VAIO Z y VAIO Z Canvas, híbridos portátiles transformables en tabletas

Tras la venta de Sony hace un año de los que fueron sus icónicos modelos de portátil, los Sony VAIO, el fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) se hizo con el nombre de los mismos. Hoy VAIO está de vuelta con la presentación de dos nuevos modelos, dos PCs híbridos transformables en tableta, los VAIO Z y VAIO Z Canvas.

El modelo VAIO Z pasa a ser el nuevo buque insignia de la compañía. Un ultraportátil que saldrá al mercado por un precio de 1.600 dólares y que permite al usuario transformarlo en una tableta. El dispositivo contará con una pantalla de 13,3 pulgadas, Windows 8.1, procesador Intel Core i7 (quinta generación) y montará SSD (lo que según la compañía permitirá arrancarlo en 0,3 segundos desde standby). Además, la batería promete hasta 15,5 horas de duración.

El segundo modelo presentado ha sido el VAIO Z Canvas. En este caso se trata de una opción más cara, un portátil más pequeño y ligero que incluye un teclado desmontable. Denominado como una “monster Tablet” por la compañía, el dispositivo cuenta con 12,3 pulgadas de pantalla (resolución de 2560x1704), procesador i7, SSD de 256 GB y hasta 16 de memoria interna. Al igual que su hermano mayor se puede transformar en una tableta y utilizar a través de un lápiz óptico. Su precio de salida será de 1.800 dólares.

Ambos modelos saldrán al mercado primero en Japón. En el caso del VAIO Z hoy mismo, el modelo Canvas a partir del mes de mayo. Os dejamos con el vídeo promocional de esta nueva serie Z, que supone la vuelta de VAIO tras su separación de Sony.

1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos
Raugo escribió:1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos


No es de sony, la marca VAIO ya no pertenece a sony
Al final va a resultar que el Surface es barato
Buenas especificaciones pero con esos precios...

Raugo escribió:1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos


Pero si VAIO no es de Sony [toctoc]
Raugo escribió:1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos


Al menos podrias leer la noticia :-?

Los convertibles siguen siendo una moda,pero me da que seran eso,porque despues del fail con los portatiles enanos parece que quieren indirectamente que los usemos,aunque en este caso sea uno de 13 u 12
Entiendo que no saldrán de Japón no? Porque no les veo futuro en España, aparte de quien da soporte, preventa, garantía y demás. Yo creo que cuando Sony lo soltó tenía claro que el tema estaba muerto
Asuka-S escribió:
Raugo escribió:1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos


Al menos podrias leer la noticia :-?

Los convertibles siguen siendo una moda,pero me da que seran eso,porque despues del fail con los portatiles enanos parece que quieren indirectamente que los usemos,aunque en este caso sea uno de 13 u 12


¿Que parte de la noticia no me he leido?

AkGlo escribió:Buenas especificaciones pero con esos precios...

Raugo escribió:1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos


Pero si VAIO no es de Sony [toctoc]


Cierto, lo acabo de mirar cuando me lo ha dicho el compañero, no tenia ni idea de que sony se deshizo de su marca de portatiles.

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esto ya lo hacia asus en su primera tablet, el precio una locura....
Asuka-S escribió:
Raugo escribió:1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos


Al menos podrias leer la noticia :-?

Los convertibles siguen siendo una moda,pero me da que seran eso,porque despues del fail con los portatiles enanos parece que quieren indirectamente que los usemos,aunque en este caso sea uno de 13 u 12


No creo que sean una moda, este tipo de convertibles no tiene mucho sentido, el que busca caracteristicas "top" se compra un portatil como dios manda, pero las tablets con windows a precio economico que estan sacando acabaran imponiendose, mas que nada porque no son "moviles grandes" como las tablets android o el ipad y cuestan menos, bastante menos en caso del ipad, menos de la mitad y tienes pantalla retina, 2 gigas de ram, salida hdmi etc etc.....
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Raugo escribió:1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos

Para que comentas algo que no lees? Para decir carisimo sin ver ni leer las características?
SangReal escribió:
Raugo escribió:1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos

Para que comentas algo que no lees? Para decir carisimo sin ver ni leer las características?


Vuelvo a decir lo mismo que al compañero anterior ¿que parte no he leido? me he leido perfectamente la noticia y no veo nada en sus caracteristicas que haga que valga 1600$.

Saludos
Lars_ur escribió:
Asuka-S escribió:
Raugo escribió:1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos


Al menos podrias leer la noticia :-?

Los convertibles siguen siendo una moda,pero me da que seran eso,porque despues del fail con los portatiles enanos parece que quieren indirectamente que los usemos,aunque en este caso sea uno de 13 u 12


No creo que sean una moda, este tipo de convertibles no tiene mucho sentido, el que busca caracteristicas "top" se compra un portatil como dios manda, pero las tablets con windows a precio economico que estan sacando acabaran imponiendose, mas que nada porque no son "moviles grandes" como las tablets android o el ipad y cuestan menos, bastante menos en caso del ipad, menos de la mitad y tienes pantalla retina, 2 gigas de ram, salida hdmi etc etc.....


y bastante menos que ipad...

ahora mismo estoy probando una tablet 8" de estas económicas windows, 2GB ram, 16GB internos, salida HDMI, con pantalla retirna, dual boot (windows 8.1/android 4.4.4) y que no te sale mas de 140€ puesta en casa, así que podríamos decir que por un 10% del valor de la nueva vaio, tienes una tablet windows.

eso sí, no vamos a comparar procesadores ni nada de eso, que ahí no hay por donde comprar. Creo que incluso para un portátil, un i7 es mucho (no se, no veo la necesidad realmente), pero como tablet... que necesitas realmente?
si es por jugar, hay otras opciones como la razer edge pro que tiene sus mandos y todo para un gamer.

eso sí, no quita que si me regalan este portátil, estaría mas feliz que perro con 2 colas. ^_^

Zalu2!
Raugo escribió:
SangReal escribió:
Raugo escribió:1600$? Vale que sea un pedazo de equipo pero lo veo carisimo aunque nada raro viniendo de Sony.

