samsung de 22" que tiene salida DVI y VGA, el pc esta por DVI y la VGA se me queda a wevo para mi negrita.
si la ps3 a parte del HDMI tiene la misma salida que la ps2 deberia valer en teoria, verdad?mejorará mucho la imagen respecto a la TV por euroconector de toda la vida??
gracias saludos

Adjuntos

VGA es RGB, no componentes.

La PS3 con ese cable sólo te irá a máximo 480p/576p, dependiendo de si es NTSC o PAL.
donde encontraste el cable?
No me he explicado bien, el cable de la imagen es de ps3 a vga. Si la salida trasera de ps3 es la misma ke la de ps2, este cable haría la misma funcion en ambas consolas, no??

En caso de que asi fuera, podría conectar mi ps2 al monitor de mi pc??

Gracias por vuestras respuestas!
Sólo te valdría para los juegos que soporten progresivo (quizás el 2% de todo el catálogo PAL) y no verías nada hasta que lo activases, por lo que hasta dicha activación te moverías a ciegas.
Yo estoy exactamente igual que tu, ojala sirva eso q tu dices. A mi no paran de recomendarme el aparato ese q se llama VGA BOX y que muchos no estan muy contentos con el....

Espero esa solución sea fiable...
no entiendo lo que quieres decir con progresivo.si ese cable esta diseñado para conectar la ps3 con el monitor del pc es porque se puede jugar. y si la salida de ps2 es igual que la de ps3 pienso yo que seria compatible con el mismo cable.


ese aparato si que funciona porque lo pregunté en una tienda especializada y me dieron eso pero no lo compre porque valia la friolera de 80€ y pa eso me kedo igual que estoy. ese chisme es un convertidor de la señal de AV a VGA, conectas al aparato la ps2 y con un cable VGA macho - macho lo conectas al monitor.
a mi lo que me interesa es un cable que vaya directo desde la ps2 al monitor.Tan dificil no puede ser!!!
Yo tambien busco lo mismo que tu... Entre otras cosas porque son 40€ y yo quiero lo que tu dices, un jodido cable, y eso no puede valer tanto. Aunke si no hay otra cosa mañana lo pediré...
Rhinho escribió:Yo tambien busco lo mismo que tu... Entre otras cosas porque son 40€ y yo quiero lo que tu dices, un jodido cable, y eso no puede valer tanto. Aunke si no hay otra cosa mañana lo pediré...


te aconsejo que esperes antes de pedir tu aparato ya que yo he pedido el cable y mñn por la mñn me llegara y te digo los resultados.ojala nos sirva!!!
Indio_0000 escribió:no entiendo lo que quieres decir con progresivo.si ese cable esta diseñado para conectar la ps3 con el monitor del pc es porque se puede jugar. y si la salida de ps2 es igual que la de ps3 pienso yo que seria compatible con el mismo cable.


La PS2 y la PS3 por mucho que lleven el mismo conector no son iguales. PS2 emite de forma normal señal entrelazada, y sólo unos pocos juegos pueden cambiar el modo de vídeo a señal progresiva. La PS3 emite nativamente señal progresiva, por lo que si conectas la PS2 a un monitor mediante ese cable no verás nada, puesto que un monitor no admite señal entrelazada por VGA, sólo señal progresiva.

Ya dirás si te va o no, pero como no te vaya, que conste que te avisé. Además que el tema de cables VGA para PS2 ya se ha tratado en multitud de ocasiones.
se puede conectar al pc mediante cable rf (antena) y una capturadora de tele
Indio_0000 escribió:
Rhinho escribió:Yo tambien busco lo mismo que tu... Entre otras cosas porque son 40€ y yo quiero lo que tu dices, un jodido cable, y eso no puede valer tanto. Aunke si no hay otra cosa mañana lo pediré...


te aconsejo que esperes antes de pedir tu aparato ya que yo he pedido el cable y mñn por la mñn me llegara y te digo los resultados.ojala nos sirva!!!



Espero ansioso tu respuesta, saludos! y gracias por adelantado!!
Como bien dice Moth la ps2 emite por defecto en entrelazado, y ese cable solamente saca la imagen en modo progresivo (480p).
Solamente los juegos que soporten en ese modo (que son poquitos) te funcionarán.

