¿Vais a ir a votar?

Encuesta
¿Vais a ir a votar?
65%
131
35%
70
Hay 201 votos.
Pues eso, viendo las campañas que se están lanzando últimamente contra la abstención, ¿qué haréis vosotros?

Pongo solo dos opciones porque un "depende" me parece (a mí) algo absurdo, no creo que alguien que quiera ejercer sus drecho al voto lo haga o no dependiendo de si llueve/ si tiene ganas/...

1Saludo
NO. Tengo cosas bastante mas importantes que hacer este domingo..
Pese al esfuerzo que me supone, iré. El que no vote que no se queje luego del que salga.
No. Nunca he ejercido mi derecho al voto y, desde luego, ésta no va a ser la primera vez.
uno_ke_va escribió:Pese al esfuerzo que me supone, iré. El que no vote que no se queje luego del que salga.

Son todos tan MALOS que no se puede votar a ninguno. Y el voto en blanco es tan inutil (si no más) que quedarse en casa.
No sé porque no se puede quejar alguien que no vote.
Yo votaré en las municipales. Eso si...a las de la comunidad....eso ya es otro cantar xD.
Cuanto menos, interesante ver la confianza de los españoles en su sistema electoral y en la gente que nos "representa"
Si, claro que iré. Mi voto, aunque poco, puede cambiar algo y ser decisivo para que se incline en una o en otra dirección. Que no tienen por qué ser las dos de siempre. Es más, este año me he preocupado de informarme mejor que otros y tengo hasta ilusión por ir a votar, fijate tú...

Por cierto, los que no quereis votar ¿habéis votado aqui? [sati]

Saludos
Claro que hay que votar.

El hecho de no votar lo considero un acto irresponsable. (con esto no quiero crear polemica, simplemente es mi opinion)
Por supuesto que iré.
Luego es muy fácil echar pestes sobre los partidos que salen ganadores...

Eso sí... me jode sobremanera que se vote en domingo. Antes se votaba un día laboral y te daban 4 horas libres para ejercer...
jorcoval escribió:Son todos tan MALOS que no se puede votar a ninguno. Y el voto en blanco es tan inutil (si no más) que quedarse en casa.
No sé porque no se puede quejar alguien que no vote.
Pues si crees que todos son tan malos, hazte una lista independiente y presentante... No me sirve esa excusa. El que no vote que luego no se queje.
uno_ke_va escribió:Pues si crees que todos son tan malos, hazte una lista independiente y presentante... No me sirve esa excusa. El que no vote que luego no se queje.

Claro, tengo tanto dinero y tiempo para hacerlo...
No hay excusa, el sistema electoral español me parece pésimo, para empezar. Y si de ahí seguimos a que los políticos actuales son la mayor concentración de sinvergüenzas que he visto en mucho tiempo...

Y tranquilo, que vote o no vote me quejaré si la situación lo requiere.
jorcoval escribió:
Claro, tengo tanto dinero y tiempo para hacerlo...
No hay excusa, el sistema electoral español me parece pésimo, para empezar. Y si de ahí seguimos a que los políticos actuales son la mayor concentración de sinvergüenzas que he visto en mucho tiempo...

Y tranquilo, que vote o no vote me quejaré si la situación lo requiere.
Entonces cuando digas "el alcalde de mi cuidad ha hecho no se que" lo fácil será contestarte "pues haber hecho algo para evitarlo". Si estamos de acuerdo en que la clase política en su mayoría es vergonzosa, pero no votando lo único que puedes hacer es darle el poder a jubilados y demás comebocadillos. Vota a un partido minoritario que se ajuste un poco a tus ideales, vota nulo como protesta, pero no se, a mi votar me parece un deber y no un derecho.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo sí iré, pero me parece perfecto quien decida no ir, aunque como protestasiempre podeis votar con un papel que diga ladrones todos o alcalde cabrón o similar.
uno_ke_va escribió:Pese al esfuerzo que me supone, iré. El que no vote que no se queje luego del que salga.

Has dado en el clavo, hay mucha gente que se dedica a rajar del gobierno, y cuando tienen la oportunidad de elegir, no lo hacen [noop]

S4lu2.
te ha faltado la posible respuesta, iré pero no sirve de nada :Ð
andres_ps2 escribió:te ha faltado la posible respuesta, iré pero no sirve de nada :Ð

XD

Lo he dicho varias veces ya, pero la verdad es que leyendo lo que leo en todos los hilos, relacionados o no con política, no sé como no formáis/formamos un partido político, íba a ir España viento en popa.

No es irónico.
Hay más partidos aparte del PSOE y el PP.

