Vacuna gripe A ¿por que se critica tanto?

Pues eso que ya es un par de veces que oigo criticas sobre la vacuna de la gripe a y acabo de ver que este fin de semana salvados de la sexta hace un programa criticando tambien a la bacuna o de eso creo que va el programa y cuando estos hacen un programa de algo es para criticarlo mas [+risas]

La verdad nunca me he pinchado con eso ni para la gripe normal pero es que ya me salen dudas pues ya hace un año que paso lo de esta Vacuna y la siguen criticando [carcajad]
Oooh Bacuna... [buuuaaaa]

PD: Lo siento tenía que hacerlo [qmparto]
Corregido un bug en el diccionario xD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
¿ Qué ?
No se te entiende nada , la vacuna fue una estafa de la industria farmacéutica y sus secuaces, cómo tantas otras.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pk es todo una invencion de cierta compañia de cierto exvice presidente estadounidense para que cunda el panico ante una pandemia y ganar dinero a base del miedo...vamos muy estadounidense todo.
Facil contestación: Supuestamente era una vacuna vital ( ya que corria peligro la mitad de la poblacion) (me gustaria saber cuanta gente se contagio xD... ) luego resulto que no era tan peligrosa como parecia, pocos meses despues estaba todo controlado y las farmacias llenas de vacunas. Segun mi parecer fue una gripe normal...

__
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Cailan escribió:Facil contestación: Supuestamente era una vacuna vital ( ya que corria peligro la mitad de la poblacion ) (me gustaria saber cuanta gente se contagio xD... ) luego resulto que no era tan peligrosa como parecia, pocos meses despues estaba todo controlado y las farmacias llenas de vacunas. Segun mi parecer fue una gripe normal...

__

la gripe normal mato muchisima mas gente ese mismo año.una proporcion de 1 a 10 por lo menos.
GAROU_DEN escribió:
Cailan escribió:Facil contestación: Supuestamente era una vacuna vital ( ya que corria peligro la mitad de la poblacion ) (me gustaria saber cuanta gente se contagio xD... ) luego resulto que no era tan peligrosa como parecia, pocos meses despues estaba todo controlado y las farmacias llenas de vacunas. Segun mi parecer fue una gripe normal...

__

la gripe normal mato muchisima mas gente ese mismo año.una proporcion de 1 a 10 por lo menos.

De ahi mis dudas, tanta prisa por conseguir un farmaco ( que costo un dineral..) y que ahora esta pudriendose en las estanterias.... (dinero bien invertido...)
Gracias compañeros pero no es que viva en otro mundo si no que no me informo de estas cosas y tampoco leo periodicos ni nada por el estilo y no me entere muncho de esta gran estafa xD

De echo acabo de encontrar este video donde queda bastane claro todo y tambien entiendo por que se sigue criticando a dia de hoy http://www.youtube.com/watch?v=5rXSxIx3 ... r_embedded
Cailan escribió:
GAROU_DEN escribió:

__

De ahi mis dudas, tanta prisa por conseguir un farmaco ( que costo un dineral..) y que ahora esta pudriendose en las estanterias.... (dinero bien invertido...)

sin contar que el tamiflu,no recuerdo como se escribe,ha sido prohibido en varios paises ,por ejemplo japon, pk era nocivo para la salud.
GAROU_DEN escribió:
Cailan escribió:
GAROU_DEN escribió:la gripe normal mato muchisima mas gente ese mismo año.una proporcion de 1 a 10 por lo menos.

sin contar que el tamiflu,no recuerdo como se escribe,ha sido prohibido en varios paises ,por ejemplo japon, pk era nocivo para la salud.

Exasto eso es una de las cosas que menciona ese video
Aqui teneis el mejor ejemplo de lo fácil que es tener a la gente dominada a base del miedo. Por no hablar del dinero que se movió mientras tanto.
Si esa gripe hubiese sido tan virulenta como parecía ser tal y como comenzó, y no se hubiera conseguido vacuna, se estaría criticando todo lo contrario. Pero claro, las tesis paranoicas y tal son mucho más divertidas.
Totemon escribió:Si esa gripe hubiese sido tan virulenta como parecía ser tal y como comenzó, y no se hubiera conseguido vacuna, se estaría criticando todo lo contrario. Pero claro, las tesis paranoicas y tal son mucho más divertidas.

Desde el primer día se decía en los informativos que era más suave que la estacional.

Fué un timo, lo mires por donde lo mires.

Saludos
Se critica tanto porque se creó una alarma social absurda, y como teniamos a la Trini como ministra, una gran persona muy preparada para el cargo donde esté, compró una millonada de vacunas, las cuales se usaron poquisimas y el resto acabaron en la basura.
CrazyJapan escribió:Se critica tanto porque se creó una alarma social absurda, y como teniamos a la Trini como ministra, una gran persona muy preparada para el cargo donde esté, compró una millonada de vacunas, las cuales se usaron poquisimas y el resto acabaron en la basura.

