¿Vais a ir a votar?

Encuesta
¿Vais a ir a votar?
65%
131
35%
70
Hay 201 votos.
jorcoval escribió:
Son todos tan MALOS que no se puede votar a ninguno. Y el voto en blanco es tan inutil (si no más) que quedarse en casa.
No sé porque no se puede quejar alguien que no vote.

La única manera de demostrar que no estas conforme con ninguno es votando en blanco..., si no votas simplemente puede ser q no te apeteccía ir o q estabas de vacaciones...
Calintz escribió:El voto en blanco lo utilizan para lo que les sale de los mismísimos, mi abstención no pueden. Eligo la abstención.

La escusa del vago.

Votar debería ser obligatorio! Si no por ley al menos moralmente... tantos años luchando por una libertad que algunos luego desprecian...

Luego no vengas quejándote de que te cierran los p2p o que la SGAE tal o cual si ni te preocupas en saber qué partido o candidato te viene mejor para "tus intereses".

En fin...
yo si que votaré, al PNV claro.
bartews3 está baneado por "Clones"
xavillin escribió:Gracias a mentalidades de "voto al pp o psoe porque son los únicos con posibilidades de salir" es por lo que precisamente son los únicos que luego se reparten el pastel.
SI la gente votara más en consecuencia a sus ideales y no por el "total estos son los únicos que van a salir" otro gallo cantaría.

Yo por supuesto que votaré, es mi primera vez así que ya tendré tiempo para quemarme o creer que esto no funciona pero de momento votaré porque quiero un cambio de gobierno.

Oh si, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo iré a votar, por supuesto.
lokolo escribió:Sacado de tu propio enlace de la wikipedia...

Aunque algunos países de la Unión Europea que no lo utilizan para sus elecciones internas lo hacen en las elecciones al Parlamento Europeo.

...

Tiene la ventaja de que favorece la creación de mayorías que puedan soportar gobiernos estables. De hecho con este método, la mayoría absoluta se puede obtener con apenas un 35% de votos y sacándole unos pocos puntos porcentuales al segundo. Si se le suma el umbral (generalmente, un 3% ó un 5%) se evitan los partidos extremadamente minoritarios.

El incoveniente principal es que suele favorecer de tal manera los partidos grandes que empuja al sistema hacia el bipartidismo y limita la presencia de minorías que de esta forma quedan sin representación.

Como fenómeno colateral, produce grandes vuelcos entre los dos partidos mayoritarios ya que con pocas variaciones la mayoría absoluta cambia de lado.

Otro problema que acarrea este sistema es que, si en un distrito electoral de 2 diputados se quiere castigar con el voto a un diputado, tendría que perder con menos de la mitad de votos del ganador, cosa que sería casi imposible.

Otro problema es que, por lo general, en este sistema se vota por la lista de un partido y no por el diputado, por lo que en algunos distritos muy grandes (p.ej., en Guatemala hay uno con diecisiete diputados) los electores ni se enteran de quiénes son los candidatos. Y esto se presta para esconder a políticos que han realizado actos anómalos, pero como financian las campañas, los colocan en un tercer puesto de su lista, nadie lo nota y cuando es el día de la elección, resultan reelectos.

PD:uno_ke_va ya hice "mis tareas"
Dime un sólo punto en el que se diga que los votos en blanco se suman al vencedor.
kemaru escribió:
La escusa del vago.

Votar debería ser obligatorio! Si no por ley al menos moralmente... tantos años luchando por una libertad que algunos luego desprecian...

Luego no vengas quejándote de que te cierran los p2p o que la SGAE tal o cual si ni te preocupas en saber qué partido o candidato te viene mejor para "tus intereses".

En fin...

Ya puestos, que los politcos cumplieran sus promesas tambien. Y el no cumplirlas deberia estar castigado con la pena de muerte. Seguro que entonces nadie tendria ningun problema en acudir a votar y no habria corrupcion politica.
capzo escribió:
Ya puestos, que los politcos cumplieran sus promesas tambien. Y el no cumplirlas deberia estar castigado con la pena de muerte. Seguro que entonces nadie tendria ningun problema en acudir a votar y no habria corrupcion politica.

Pues mira, ahora que lo dices. Si las promesas políticas fuesen firmadas ante notario, y dependiendo de las que cumpliesen su sueldo subiese o bajase (a fin de cuentas, parecido a lo que pasa en muchas empresas con los "objetivos") entonces sí que votaría siempre.

