Vacío tras perder a mi perra

El único propósito del hilo es el de desahogarme un poco porque lo necesito. Os explico.

Ayer nos dejo mi perra después de 12 años maravillosos. Fué durante una operación de urgencia tras detectarle un tumor en el bazo. Para poneros en antecedentes tengo que explicar que hace unos años ya la operaron de ligamentos en una de las patas traseras.

En aquella ocasión ocurrió algo terrible y maravilloso a la vez. Al no poder apenas caminar después de un mal gesto la llevé al veterinario por la mañana y la deje para la operación. Pues se escapó y cruzó media ciudad (imaginaos el peligro que conlleva) hasta llegar al portal de casa. Una de las auxiliares llamó al timbre ya que volvió a escaparse (al ver que no se abría la puerta supongo) y hablando con gente que la había visto podías darte cuenta que el recorrido que hizo fue el siempre hacía con ella al ir a pasear. Finalmente, tras unos minutos volvió al portal y pudimos llevarla de vuelta al veterinario. En fin que la operaron y todo salió bien.

Este verano tuvimos que volver a operarla por una infección de orina. Se recuperó rápidamente y todo parecía volver a la normalidad. Os cuento todo esto porque era una perra llena de vitalidad, fuerte y cariñosa. Pasase lo que le pasase siempre se recuperaba rápidamente. Y con la que tenía un vínculo especial, no lo digo por la simple relación perro/amo sino que por alguna razón era su preferido en casa. Ya fuera cuando vivía con mis padres o ahora con mi pareja. Siempre estaba conmigo en el estudio mientras trabajaba, prefería dormir en mi habitación... en fin. Que raro es el momento en que no estábamos juntos.

Finalmente el lunes viví uno de los peores momentos con ella y fue cuando empezó a toser y tuvo un colapso. Para el que no lo sepa es similar a los primeros minutos de un ataque epiléptico. Se le van los ojos y pierde toda noción de lo que pasa. Pierde la fuerza y no puede moverse. Terrible.
Al paso de los minutos parecía recuperarse. Esto fue justo antes de irme a dormir. Ya por la mañana la llevé al veterinario a primera hora en brazos porque no quería moverse y tras una analítica le detectaron el tumor. El veterinario parecía tener bastantes esperanzas pero me llamaron a última hora del día y no pudo superar la operación. Tenía dos tumores (el más pequeño no lo vieron en la ecografía inicial) y le había afectado el páncreas además del bazo. Decir que el mismo sábado aunque baja de ánimo todavía corría y tenia ganas de jugar. Me queda el consuelo que nos dejó sin enterarse y que tuvo una vida llena y feliz. Pero hoy ni siquiera he querido verla al ir a hablar con el veterinario... no quiero verla sin vida.

Supongo que le pasa a todo el mundo pero el vacío de dejan es bestial. Para mi era un gustazo ir a pasear porque siempre quería jugar y daba igual la hora que nunca deje de hacerlo por cansado que estuviese. Ayer por la noche hice el recorrido por algunos de los lugares por los que solíamos pasear y fue horrible. Después de tantos años llegar a casa y el simple acto reflejo de mirar hacía la dirección por la que solía venir corriendo hacía mi como si fuera lo más importante del mundo y ver que no hay nadie es... indescriptible.

Los que tenéis perros/as disfrutadlos y dadle todo el cariño que podáis.

Un saludo a todos/as.
(mensaje borrado)
HongKi está baneado por "Game over"
yo tengo un perro y lo que hago es disfrutarlo al máximo, por que sé que cualquier día no muy lejano se ira, y no me quiero arrepentir.. Yo creo que si disfrutas de el, y el es feliz, la muerta no debería ser tan dura. Aunque también depende de la edad, por que si muere con 4 o 5 años pues es diferente.

Animo ! Y piensa que el se fue feliz
lo siento y mucho ánimo.

nunca he tenido perros pero es verlos y ya me transmiten mucho amor.
También yo he perdido alguna mascota. Cinco o seis.

Uno de ellos era un perro que en febrero hará tres años que se fue. Bastante chungo, porque además era mayor que yo, con lo cual llevábamos toda la vida juntos. De aquella era más joven y no pensaba en perderlo, y cuando se fue estuve tocado un tiempo porque me martirizaba pensando que le había dejado muy de lado, que no le había devuelto ni un cuarto de lo que le debía.