Más claro el agua xD Lo único que fue a nivel internacional, no sólo aquí.
opuk escribió:
CrazyJapan escribió:Se critica tanto porque se creó una alarma social absurda, y como teniamos a la Trini como ministra, una gran persona muy preparada para el cargo donde esté, compró una millonada de vacunas, las cuales se usaron poquisimas y el resto acabaron en la basura.

Más claro el agua xD Lo único que fue a nivel internacional, no sólo aquí.

en su defensa dire que a muchos gobiernos los tenian cogidos por los huevos...otros se vendieron por comision.españa no se en que grupo entro.

Si, pero es lo de siempre, ¿y si la enfermedad se hubiese descontrolado? Es siempre muy fácil enjuiciar acciones ya pasadas, pero lo realmente complicado es tener que tomar una decisión sin saber por donde te va a salir.

Un saludo.
Totemon escribió:Si esa gripe hubiese sido tan virulenta como parecía ser tal y como comenzó, y no se hubiera conseguido vacuna, se estaría criticando todo lo contrario. Pero claro, las tesis paranoicas y tal son mucho más divertidas.

Más virulenta que la normal es, se contagia más rápido.
Carlos A. escribió:

Si, pero es lo de siempre, ¿y si la enfermedad se hubiese descontrolado? Es siempre muy fácil enjuiciar acciones ya pasadas, pero lo realmente complicado es tener que tomar una decisión sin saber por donde te va a salir.

Un saludo.

También se puede descontrolar la gripe estacional y dudo que cada año compren dosis para casi todo el país.

Saludos

Claro... mucha paranoya a ponerse la vacuna y hace año y medio la anunciaban para que la gente se vacunase porque la mitad del planeta iba a morir por gripe A. No son paranoyas... es que nos la metieron doblada.
josepvf escribió:

mas rapido que la gripe normal?.los numeros te dicen que no.
dark_hunter escribió:

Desde el primer día se decía en los informativos que era más suave que la estacional.

Saludos

Para nada, si te pillaba con alguna enfermedad o bajo de defensas era peor que la gripe normal.  Como han dicho por ahí arriba, si no se hubiese hecho nada, se hubiera descontrolado la epidemia y hubiera causado mayor mortandad de la que al final causó, ahora el post sería: "Gripe A, por qué no se busca una vacuna?"
Pero como al final no fue así y aquí todo el mundo sabe de ciencia, de medicina, de fútbol y de política, pues hala, campo abierto a la crítica.
Totemon escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Para nada, si te pillaba con alguna enfermedad o bajo de defensas era peor que la gripe normal.  Como han dicho por ahí arriba, si no se hubiese hecho nada, se hubiera descontrolado la epidemia y hubiera causado mayor mortandad de la que al final causó, ahora el post sería: "Gripe A, por qué no se busca una vacuna?"
Pero como al final no fue así y aquí todo el mundo sabe de ciencia, de medicina, de fútbol y de política, pues hala, campo abierto a la crítica.

es lo que tiene interesarse por las cosas.

podrias decirme la tasa de mortalidad en paises del tercer mundo por ejemplo?.ya sabes...esos paises que no pagaron la vacuna y estaban mas expuestos.casi nula en comparacion con la normal.

una enfermedad que mata mezclada con otras.la gripe normal por si sola te puede matar segun donde estes.el virus de la gripe es de los mas cabrones que existen por su brutal mutacion anual.siempre esta evolucionando.
Totemon escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Solo hay que comparar las cifras de muertos de gripe A y los de la estacional. La estacional también mata sobretodo a los que ya están pachuchos, por eso solo se vacuna a los grupos de riesgo a menos que pidas la vacuna.

La única diferencia es que la estacional mata a muchos más.

Saludos
toma dark_hunter...las cifras oficiales.

bajas confirmadas por la gripe a (segun wikipedia con datos sacados de ma oms):
Mundial (total) 18.337 (est)
América (AMRO) 8.523 (est)
Europa y países del CEI (EURO) 4.879 (est)
Sudeste asiático (SEARO) 1.900
Pacífico Occidental (WPRO) 1.848
Mediterráneo Oriental (Magreb y Oriente Medio) (EMRO) 1.019
Resto de África (AFRO) 168

parecen muchos?...la oms estima que anualmente ,de media,mueren entre 500.000 y 1.000.000 personas por gripe "normal".
El problema de la gripe A, fue la posibilidad de mutación. Eso a mi era lo que mas me acojonaba, ya que realmente si pasaba eso, si que estaríamos en una epidemia que lo arrasaría todo.

Después me informe y las posibilidades de que mutara, eran tan bajas, que con los pocos afectados era prácticamente nulo que pasara.

Yo era uno de los que veía "obligado" a vacunarme, pero escuchando que la vacuna era experimental y que mucha gente que se había vacunado, habían acabado en el hospital, decidí no hacerlo.
Totemon escribió:Para nada, si te pillaba con alguna enfermedad o bajo de defensas era peor que la gripe normal.  Como han dicho por ahí arriba, si no se hubiese hecho nada, se hubiera descontrolado la epidemia y hubiera causado mayor mortandad de la que al final causó, ahora el post sería: "Gripe A, por qué no se busca una vacuna?"