Sí, iré. E id, joder.
pues yo no votare, y me quejare lo que quiera...... soy menor[burla2]
kurras escribió:NO. Tengo cosas bastante mas importantes que hacer este domingo..

Por ejemplo?

Cosas mas importantes que elegir (o castigar) a los que van a mandar sobre ti cuatro años. Por ejemplo, pincharte a tu vecina.
Por 25 centimos de €, 1 2 3, responda otra vez xD

Si que ire.
creo q falta una opcion en la encuesta 3- SI IRE AUNQ NO ME HARAN NI PUTO CASO Y TODO SEGUIRA SIENDO LA MISMA MIERDA.

pos eso [666]

Pese al esfuerzo que me supone, iré. El que no vote que no se queje luego del que salga.

y si votas quejate menos pk pal caso que te van hacer... [maszz]
Carlancas™ escribió:Claro que hay que votar.

El hecho de no votar lo considero un acto irresponsable. (con esto no quiero crear polemica, simplemente es mi opinion)

Yo estoy un poco con Carlancas. Considero el no votar un acto un poco irresponsable. Me parece q estoy en el deber de ir a votar por respeto a toda la gente q en el pasado lucho por ello.

O sea q sí, ire a votar como he ido a todas las elecciones desde q soy mayor de edad
¿De qué sirve el voto en blanco? ¿De qué sirve el voto nulo? Si después andan diciendo en todos lados que "el voto nulo no tiene interpretación" y el voto en blanco pasa a uno de los dos partidos al final... ¿De qué COÑO sirve?

Y lo pregunto en serio, porque de ir a votar, sólo podría ejercer con una de esas dos opciones.

Taiyou
Calintz escribió:(...) ya que paso de elegir a uno u otro sinvergüenza que solo buscan forrarse las arcas a costa del pueblo.

¿Solo hay dos? [bye]
Calintz escribió:¿Y que diferencia hay si son dos o veinte si la intención es la misma? [rtfm]

Veo que los conoces a todos y sus programas electorales, y claro, sus intenciones. Entonces, con todo lo que sabes, me parece lógico que no quieras votar, seguiré tu ejemplo, muchas gracias.

Que político = corrupto sea la tónica general no legitima que no se vote. Las generalizaciones creo que hemos visto que no son buenas
Por supuesto que si,ademas sq voy a empalmar el sabado de feria con ir a votar....solo espero no estar tan morao como para votar a este......

http://bp0.blogger.com/_1M75eTghptU/RjUsXyzeJgI/AAAAAAAAAAw/CqGk_u_3ZPM/s1600-h/apechodescubierto.jpg

Saludos.
lokolo escribió:Que quiero decir con esto, que mientras que siga esto asi(y seguira por muchos años hasta que espero nuestros hijos se den cuenta del engaño[si la nueva PS4, el botellon o el futbol no les tiene sorbidos el seso] y hagan un cambio, un cambio real desde el pueblo, no desde el poder) por lo menos el menda va a "botar" cuando salte.

¿Porqué hay que espera a que lo hagan nuestros hijos? ¿No se puede hacer nada ahora o mejor dejamos que lo piensen ellos y así podemos no ir a votar "tranquilamente"?

No van con mala leche las preguntas eh [birras]
Yo votaré, parece la tipica razón de Repipi pero yo tambien mantengo que mucha gente lucho por ese derecho y hay que usarlo y si no que se lo digan a mi abuela, que va cada vez con ilusión porque estuvo toda su vida sin poder hacerlo.
Pienso que HAY QUE VOTAR.

El no hacerlo..supone demasiadas cosas.

Cuando votas.. para bien o para mal...si al que votaste sale elegido...puedes exigirle algo..
Es como una inversión a largo plazo. De esta manera...puedes recordarle... a los candidatos..que depositaste su confianza en ellos, y de alguna manera.. , que no siempre, deberían de devolvernos el favor.

Si, es cierto que nunca nos vemos representados con los actuales candidatos... y que no nos convence ninguno (a la mayoria) ... pero, es un derecho que tenemos..que no debemos desperdiciar.

Otra forma de verlo es.... quien es el peor candidato o partido politico?...quien creo yo.. que están rodeados de mentiras... o candidatos incompetentes (más que en los otros.. xD), quien creo yo que menos se merece el voto..? pues a ese NO le voto... ergo..votaré a su opuesto.. lo cual.. me garantiza que de lo malo..no será lo peor.

Pero, si no votais...quizás luego salga alguien que..por lo que sea..no os convenga... y no habreis hecho lo que estaba a vuestro alcanze.