Hubo algún día que, estando yo en casa, me parecía ver una mancha canela por el rabillo del ojo (era un cócker spaniel canela), pero claro, era una ilusión.

Querer todo lo que podáis a aquellos que apreciéis. Aunque suene fatalista, puede que desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos, y luego nunca hay vuelta atrás [inlove]
En mi caso tengo un gato de 5 años y medio, solo de pensar que en unos 10 años se irá y que el tiempo pasará volando me da mucha pena :'(
Yo también tengo una perrita ya algo mayor y no me hago a la idea de perderla. Creo que me hundiría hasta tal punto que caería en una depresión gorda.
Viven mucho menos que nosotros así que lo normal es que se vayan antes que nosotros y te da mucha pena pero es ley de vida.
Llegan a ser parte de la familia y es muy penoso cuando se van, recuerdo que mi padre que es el hombre más duro del mundo sólo le vi caer una lágrima cuando tuvimos que poner la inyección letal a un perro que tuvimos.
Pero si te gustan los animales, hazte con otro rápido, se te olvidará rápido la pena y estarás ocupado con el nuevo.
Vaya llorera...lo siento mucho.
Yo ya he perdido dos perros, y otro como si fuera mío, porque era de mi hermano y pasó mucho tiempo en mi casa, y es lo más doloroso a lo que me he enfrentado, tengo la suerte de poder decir eso.
Ahora tengo un cachorro de 11 meses y me aterra como nunca pensar en cuando no esté. Debido a que soy psicóloga y lo cogí como mi futuro perro de terapia, lo he llevado a alguna sesión con niños, he invertido horas en adiestrarlo, lo llevo a todas partes, prefiero dar vueltas por la ciudad aunque no pueda entrar en ningún sitio con él, que dejarlo en casa. Como en tu caso, me va siguiendo por cada rincón de la casa y somos inseparables.

Quiero decir con esto que habrá muchos que digan que es absurdo sentirse tan deprimido cuando muere tu perro, pero es que acaban siendo parte de ti.

Lo siento mucho, piensa que fue muy feliz contigo y que lamentablemente tenemos que estar preparados cuando cogemos un perro de que seguramente lo veamos morir.
Un abrazo
Hola a todos

siento mucho tu perdida @Dark84 un abrazo y a seguir luchando.
DollySteak escribió:Vaya llorera...lo siento mucho.
Yo ya he perdido dos perros, y otro como si fuera mío, porque era de mi hermano y pasó mucho tiempo en mi casa, y es lo más doloroso a lo que me he enfrentado, tengo la suerte de poder decir eso.
Ahora tengo un cachorro de 11 meses y me aterra como nunca pensar en cuando no esté. Debido a que soy psicóloga y lo cogí como mi futuro perro de terapia, lo he llevado a alguna sesión con niños, he invertido horas en adiestrarlo, lo llevo a todas partes, prefiero dar vueltas por la ciudad aunque no pueda entrar en ningún sitio con él, que dejarlo en casa. Como en tu caso, me va siguiendo por cada rincón de la casa y somos inseparables.

Quiero decir con esto que habrá muchos que digan que es absurdo sentirse tan deprimido cuando muere tu perro, pero es que acaban siendo parte de ti.

Lo siento mucho, piensa que fue muy feliz contigo y que lamentablemente tenemos que estar preparados cuando cogemos un perro de que seguramente lo veamos morir.
Un abrazo

Los psicólogos estáis chalados, tiene 11 meses y estás pensando ya cuando falte jaja
@Dark84 Mucho animo, te deseo lo mejor,tienes que pensar que disfrutó de una vida plena y se fue sin sufrir. Yo perdí a mi mejor amigo en Febrero por un tumor en el corazón (Pastor Alemán de 9 años) y entiendo perfectamente lo que dices. Un abrazo
Gracias a todos/as por compartir vuestras historias y por lo ánimos, de verdad.

Esta mañana al despertarnos mi pareja la ha llamado como hacía cada mañana y ha sido bastante doloroso. Pero bueno, esta tarde iremos a un lugar fuera de la ciudad donde solíamos llevarla a pasear y enterraremos su correa para darle el último adiós.

Lo dicho, gracia a todos/as, se agradece. Saludos.
Muchisimo animo y fuerza compañero!
Ella ha tenido una vida plena y totalmente feliz. Pocos humanos podríamos decir algo así...