Y curiosamente eso es lo que nunca dijeron, que era peligrosa junto con otra enfermedad... por eso al final se convirtió todo en una bola de mentiras y descontrol.
Lugal escribió:El problema de la gripe A, fue la posibilidad de mutación. Eso a mi era lo que mas me acojonaba, ya que realmente si pasaba eso, si que estaríamos en una epidemia que lo arrasaría todo.

Después me informe y las posibilidades de que mutara, eran tan bajas, que con los pocos afectados era prácticamente nulo que pasara.

Yo era uno de los que veía "obligado" a vacunarme, pero escuchando que la vacuna era experimental y que mucha gente que se había vacunado, habían acabado en el hospital, decidí no hacerlo.

Pero es que la gripe estacional también podía mutar en una cepa más mortal, de ahí que nos engañaran como a chinos cuando dijeron eso.
porque es mentira? xD

fin de la historia xd
GAROU_DEN escribió:
josepvf escribió:

mas rapido que la gripe normal?.los numeros te dicen que no.

No, es más virulenta al tener más medios de contagio, entonces se puede contagiar más rápido, es decir se supone que es más fácil contagierte de la A que de la otra, pero al ser más débil no hay tantas muertes. Los números no dicen nada, porque habrán millones de personas que no fueron al médico y se quedo en cama con A y sin A.
Yo no acabo de verlo claro como vosotros, será que no tengo ni puta idea de medicina por lo que no se si fue una invención o si realmente había riesgo de que ese virus de la gripe mutase y se convirtiese en algo peligroso de verdad.
Fue una sonda básicamente: una prueba de fuego para calcular cuán de lucrativo sería este negocio del terror colectivo. No sé yo pero después de la letra A, siempre viene la B, y seguimos...
Sino, al tiempo.
Creo que en España se compraron unas 3 millones de vacunas, de las cuales casi todas acabaron en la basura... por eso que se critique tanto.

Se creó alarmismos innecesarios y la gente se lo creyó, los países compraron muchas vacunas que al final no fueron necesarias, por eso las criticas, porque fue una forma de tirar el dinero, y no estamos precisamente para derrochar.
nicofiro escribió:Yo no acabo de verlo claro como vosotros, será que no tengo ni puta idea de medicina por lo que no se si fue una invención o si realmente había riesgo de que ese virus de la gripe mutase y se convirtiese en algo peligroso de verdad.

La gripe estacional también puede mutar (de hecho muta cada año) por lo que disparar la histeria colectiva por un simple "y si..." no tiene sentido.

Saludos
Este año la gripe estacional si que ha venido fuerte y los medios no los he visto tan alarmados.

Pero fuerte de cojones, yo mismo la he sufrido y he estado un mes casi con la dichosa gripe en cama.

Encima la OMS se vendió al mejor postor, escandaloso todo y aún habrá que dar las gracias porque nos timen :o .
porque generaron la vacuna extrañamente rapido, y muchos medicos no se la pusieron por no fiarse... si algunos medicos no se fian,... como me voy a fiar yo? y total es una gripe nada mas
haz una cosa ve a cualquier hospital y preguntale a cualquier medico ke pilles en un pasillo y preguntale que mato ese año mas gente en españa si la gripe a o la diarrea y asombrate con su respuesta xD
Se están revolviendo muchos datos:

La influenza estacionaria (la normal) también mata gente si y mucha más, pero principalmente personas mayores de 65 años y niños pequeños. Y si se gasta MUCHISIMO dinero para controlarla, se fabrican vacunas para personas de esas edades en TODO EL MUNDO.

La influenza humana, o h1n1 o como quieran llamarla, se consideraba más peligrosa ya las personas que estaba matando no eran los más vulnerables como pasa con la estacionaria, si no eran principalmente jóvenes alrededor de los 20 años.

Desde luego las medidas pudieron haber sido un tanto exageradas, pero con razón, estaban ante un virus nuevo que no sabían como reaccionaria, había que extremar medidas por si acaso terminara siendo mucho peor de lo que fue. Pues hoy en día la OMS sigue esperando que los virus de influenza sigan mutando en nuevos virus y que alguno de esos resulte verdaderamente peligroso pues en el pasado ya hubo influenzas devastadoras como la "gripe española" la cual (según wikipedia) mató entre 50 y 100 millones de personas en tan solo un año. (vamos que por semana mataba lo que el sida por año). Desde luego era otra época y además tiempo de guerra por lo que la capacidad de asistencia medica no era la misma de hoy en día, aun así la aparición de un nuevo virus que se contagia con la facilidad de la gripa no es algo que se pueda tomar a la ligera. Ser en "extremo" cauteloso con un virus que no conoces, puede ser la medida más adecuada al menos hasta que se aprende a tratarlo.
41 respuestas