Salu2
lokolo escribió:Si quieres que tu voto sea util(manda huevos que tenga esta denominacion) si... con lo cual la utilidad de votar esta en entredicho, pues esto es una maraña de intereses economicos.

Ni de coña eso del voto util. A pesar de que los partidos mas votados en todos (o casi) lados van a ser PP y PSOE, va a haber muchos partidos minoritarios q pueden llegar a tener la llave del gobierno.

Por ejemplo aqui en la rioja ahora mismo esta gobernando el PP con mayoria absoluta, pero en estas elecciones se prevee q se pueda dar la situacion de que no lleguen a esa mayoria y sea el PR (partido riojano) el q tenga la llave para q pactando con uno o con otro (concesiones hacia su programa de por medio, claro) puedan formar gobierno.

Y no, aunque todos mangoneen por igual, no es lo mismo (ni de lejos) que gobierne el PP a q gobierne el PSOE (o por lo menos las diferencias q yo veo por aqui son mas q evidentes).
yo también haré uso de mi derecho legítimo al voto.
Gracias a mentalidades de "voto al pp o psoe porque son los únicos con posibilidades de salir" es por lo que precisamente son los únicos que luego se reparten el pastel.
SI la gente votara más en consecuencia a sus ideales y no por el "total estos son los únicos que van a salir" otro gallo cantaría.

Yo por supuesto que votaré, es mi primera vez así que ya tendré tiempo para quemarme o creer que esto no funciona pero de momento votaré porque quiero un cambio de gobierno.
No, quiero votar pero no puedo.

Así que, si hay alguien de Cáceres y no quiere votar, que vote a Vela y a Vara de mi parte XD

Fdo- An0n1m0
Yo no voy a votar porque no puedo, que estoy en el extranjero, y no me enviaron ni papeleta, ni nada...Y pasando.
todo el mundo tendría que ir a votar!

Si no estais de acuerdo con la política votad en blanco (el sobre vacio ya que si no es nulo)
El que no vote que no se queje luego del que salga.

+1000000000000000000000000

Y si todo decis que es una mierda, votar en blanco para que quede claro.
Yo si iré a votar, estoy de acuerdo en que son malos, pero dentro de lo malo las elecciones municipales y autonómicas tienen que interesarnos más, porque van más por el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra comunidad, y dentro de lo malo, estos miran más por nuestros intereses, sobre todo si los comparamos con los de las generales.
Supongo que al final votaré, aunque viendo el atajo de ineptos políticos que tenemos, a uno le dan las ganas de mandarles a tomar por culo e irse a la playa (los que podemos, claro :Ð ).
Yo ya voté y me pase las horas en correo que hicieron falta. Y creo que merece la pena.

Además, es la primera vez que voto, cumplí 18 el año pasado X-D

Saludos.
lokolo escribió:
Precisamente sino voto es para el supuesto(que nunca se cumplira aunque ocurra) de que alguna vez(si no lo ha habido ya) supere la abstencion al numero de votantes, verguenza tendria que dar a todos/as politicos/as de saber que mas de la mitad de la poblacion con derecho al voto pasa de votar.

El voto en blanco va para el partido mas votado, es decir dices que no estas de acuerdo con ningun partido politico, pero si con el sistema democratico, y para reforzar este sistema das tu voto para que tenga mas poder(facilitando en este caso un gobierno de mayoria absoluta)

Pero como no estoy de acuerdo con ningun partido politico, no me parece una medida adecuada... por tanto uso mi derecho a no votar.

PD:Claro que he votado en mas de una ocasion, pero el desengaño ya lo pase... haced lo que creais mas conveniente, pero no intenteis comerme el coco, yo lo intento argumentar y doy mis motivos.

Saludos.
¿Por qué en el siglo XXI la gente se sigue creyendo estas absurdas leyendas urbanas cuando tiene al alcance de la mano la verdad?
Oooh

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_proporcional_D%27Hont

http://www.elecciones.mir.es/web2004mir/leydont.htm

Saludos.
lokolo escribió:El voto en blanco va para el partido mas votado, es decir dices que no estas de acuerdo con ningun partido politico, pero si con el sistema democratico, y para reforzar este sistema das tu voto para que tenga mas poder(facilitando en este caso un gobierno de mayoria absoluta)
El voto en blanco va para el partido más votado en unos supuesto muy concretos y difíciles que ocurran. Echale un vistazo a los enlaces que te han puesto antes. Por ello tampoco es mala solución para los que están descontentos con todos los candidatos, y es una forma visible de hacerlo saber.
89 respuestas
1, 2