Los que quedan son los que lo sufren, pero piensa en eso. No ha podido tener mejor vida.
animo tio! nada la va a reemplazar jamas pero piensa que hay mas perrillos abandonados esperando les des todo el cariño que le diste a ella.
@Dark84 tu perra no se ha ido del todo. Dentro de poco y cuando menos lo esperes, aparecerá en tus sueños, en situaciones cotidianas, tal como fue durante su vida. Y al levantarte por la mañana llegarás a tener la duda de si realmente ya no está, porque habrás sentido su presencia.

Ánimo.
Lo primero es decirte que lo siento mucho porque a los que nos gusta los animales sabemos lo que se siente.
El año pasado me dejó el perro que aparece en mi avatar, Willy.
Con 12 años, lo llevamos al veterinario pero nada podían hacer, un tumor cerca de la médula hacia que cada vez anduviese peor, hasta que un día me lo encontré agonizando, fue más rápido de lo que esperaba puesto que la tarde anterior estaba bien dentro de la gravedad de su enfermedad, fue bastante repentino.
Quizá sí lo hubiera sabido lo habría dormido, pero es que no me dio tiempo a nada, y creedme que fue uno de los momentos más duros de mi vida, algo que no se lo deseo a nadie.
Me harté de llorar, porque el perro había sido compañero mío media vida, dándome gran cantidad de alegrías.

Hoy tengo a una bretona española que simplemente es la alegría de la casa. Con un solo año de vida, mientras corría por un campo la atropello un coche rompiendole el ligamento de la muñeca, la operamos y todo salió bien, desde entonces también la hemos castrado (sufría embarazos psicológicos) y ahora vive como una reina.

Con esto digo que disfrutéis de los animales, cada uno es único y os aportan valores que pocas personas con capaz de ofrecer hoy en día, por ejemplo la lealtad, una palabra casi en desuso.

En cuanto al OP, cuando paséis un poco el duelo, adoptad a una mascota, hay muchas que esperan adopción y haréis un favor a un animal que os lo agradecerá de por vida.

Un saludo y muchos ánimos en esta etapa tan mala.
Dark84 escribió:El único propósito del hilo es el de desahogarme un poco porque lo necesito. Os explico.

Ayer nos dejo mi perra después de 12 años maravillosos. Fué durante una operación de urgencia tras detectarle un tumor en el bazo. Para poneros en antecedentes tengo que explicar que hace unos años ya la operaron de ligamentos en una de las patas traseras.

En aquella ocasión ocurrió algo terrible y maravilloso a la vez. Al no poder apenas caminar después de un mal gesto la llevé al veterinario por la mañana y la deje para la operación. Pues se escapó y cruzó media ciudad (imaginaos el peligro que conlleva) hasta llegar al portal de casa. Una de las auxiliares llamó al timbre ya que volvió a escaparse (al ver que no se abría la puerta supongo) y hablando con gente que la había visto podías darte cuenta que el recorrido que hizo fue el siempre hacía con ella al ir a pasear. Finalmente, tras unos minutos volvió al portal y pudimos llevarla de vuelta al veterinario. En fin que la operaron y todo salió bien.

Este verano tuvimos que volver a operarla por una infección de orina. Se recuperó rápidamente y todo parecía volver a la normalidad. Os cuento todo esto porque era una perra llena de vitalidad, fuerte y cariñosa. Pasase lo que le pasase siempre se recuperaba rápidamente. Y con la que tenía un vínculo especial, no lo digo por la simple relación perro/amo sino que por alguna razón era su preferido en casa. Ya fuera cuando vivía con mis padres o ahora con mi pareja. Siempre estaba conmigo en el estudio mientras trabajaba, prefería dormir en mi habitación... en fin. Que raro es el momento en que no estábamos juntos.