O si el voto en blanco significase escaños en blanco (por ello los únicos que me planteo es a Ciudadanos en Blanco)
Precisamente creo qeu el problema de la política son los ideales, pueden ser mejores y peores, la política no debería basarse en ideales, debería basarse en los hechos y en lo que la gente de verdad quiere, porque mucha gente de la que no vota seguro que es porque no se siente identificado con ciertos ideales, sin embargo si los políticos dieran soluciones a los problemas de la gente creo que la mayoría de la gente votaría.
PD: antes que a los políticos habría que aplicarle a otros energúmenos la pena de muerte, cosa de la que no estoy a favor, yo soy más de encerrarles en una celda y tirar la llave.
Yo paso. Me importa una mierda quien gobierne. Gane quien gane, pienso quedarme en mi casa arrascandome los cojones y escuchando música cutre a alto volumen.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ahora que mi vida se ha convertido en cuento,pelicano con ruedas come hierba donde quieras,y estaras bien y estaras bien y estaras bien.

Como eso?
bartews3 está baneado por "Clones"
RoderickUsher escribió:Yo paso. Me importa una mierda quien gobierne. Gane quien gane, pienso quedarme en mi casa arrascandome los cojones y escuchando música cutre a alto volumen.

Gran mentalidad. Nunca te quejes de lo mal que lo hace tu alcalde, de lo endeudada que esté tu ciudad, de las obras chapuceras, de los desfalcos de fondos; nunca te quejes de lo mal que gobernó tu presidente, de que no se han preocupado por promover ayudas estudiantiles, de que no puedes conseguir una casa sin hipotecar tu vida, de que el sueldo mínimo es una mierda, de que las infraestructuras son insuficientes; nunca te quejes de los políticos corruptos ni de las expropiaciones indebidas ni de los elevados impuestos. No te quejes porque no estarás en tu derecho.
RoderickUsher escribió:Yo paso. Me importa una mierda quien gobierne. Gane quien gane, pienso quedarme en mi casa arrascandome los cojones y escuchando música cutre a alto volumen.

¡¡Qué duro eres!! En fin...
Tranquilos, no me quejaré.
bartews3 escribió:Gran mentalidad. Nunca te quejes de lo mal que lo hace tu alcalde, de lo endeudada que esté tu ciudad, de las obras chapuceras, de los desfalcos de fondos; nunca te quejes de lo mal que gobernó tu presidente, de que no se han preocupado por promover ayudas estudiantiles, de que no puedes conseguir una casa sin hipotecar tu vida, de que el sueldo mínimo es una mierda, de que las infraestructuras son insuficientes; nunca te quejes de los políticos corruptos ni de las expropiaciones indebidas ni de los elevados impuestos. No te quejes porque no estarás en tu derecho.

Hombre, tampoco es eso. Desde el mismo momento que el sueldo de esta gente sale de mi bolsillo, yo puedo quejarme de lo bien o mal que hagan su trabajo, independientemente de si he votado o no.
No es que pueda quejarse o no, es que no tiene sentido quejarse y que luego no haga nada para cambiarlo (votar, obviamente).
pues yo no pienso ir a votar y me quejare tanto o mas q cualkiera q haya votado, y con el mismo derecho...

el dia q el voto en blanco se contabilize como tal (como cojones pueden pasar de el si es el voto mas importante??), entonces si q ire a votar...
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ademas que siendo gotico se puede quejar de lo que necesite.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Ok, no va al vencedor... sino a los 2 mas votados(es lo que entiendo yo por grandes partidos, alguna diferencia con mi argumentacion de tirar el voto a la basura...)
Eso no es por los votos en blanco, es por la distribución que hace la ley.

Saludos.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Cuanto pagan por votar?.

salu2
Yo ire a votar. No quiero que en un pueblo de 1100 habitantes se construyan alrededor de 480 viviendas en apenas 8 años.
SI, deberia ser obligatorio.

y el que no vote, no deberia poder quejarse de nada hasta las proximas elecciones.
jorcoval escribió:
Pues mira, ahora que lo dices. Si las promesas políticas fuesen firmadas ante notario, y dependiendo de las que cumpliesen su sueldo subiese o bajase (a fin de cuentas, parecido a lo que pasa en muchas empresas con los "objetivos") entonces sí que votaría siempre.