Aquí tienes una lista: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_HD ... _PS2_games

Para activar el modo progresivo, siempre y cuando el juego lo acepte, tienes que mantener pulsado triángulo y X al inicio del logo de ps2.

se puede conectar al pc mediante cable rf (antena) y una capturadora de tele


Y también sin el cable rf, si tienes una capturadora con entrada de video compuesto o s-video, pero en cualquier caso la calidad de imagen deja algo que desear.
tripuz escribió:Para activar el modo progresivo, siempre y cuando el juego lo acepte, tienes que mantener pulsado triángulo y X al inicio del logo de ps2.


Ese es el método más normal, aunque algunos juegos tienen la opción de activación de señal progresiva en el menú de opciones, como los GUitar Hero II y III, Shadow of the Colossus, y otros.
Mira lo q he encontrado Imagen

Lastima q no sirve , eso creo. Pone esto:


Este adaptador funciona SOLAMENTE con las tarjetas de video VGA que tiene capacidad de función TV-OUT
Pf, os estais haciendo unas pajas mentales de la leche con este tema. Vamos a dejarlo claro una vez más:


Un monitor por VGA sólo admite señal progresiva, y la PS2 de forma normal emite señal entrelazada (concretamente 480i en NTSC y 576i en PAL). Sólo hay unos cuantos juegos que permiten cambiar el modo de señal de vídeo a progresivo (480p en NTSC y 576p en PAL). Un cable que conecte directamente PS2 y monitor sólo admitirá señal progresiva, que en los juegos PAL puede que sean un 1% de todo el catálogo.

Si quereis ver la PS2 en un monitor, por huevos hay que usar un convertidor de señal, que "convierta" la señal entrelazada en progresiva. Y este chisme es más que un cable, es un aparato, por lo que una solución "barata" y buena (si esperabais algo en plan 20€) no la hay.

Los dobladores de líneas que hay y que tengan como señal de entrada vídeo compuesto tienden a ser bastante chusteros en calidad, ya que recomponer una señal RGB desde una fuente compuesta es estúpido, dado que ya se ha perdido información de la señal.

Mi consejo: Realmente no os daré un consejo, sino dos; el barato/psché y el caro/bueno:

-Consejo barato: usar una tarjeta capturadora de vídeo analógica para PC con entrada S-Video (tipo las avermedia o las pinnacle) y el programa DScaler.

-Consejo caro opción A): Usar la tarjeta PDI Deluxe Card de Pixel Magic Systems en un PC

http://www.pixelmagicsystems.com/products/pdi/pdi_deluxe.htm

Imagen

Esta tarjeta permite conectar vídeo compuesto, s-video, componentes y RGB con sincronismo en verde y con sincronismo compuesto, usando en conjunto el programa DScaler. Da una calidad mucho mayor dado que admite componentes y RGB.

Precio? unos 230 dólares.

-Consejo caro opción B): Usar un convertidor de señal bueno, como el XRGB-2+, de Micomsoft:

http://micomsoft.co.jp/xrgb-2plus.htm

Imagen

Este convertidor de señal está considerado de los mejores en su rango. Admite compuesto, s-video, componentes y RGB sin necesidad de un PC, es autónomo.

Precio? Pues si se encuentra (ya está descatalogado) puede superar perfectamente los 200€.

A mi gusto, aparatos como el del link de ebay de unos mensajes más arriba dan una calidad muy pero que muy dudosa. Yo no los compraría, optaría por el método capturadora + DScaler antes que eso.
ok, entendido. gracias moth por toda la informacion porque ahora si que me ha quedado claro.por cierto, el cable me llego esta mñn y como deciais pues no funciona ( el monitor totalmente en negro)
asi que por el precio que me dices de las soluciones me quedo con mi tv de 14" de toda la vida que no sera muy lujosa pero al meno se ve.saludos
En primer lugar, te agradezco un monton tu ayuda para poner las cosas claras...

Te cuento lo que quiero hacer:

- Esta mañana he ido al eci y he encargado este monitor:

Imagen

info --> http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216109510


Este monitor da por un lado salida para una xbox360, que me regalaron hace poco, de HDMI, quedando libre otra de VGA y la quisiera usar para la ps2 (mas que nada para los dvds y material hombrew).