Finalmente el lunes viví uno de los peores momentos con ella y fue cuando empezó a toser y tuvo un colapso. Para el que no lo sepa es similar a los primeros minutos de un ataque epiléptico. Se le van los ojos y pierde toda noción de lo que pasa. Pierde la fuerza y no puede moverse. Terrible.
Al paso de los minutos parecía recuperarse. Esto fue justo antes de irme a dormir. Ya por la mañana la llevé al veterinario a primera hora en brazos porque no quería moverse y tras una analítica le detectaron el tumor. El veterinario parecía tener bastantes esperanzas pero me llamaron a última hora del día y no pudo superar la operación. Tenía dos tumores (el más pequeño no lo vieron en la ecografía inicial) y le había afectado el páncreas además del bazo. Decir que el mismo sábado aunque baja de ánimo todavía corría y tenia ganas de jugar. Me queda el consuelo que nos dejó sin enterarse y que tuvo una vida llena y feliz. Pero hoy ni siquiera he querido verla al ir a hablar con el veterinario... no quiero verla sin vida.

Supongo que le pasa a todo el mundo pero el vacío de dejan es bestial. Para mi era un gustazo ir a pasear porque siempre quería jugar y daba igual la hora que nunca deje de hacerlo por cansado que estuviese. Ayer por la noche hice el recorrido por algunos de los lugares por los que solíamos pasear y fue horrible. Después de tantos años llegar a casa y el simple acto reflejo de mirar hacía la dirección por la que solía venir corriendo hacía mi como si fuera lo más importante del mundo y ver que no hay nadie es... indescriptible.

Los que tenéis perros/as disfrutadlos y dadle todo el cariño que podáis.

Un saludo a todos/as.


Mucho ánimo ,mucha fuerza y sobretodo un abrazo muy fuerte compañero.
Vaya hombre, lo siento, es una pena cuando se nos va los peludos.
mucho ánimo compañero, hoy me ha tocado el mal trago a mi, mi querida Viva ha muerto, desde los 4 años que era diabética y tenía bastantes problemas de salud, incluso le pillo gustillo al premio por ir al veterinario jeje
en fin, 12 años (justo como la tuya) que he disfrutado gracias al animalillo y le he echo todo lo feliz que he podido, un saludo [oki]
Llévate lo bueno compañero, mientras vivió estoy seguro de que fue feliz, tienes que quedarte con eso, por desgracia los animalicos viven lo que viven :(
No tengo perros pero viendo lo que sufren algunos al perderlos como que no, ya tengo bastante con cuidar de mis familiares (hay un amigo mío que lo esta pasando muy mal, es una tragedia familiar lo de su perro).

Parece un chiste malo pero cada vez que alguien abre hilo sobre su perra (femenino) no puedo evitar persar en Madonna (ya sabeis lo que la llamaban tras sus videoclips sacrilegos). Perdonad mi humor de mal gusto por favor. [mamaaaaa]
Pfff, si te contara de mi gata que vivió 17 años, y se fue hace ya dos años y medio.

Menudo llanterío en casa. Se le tenía mucho aprecio al animal, era más buena que una condená, la sacábamos de paseo con correa (si, como los perros) y la gente se hacia fotos con ella (se dejaba querer por cualquiera).

Sin embargo, unos 6 meses antes de morir, pegó un bajón gordo y se empezaba a asfixiar. Le tenían que sacar líquido de los pulmones y el tratamiento costaba unos 300 € cada X meses, que pagamos sin rechistar. Hasta que su organismo dijo basta.

Le dió un ataque de asfixia, la llevaron corriendo al veterinario, cuando entró estaba semi-inconsciente y preguntaron si queríamos ir a por todas, se dijo que si, comprobaron la lengua (se empezaba a poner azul por falta de oxígeno), encendieron la máquina de respiración asistida (tarda un minuto en arrancar), pero ya fue demasiado tarde. Lo peor de todo es que yo me enteré cuando ya había muerto, no estuve allí, fueron mi madre y mi hermano. Un llanterío impresionante. La verdad es que me harté de llorar por no poder estar allí con mi gata y la echo bastante de menos. :(
Lo siento de veras. Mucho ánimo. Yo tengo un perro al cual quiero mucho y me sentiría fatal si lo perdiese, con solo imaginarlo siento agustia.
El amor que te da un perrito...fíjate que en casa de mis padres tenemos una perrita, la cual no vive ni conmigo, pero el amor que te da los ratos que pasas allí, el amor incondicional, si pudiesen hablar estaría diciéndote te quiero a todas horas. No dudaría un momento en hacer lo que fuese por ese animalito. [amor] Ánimo y lo siento muchísimo. El tiempo todo lo cura, pero es increíblemente doloroso, tanto como si se fuese un hermano para algunas personas. Y es totalmente comprensible.
25 respuestas