O si el voto en blanco significase escaños en blanco (por ello los únicos que me planteo es a Ciudadanos en Blanco)

Vale. Aceptamos barco. Tu propuesta es menos radical que la de pena de muerte, y me parece efectiva. Y ademas tampoco es que este a favor de la pena de muerte, pero seguro que se lo pensaban antes de meterse en politica.

SI, deberia ser obligatorio.

y el que no vote, no deberia poder quejarse de nada hasta las proximas elecciones.

Creo que al que no vota, le trae sin cuidado el "no poder quejarse" hasta las proximas elecciones.
os estais liando con lo de los votos en blanco y el no votar...

el votar en blanco significa, o deberia significar, q no estas deacuerdo con ninguno de los partidos q se presentan o con sus intenciones. Nada de q tu voto sea para el q mas votos consiga...

el no votar simplemente significa q no votas... sin mas... Lo q digan q entonces tu voto seria para el q mas sake es una gilipollez... Simplemente no votas. Cada uno tendra sus motivos (yo ya he expuesto el mio mas atras)

y xq no voy a poder kejarme si no voto? yo no voto xq ninguno de los partidos q se presentan comulgan con mis ideas... q pasa q dejo de ser un ciudadano x no votar??? q alguien me lo explike xq no lo entiendo...
Yo votaré cuando exista una LEY que OBLIGUE a cualquier partido político que gane a CUMPLIR absolutamente TODO de lo prometido en la campaña electoral; sino cumplen, fácil, fuera del gobierno.

Estoy harto de leerme propuestas, votar, y luego ver como hacen lo que les sale de los mismísimos.
asthar escribió:SI, deberia ser obligatorio.

Justo lo contrari quien vote y salga lo que ha votado que no diga ni mu.
No deberia votar nadie,a ver si hacen algo a parte de llenarse los bolsillos.

salu2
Antes que votar en blanco votaria a Escons insubmisos (diputados insumisos) que aboga porque los votos en blanco se contabilizen a parte y se dejen vacios los puestos que pudiesen ganar.
uno_ke_va escribió:Pese al esfuerzo que me supone, iré. El que no vote que no se queje luego del que salga.

Normalmente el que no vota no se queja del que sale. Se queja de TODA la basura de ¿políticos? que tenemos.

Yo por supuesto, no votaré.

NO VALE PARA NADA.

La política, al igual que el futbol, es deporte nacional en este país. (no se si se me ha entendido...)

saludos
Hmm...uno_ke_va...sinceramente, me quejaré de lo que me de la gana pese a que no voy a votar a nadie y tampoco voy a hacer voto en blanco, por el simple hecho de que da igual quién salga, me voy a quejar de todos modos, es decir, no consiste en "ah, ahora no te quejes y haberlo evitado en su momento", es que da igual quien salga, no lo voy a poder evitar ni aunque vote, como conclusión, yo como tantos otros nos quejaremos cuanto queramos xD

Personalmente ese es mi punto de vista, a mi me da igual, hacen lo que les sale de los huevos así que....paso

Saludos

Saludos.
kurras escribió:NO. Tengo cosas bastante mas importantes que hacer este domingo..

Claro, total, sólo se elije al que va a gobernar tu CCAA y tu pueblo/ciudad, total, sólo va a decidir lo que es legal o ilegal, lo que vas a pagar de impuestos, tu pensión, si construye viviendas de VPO y centros hospitalarios o campos de golf y complejos hoteleros...

En fin, mucho más importante pegarte unas partidas a la play o tomarte unas cervecitas en el bar... donde va a parar...

Si, lo habéis adivinado, yo iré a votar de cabeza.

PD: Los que decís que ningún partido os representa, posiblemente mentís como bellacos, confundís "ningún partido me representa" con "ni PP ni PSOE me representan", hay decenas de partidos a los que votar, de todos los colores y sabores, así que no cuela esa excusa tampoco.

Salut!
daneel escribió:Cuanto pagan por votar?.

salu2

Cuanto te pagan para decir semejante chorrada?
Cuanto pagas tu al resto de eolianos para que no nos follemos a tu mujer? Nada? Pues vigila...

Si es que con esta logica...