¿Que me recomiendas? ¿ese aparato de 200€? Que mal rato porque ya estoy peladisimo, jejeje...

Nada de mala calidad, si hay q ahorrar un tiempo, pos se ahorra, estoy harto de malas calidades en otras cosas.

Gracias por todo!!!
ok, entendido. gracias moth por toda la informacion porque ahora si que me ha quedado claro.por cierto, el cable me llego esta mñn y como deciais pues no funciona ( el monitor totalmente en negro)


Has probado un juego que admita cambio a modo progresivo? Como por ejemplo el shadow of the colossus?

Estaría bien comprobar si funciona y ver que calidad ofrece, ya que aunque los juegos que de por sí admiten progresivo no son demasiados ( PAL muy pocos, NTSC bastantes más), siempre podría intentarse forzarlo con el xploder hdtv...
El monitor que he escrito antes, tiene varios USBs, desde mi incultura pregunto:

¿Podria conectar un Disco Duro de esos multimedia de esos (ya que tiene salida usb) a este monitor? (sin pc x medio se entiende).

Y si fuera asi ¿Hay algun Hd de esos con entradas para conectar la ps2 por componentes?:

Imagen
No, por usb no funcionaría, pero los discos duros multimedia pueden conectarse a cualquier tv con euroconector, componentes o vga según el modelo, de manera que en cuanto a eso no creo que tengas problemas.

Respecto a lo de conectar la ps2 al hd, no creo que haya ninguno. Por cierto, el cable que has puesto no es por componentes, sino compuesto :)

Si vas a comprarte un monitor, lo más sencillo es que busques uno que tenga entrada por compuesto o mejor por componentes. Hay varios donde elegir, y no demasiado caros (menos de 300€), como el samsung t190, y varios más...
Haz caso a tripuz, porque esa historia de intentar usar un disco duro multimedia como puente entre PS2 y monitor... como que no. Mejor que hubieras escogido un monitor con soporte de entrada por componentes.

Lo que hay que tener también en cuenta es el tema de la resolución nativa en un TFT. PS2 emite por lo general a 640x480, y si se usa en un monitor de resolución superior, por narices tendrá que reescalar. Dependiendo del monitor entonces se verá aceptable o mal. Para PS2 e inferiores lo mejor es un monitor CRT dado que no tienen una resolución nativa.
En primer lugar os agradezco mucho q me hecheis una manilla pq soy un po burro con estas cosas, jeje.

A ver si aclaro lo que quiero y haceis el favorcillo de ayudar a aclararme:

- Tengo encargado este monitor http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216109510
No se si hice bien o mal, el vendedor le puso mucho empeño y demas, más q nada por la salida HDMI (para mi xbox360) y el tamaño ( 24" , pq ando muy regular de la vista)
De resolucion pone q da 1920x1200, y tres entradas:

1- por HDMI --> cogida para la xbox
2- VGA
3- USB


Me queda por conectar la ps2, como lo hariais ustedes?

P.D. por eso pense lo del HD multimedia, para ver si podia conectarlo por USB y hacer de puente a la ps2........... era solo una idea

Agradecere un monton vuestra ayuda
Ya tienes la respuesta en todo el hilo. La verdad que si hiciéramos un poco el esfuerzo de leer...

Tu monitor sólo acepta señal por HDMI y VGA, vale, y te hemos dicho que por VGA sólo se admite señal progresiva. Te hemos dicho que la PS2 emite en entrelazado salvo los juegos que van en progresivo, que son muy pocos, y te hemos dicho que o usas una tarjeta capturadora mediante s-video, o usas la tarjeta cara de conexión RGB/Componentes, o usas un convertidor de señal upscan como el que te he mostrado. Hemos dicho que huyas de los aparatos que convierten a VGA señal compuesta porque son horrorosos...

Con todos esos datos, qué sacas en claro? digo yo que si quieres conectar la PS2 directamente al monitor por VGA y obtener una calidad decente, lo tienes muy crudo. Muy pero que muy crudo. También se ha dicho que las resoluciones no nativas en un monitor TFT suelen reescalarse de forma a veces no muy adecuada, y más si se intenta reescalar una imagen de 640x480 a una resolución de 1920x1200...

