Vacunación contra alergia y medicación para la alergia, creo que el veterinario la ha liado

Llevo varios meses con tratamientos, identificación de lo que ha sido una alergia en mi perrita de apenas un año y algo, suele aparecer cuando la duchamos, cuando se moja por otros factores y a veces, aparecía sin más, se rascaba mucho hasta el punto de hacerse daño en la nariz, perder pelo y afectar a su comportamiento.

Tras meses descartando comida, espacios al aire libre y demás, hemos optado por la vacuna, donde han hecho un análisis de sangre para ver a que tenia alergia. La primera muestra salió mal, porque al veterinario se le olvidó mencionar que había que parar el tratamiento de corticoides que tomaba en ese momento para que se pudiera analizar la sangre correctamente, la segunda muestra descartó que fuera un factor externo mientras probábamos comida especifica para su problema. Terminadas las pruebas con la comida, hemos vuelto a mandar a analizar la sangre para detectar que alérgenos de interior le provocan la alergia, lo que ha dado como resultado el polvo y el pelo de gato.

Mientras que preparaban la vacuna y no, cambiamos los corticoides por un tratamiento mucho más caro que los simula por recomendación del veterinario, ese tratamiento le ha ido muy bien y no había efectos secundarios.

El tema es que el veterinario a pesar de que es bastante bueno, con la perra ya la lio en la primera muestra y hoy ha llegado la vacuna, le han puesto ya la primera dosis y se me ha ocurrido preguntar, ¿Qué pasa con la medicación?, respuesta : "tengo que preguntarlo al laboratorio".

Me da pánico que la hayan podido liar con la vacuna con el tiempo que llevamos con esto, porque obviamente lo suyo hubiera sido informarse antes de tratarla si la medicación contra la alergia es compatible con el tratamiento, no ya porque pueda invalidar el tratamiento, sino porque pudiera haber causado algún efecto adverso. No sé si algún compañero del foro tendrá experiencia en este tipo de vacunas, por que buscando por la red no he encontrado nada al respecto, por lo que agradecería algún comentario al respecto si habéis tenido experiencia en este caso de las vacunas de las alergias cuando hay un tratamiento ya en marcha, al menos mientras el laboratorio contesta o no.
@Dfx, la verdad es que preguntas por algo muy concreto..., no creo que mucha gente te pueda decir.

Lo unico que puedo añadir es que nosotros pasamos una temporada parecida con mi perra. La pobre no dejaba de rascarse de una forma muy intensa. En ciertas areas. Hasta tal punto que se le caia el pelo ahí, y que quedaba en calvas en forma de parches. Durante todo el proceso, no le encontraban nada. No sabían que era. También pensamos que era un problema de alergias. Hasta le recetaron corticoides, con los que mejoró claramente..., pero no habia forma de solucionar el tema del todo.

Desesperado, un día, uno de los veterinarios, hizo un pequeño raspado y lo puso al microscopio...

Dios! estaba lleno de ácaros! pobre perra!

Pues sí, era sarna. Eso era todo. No se la habían diagnosticado porque no daba todos los síntomas, y nunca pensaron que podía pasar algo así, considerando el ambiente en la que estaba mi perra. Parcela grande, amplia, sin contacto con otros perros,... Siempre hemos tenido muchisimo cuidado al pasearla, etc... Pues nada. Hasta en las mejores familias...

Detectada la verdadera causa, la solución fue inmediata y rápida. Qué alivio.
@Athossss el laboratorio contesto hoy que el corticoide simulado es compatible con el tratamiento, pero vamos, no han dicho nada de si mantenemos el tratamiento o no.

Ella tiene pruebas de sarna y dieron negativo, incluso se repitieron.

La verdad es que es un sufrimiento ver cómo lo pasan mal los animalitos, ella se estaba destrozando la nariz de rascarse y espero que la vacuna lo acabe solventando.
Ya lo creo que lo es.

Animo y paciencia. [beer]
¿Has probado el Apoquel?
Son unas pastillas caras de cojones.
Mi perra lo tiene que tomar prácticamente de por vida, en cuanto está un tiempo sin tomarlo se rasca que parece que se va a arrancar la piel.
También tomó corticoides pero no es bueno tomarlos mucho tiempo.

A mi perra le han hecho un montón de pruebas pero lo de la sarna creo que no, ahora me quedo con la mosca detrás de la oreja.
pebol escribió:¿Has probado el Apoquel?
Son unas pastillas caras de cojones.
Mi perra lo tiene que tomar prácticamente de por vida, en cuanto está un tiempo sin tomarlo se rasca que parece que se va a arrancar la piel.
También tomó corticoides pero no es bueno tomarlos mucho tiempo.

A mi perra le han hecho un montón de pruebas pero lo de la sarna creo que no, ahora me quedo con la mosca detrás de la oreja.


Es Apoquel lo que toma, si.
5 respuestas