Vaya gilipollez colega
Retroakira escribió:
Claro, total, sólo se elije al que va a gobernar tu CCAA y tu pueblo/ciudad, total, sólo va a decidir lo que es legal o ilegal, lo que vas a pagar de impuestos, tu pensión, si construye viviendas de VPO y centros hospitalarios o campos de golf y complejos hoteleros...

En fin, mucho más importante pegarte unas partidas a la play o tomarte unas cervecitas en el bar... donde va a parar...

Si, lo habéis adivinado, yo iré a votar de cabeza.

PD: Los que decís que ningún partido os representa, posiblemente mentís como bellacos, confundís "ningún partido me representa" con "ni PP ni PSOE me representan", hay decenas de partidos a los que votar, de todos los colores y sabores, así que no cuela esa excusa tampoco.

Salut!

Yo mas bien diria que vais a decidir quien se convierten en el nuevo caso malaya,quienes reclasifican sus terrenos que no valian nada por terrenos que valen mas que el oro,quienes dan las obras mas costosas a sus familiares que casualmente son constructores,quienes viajan al extranjero en modestos vehiculos como los RR en hoteles de solo 5*Lujo con todo pagado...

salu2

darix2006 escribió:Cuanto te pagan para decir semejante chorrada?
Cuanto pagas tu al resto de eolianos para que no nos follemos a tu mujer? Nada? Pues vigila...

Si es que con esta logica...

Vaya gilipollez colega

A mentes subcero como la tuya mejor seria que sirviera para algun experimento en lugar de usar monos
daneel escribió:Yo mas bien diria que vais a decidir quien se convierten en el nuevo caso malaya,quienes reclasifican sus terrenos que no valian nada por terrenos que valen mas que el oro,quienes dan las obras mas costosas a sus familiares que casualmente son constructores,quienes viajan al extranjero en modestos vehiculos como los RR en hoteles de solo 5*Lujo con todo pagado...

salu2

Aunque no lo creas, HAY diferencias entre los distintos partidos, que no tantas entre PSOE y PP, pero sí puede haberlas entre PP y BLOC o PSOE y España2000. Y pueden influir MUY MUCHO en tu vida según quién salga.
Retroakira escribió:
Aunque no lo creas, HAY diferencias entre los distintos partidos, que no tantas entre PSOE y PP, pero sí puede haberlas entre PP y BLOC o PSOE y España2000. Y pueden influir MUY MUCHO en tu vida según quién salga.

Por supuesto que hay diferencias.Unos reclasifican y otros "cambian el valor del suelo".Mismo collar con distinto perro.El mejor politico es el politico muerto.
salu2
Me da que al final acabaré votando:
http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

(espero que no se vea el link como spam)
lokolo escribió:Entre Jukem y tu me estais liando... si no es por los votos en blanco... ¿porque es?
¿Para que vale votar en blanco? , para darselo a los 2 grandes partidos de mi pais... para eso creo que aunque estuviera equivocado, seguire obrando con mi descontento absteniendome, el dia que vea yo que mi voto en blanco cuente como tal ire a votar, pero en blanco.
Aver. los votos en blanco NO SE DAN A NADIE.

Lo que pasa es que se tienen en cuenta al calcular los porcentajes de votos de cada partido, por lo que REBAJAN EL PORCENTAJE DE VOTOS DE TODOS LOS PARTIDOS, pero como el porcentaje sólo se tiene en cuenta a la hora de obtener un umbral mínimo con el que participar en el reparto de escaños mediante la ley d'hont, a quien realmente preocupa es a los minoritarios, pues al que gane le da "igual" hacerlo con un 45 que con un 44%, mientras que a los minoritaros le es vital obtener un 5% en lugar de un 4%.

saludos
Claro que ire!

Pues no quiero andar chillando despues.

SI NO VOTAS NO TE QUEJES.
Cruento escribió:SI NO VOTAS NO TE QUEJES.

Sí, sí me quejo, porque aunque no vote, pago mis impuestos y por eso tengo el mismo derecho que los demás a quejarme ;-)
sinceramente no me gustan ningun grupo,

ninguno me dice nada.

por cierto eso de que si no votas no te quejes despues....

si votas y te quejas no sirve para nada.
no votas y te quejas no srive para nada.
votar o no votar es practicamente lo mismo

estoy totalmente desencantado con la politica la verdad.
89 respuestas
1, 2