Lo que no se puede hacer es que individualmente a cada persona se le diga qué hacer detallado al 100%, porque si salen 200 personas con dudas, hacer 200 recomendaciones individuales son un coñazo... Supongo que es la posición de quererlo todo bien masticadito, pero es que estas preguntas salen una y otra vez. Usando la búsqueda del foro, y también google se obtienen buenos reusltados.

No es que me enfade, es que cada X tiempo salen las mismas preguntas una y otra vez.

Como opinión personal, has hecho mal en comprar ese monitor si quieres conectar la PS2. Tenías que haber cogido uno con entrada al menos por componentes. Si tienes la oportunidad de devolverlo, hazlo, ya que es de El Corte Inglés y no deberían ponerte pegas.

Un saludo.
Yo solo pedia un "¿que hariais en mi situacion?", no se de donde sacas que no he leido... No estaba pidiendo nada especificamente, ya que me habiais dado tantas soluciones, decidi preguntar cual era la mejor para este caso concreto...

Que tu te hagas tu propia interpretacion para recalcarme posibles fallos y asi abrir una herida q no existe, ok - tu mismo.

Yo no he expuesto mi problema a cada uno por separado, simplemente, 'SI' (afirmación), he hecho algunos comentarios similares ya q no me aclaraban lo q pedia, tan solo un par de veces, que picajoso.

Lo único que siento es ser tan parco en estos temas que vamos a hacerle y yo tampoco me cabreo, porque me habeis ayudado bastante.
Rhinho escribió:Yo solo pedia un "¿que hariais en mi situacion?", no se de donde sacas que no he leido... No estaba pidiendo nada especificamente, ya que me habiais dado tantas soluciones, decidi preguntar cual era la mejor para este caso concreto...

Que tu te hagas tu propia interpretacion para recalcarme posibles fallos y asi abrir una herida q no existe, ok - tu mismo.

Yo no he expuesto mi problema a cada uno por separado, simplemente, 'SI' (afirmación), he hecho algunos comentarios similares ya q no me aclaraban lo q pedia, tan solo un par de veces, que picajoso.

Lo único que siento es ser tan parco en estos temas que vamos a hacerle y yo tampoco me cabreo, porque me habeis ayudado bastante.


Bueno, perdona, he tenido un mal día, he estado en el trabajo 12 horas seguidas y un poco más y exploto.

Lo que yo haría en tu caso es lo que te he puesto al final de mi anterior mensaje, si puedes, devuélvelo y agénciate uno que tenga entrada por componentes, pero recuerda el tema del reescalado de imagen en un TFT, que muchas veces deja algo que desear.
(mensaje borrado)
Yo os cuento mi caso de como he resuelto el conectar un monitor vga a la ps2:

Material usado:
pstwo slim, Monitor vga crt 21", x2vga neoya, Hdtv player xploder.

El x2vga admite dos equipos por componentes a una salida Vga.
Como se ha explicado arriba si no activamos el progresivo no veremos nada, por lo que configuramos el xploder con los parámetros correspondiente que se grabarán en la Memory card. Se puede configurar en 576p 50Hz, 480p 60Hz y 720p 60Hz.

He probado el x2vga con Game cube y Xbox obteniendo resultados muy satisfactorios. Pero en ps2 no me llega ha convencer. La imagen no llena la pantalla aun reconfigurando los mandos del monitor. Otro problema que tiene es que un monitor CRT en 50/60 Hz el parpadeo es muy molesto.
Estaría bien hacer esta prueba pero con cable vga en vez de componentes, El HdTv con vga habilita mas modos de vídeo con 72 Hz y superiores.
De todos modos a mi entender esta es la solución mas práctica y óptima que hay. Yo no tengo monitor tft pero con esta solución en este tipo de monitores no tendríamos el problema del parpadeo, pero si tendríamos el problema del re-escalado, cuanta mas definición tenga el monitor mas dientes de sierra y demás.
Divagando un poco mas creo que la mejor solución sería un monitor tft antiguo de 640x480 o 800x600 con entrada por componentes, pero tampoco hay que obsesionarse pues en una tele de tubo marca decente de 32"" se ve de maravilla.
Que le vamos hacer la ps2 no está muy preparada para la HD.
Un saludo y espero haberos ayudado.
29 respuestas