Saludos

Para que comentas algo que no lees? Para decir carisimo sin ver ni leer las características?


Vuelvo a decir lo mismo que al compañero anterior ¿que parte no he leido? me he leido perfectamente la noticia y no veo nada en sus caracteristicas que haga que valga 1600$.

Saludos



En la primera linea de la noticia dice tal que así:
Tras la venta de Sony hace un año de los que fueron sus icónicos modelos de portátil, los Sony VAIO, el fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) se hizo con el nombre de los mismos.

Te lo dicen porque hacias referencia a Sony. Y tienen razón.
pujol1986 escribió:
En la primera linea de la noticia dice tal que así:
Tras la venta de Sony hace un año de los que fueron sus icónicos modelos de portátil, los Sony VAIO, el fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) se hizo con el nombre de los mismos.

Te lo dicen porque hacias referencia a Sony. Y tienen razón.


Joder pues estoy ciego [carcajad] he mirado si se habia editado vaya a ser que se pusiera despues de mi comentario pero no, se ve que me salte ese parrafo.

Saludos
Tuve un Vaio tope de gama que me costo 1.500€ de nada...y no vuelvo a tocar un Vaio ni con un palo....nunca me sentí mas estafado en mi vida...de verdad...valiente mierda de portatil...un chiste de aparato...

Eso era una tostadora...no exagero si os digo que no se podía poner sobre las piernas por que te quemabas literalmente...tanto que al final se chamuscó...ok la garantía respondió...me lo repararon...se había quemado la gráfica la placa y no se que mas...

Me llega el portatil reparado..y pienso hombre ahora si va bien...pues NO!! Ni 3 meses después ya estaba igual otra vez...una tostadora que no podía usar ni una hora si no quería que se me volviera a quemar...y ya si garantia...
Efectivamente....otra vez chamuscado.... menos mal que investigue bien y encontré que habían obligado a Sony a ampliar la garantía de ese modelo por salir defectuoso...

Así que lo volví a enviar (ellos antes intentaron asustarme...diciéndome que si al abrir el portátil no era ese el problema...tendría que pagar la reparación mas envío ida/vuelta...+de 500€, como esta 100% que ese era el problema lo envié).

Me dieron la razón y lo volvieron a reparar...les pedí por favor, que no me lo arreglaran, que me dieran un portatil que no me diera mas problemas, que no fuera una estufa, que pudiera usar con normalidad...incluso les llegue a decir que si aun que sea me dieran uno mas malo...de menores prestaciones...pero que NO se fuera a romper...Pero NO y NO, me lo arreglaron y me lo volvieron a encasquetar...

1.500€ para saber que se te va a volver a chamuscar y que no puedes hacer ná...por que quejarte no sirve de nada...

Me volió a llegar el portatil y lo de siempre..al principio iba fino fino..pero ni 2 meses después ya estaba igual con las temperaturas...una mierda vamos...y la batería de chiste...murió hace años ya...

Y no hablamos de un portatil de 300-400€ que es lo que jode de verdad...mucho diseño y muy buena pantalla pero para nada...
muy chulo, pero yo me pillare un acer o asus que cuestan 4 veces menos ...
Muy chulas y bonitas, pero muy caras para mi bolsillo.
Lo veo algo caro no, bastante caro, carísimo.

Vale que es un portátil, convertible y todo el tema pero es una locura.

Con 1600 te puedes montar un pedazo de bestia que me dan temblores de pensarlo XD.

Me gustaría saber el costo de hacer ese portátil / tablet pero no creo que llegue ni a 800 dólares.
Joe , luego dicen de los precios de los Mac . Pues este , para nada se queda corto de precio ...
1600 dólares me parece un precio adecuado para las características que ponen. Es un portátil de 13.3" bien equipado, no un ladrillo de 15 y pico o más con dolor de espalda de regalo.

Un GS30 son unos 1800€, aunque entiendo que no son comparables por la diferente finalidad.
No tengo muy claro que funcione esto de los convertibles y los portátiles tan pequeños.
Como ellos mismos dicen en el anuncio, van a contracorriente.
Yo tenia entendido que Vaio habia cerrado y que ya no hacian portatiles...
15'5h de duración? ._.
A mí esto de los híbridos no me llama nada...
Luego los iPhone y los macbooks son baratos.... pues si bien el precio podría ser un pelín menor (1300 euros lo veo bastante bien para el tope de equipación), 1600 dólares por un portátil de esas características no me parece mal del todo. La construcción es buena, y la potencia sobrada. Además, ya veremos cómo trabaja la nueva compañía, porque aunque usen su nombre, me imagino que alguna diferencia en la fabricación o lo que sea habrá.

Un saludo.
alagar7101 escribió:No tengo muy claro que funcione esto de los convertibles y los portátiles tan pequeños.
Como ellos mismos dicen en el anuncio, van a contracorriente.


Mi portátil es de 13.3" y es el tamaño máximo. Los portátiles de 15" para arriba son auténticos muertos. Si quieres cargar con él todos los días y trabajar, es el tamaño ideal.
Las tablets transformables son el futuro, pero a ese precio se la van a comer con patatas
27 respuestas