Vacaiones en SUIZA

Hola Eolianos misceláneos!

Estaba pensando en irme de vacas este veranito a Suiza, pero necesito consejos.

He encontrado ofertas muy interesantes pero en régimen de Solo Alojamiento, ¿es muy caro comer alli? Merece la pena?

Los posibles destinos son Ginebra, Zurich o Berna. Para esta ultima hay menos ofertas.

Alguien ha estado alli? Que me recomendais?

Informadme porfa! Y os traigo unos suizos! (bollos, claro)

saludos y gracias!
Bueno yo hace un par de años estuve en Basilea y la verdad es que me gustó

Ten en cuenta que Suiza no es un país barato y la comida no es una excepción.
si vas a suiza no te olvides pasar por aqui

http://gigerweb.ez-internet.org/
Buenas! no te pierdas Basilea y Zurich. Berna no tiene nada al lado de esas dos grandes ciudades, pero bueno, también puedes pasarte un día. En Ginebra no he estado pero me han comentado que está muy bien también.

Cuando encuentre la info que tengo de Suiza te digo que ir a ver!!
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ni caSO, para ver grandes ciudades como zurich, te vas a madrid, que es lo mismo, berna es precioso, y basilea no le anda a la zaga.

Preparate para arruinarte en comidas, yo al final acabe tirando de Coop, el coop es como un supermerdado tipo mercadona que tienen alli, pero lo tienen tooooodo monopolizado, hay todas clases de coop, hasta el puticoop [qmparto] [qmparto].

Hay muchas cosas que ver, y es bastante bonito, pero trata de evitar lo mas turistico, al final esta sobrevalorado, los aldeanos son unos flipados que te clavan hasta por darte la hora y no vale la pena.

Si no vas a esquiar evita Zelmatt, superhipermegacaro, feisimo, sobrevalorado, lleno de pueblerinos cerrados y con unos accesos que casi nos matamos. La peor ciudad que visité con diferencia.
los coop y migro seran tu salvacion aunque son algo carillos pero los precios por normal general son "baratos" comparado con lo que hay por ahi,

restaurantes buf, no te lo recomiendo cerca de zonas turisticas, tira de mcdonalds y sitios asi ;), los que estan algo mas apartados suelen ser "baratos" tambien.

si vas a ginebra cuidado con la zona del lago, 6€ me clavaron por un vaso guarro de plastico de sangria.

hoteles, pues tambien son caros, busca youth hostels, que eso si es bastante absequible aunque aqui no puedo aconsejarte mucho dado que cuando voy para alli me quedo en un apartamento.

saludos, y disfruta el viaje que merece muchisimo la pena ;)
convence a los del alinghi para que se queden en valencia xDDD
A mi me gustó mucho Berna, aunque solo he estado en Ginebra y en Berna, las dos me gustaron. Por cierto si te gusta el chocolate puedes comprar por ahí, pues está muy bueno jeje, de los que probamos nosotros el más bueno era uno todo rojo con un oso dibujado, eso en Berna.

Saludos.
Te manejarás en inglés? O hablarás en alemán? Hum, que idiomas se hablan en Suiza?
Aleman-suizo, frances e italiano, tambien ingles pero en menor medida, el idioma dependera de la zona q realmente visites, pero en zurich sera aleman suizo (es aleman pero asuizado :P digamos q como una especie de dialecto del aleman).

Salu2
Yo he ido varias veces a Zurich y esta bastante bien la ciudad y alrededores... es la ciudad mas grande de Suiza.
El idioma alli, mayormente todos hablan el Suizo-Aleman y el Aleman pero entienden bastantes idiomas segun la persona y dependiendo de los origenes de los padres o abuelos.
El dia 1 de Agosto es el dia nacional de Suiza y a mediados de Agosto tienes la Street Parade, q es un festival q se hace en la ciudad de Zurich en la calle y suele ir un millon de personas aproximadamente.
Durante el verano suele haber ferias en las poblaciones mas pequeñas de todo el pais.
La gente en general es bastante amable y muy educados, pero son muy suizos como yo suelo decir... [jaja]
Suiza ademas ha sido un pais de inmigracion española en el siglo pasado, sobre todo gallegos... seguro q te cruzas con mas de una persona q habla castellano.
En Berna no he estado pero es donde estan todos los estamentos oficiales del estado y es la capital del pais aun siendo mas pequeña q Zurich. Hay mucho edificio antiguo q ver, si es lo q te gusta.
En general es un pais bastante caro y el alcohol mejor ni tocarlo q esta por las nubes... los taxis son una estafa!! [jaja]
La verdad, bajo mi punto de vista... Suiza es un pais para el relax, bastante mas aburrido q España. [fumeta]

Salu2.
Ei hola otra vez!

Pues verás, nosotros nos hospedamos en hoteles de estos de fórmula 1. Son pequeños, suelen estar a las afueras, aunque en algunas ciudades están en el centro, están muy limpitos y vaya, se está bien.

Para cenar nosotros tirábamos de pan bimbo+embutido+patatas de bolsa etc, y para comer ibamos a algún restaurante de pasta, ensaladas, platos combinados, pizzas. Si que es caro, pero vaya, tampoco desorbitado si vas a sitios normalitos.

Si tienes tiempo, y ganas, ves a las Termas de Vals. Más arriba de Chur. Es "difícil" de llegar porqué es ir voreando una montaña. pero te aseguro que es impresionante, y que nunca verás algo igual. Te lo aconsejo al 200%.

No encuentro mi librito con todo lo organizado, pero vaya, seguramente por internet encontrarás cosas que visitar, y lo mejor se ve una vez estás en la ciudad, paseando y enterándote de rinconcitos.

Más vale que mires ya donde hospedarte o no sé yo si encontrarás algo!
El año pasado fui y, la verdad, les falta poner "un cartel en la puerta" que diga "Si no tienes pasta, mejor no vengas"
Para dormir no es demasiado caro si tiras de albergues (sacate la tarjeta de alberguista en algun centro joven) y para comer, o bien de mercado o de turko (cuestan lo mismo que aqui y comes mejor que en un McDonalds)
Yo visite Ginebra y Berna, y son unas ciudades preciosas totalmente. Me encantaria vivir alli.

Si vas a Ginebra, te podrias alojar en el hostal del CERN, que es rematadamente barato, tiene cocina comunitaria, es limpio y parece un hotel de 3*.

Salu2
Bueno estuve viviendo en Suiza bastantes años y como todos dicen aqui ,Suiza en comparación con España no es barrato esta claro. Pero como en todas partes puedes encontrar tambien donde comer bueno y "relativamente" economico si buscas un poco.

Lugar para visitar además de las ciudades que ya te comentan, tambien estan Lausanne que esta a unos 50km de Ginebra (ciudad de habla frances tambien) y que merece la pena visitar.

Lo que te va a costar más €€€€€€ ( o francos suizos en este caso ) es el transporte si quieres desplazarte de una ciudad a otra. (o al menos que vayas en coche?!). El tren es la única opción y es CARRISSSSIMO!

Si solo quieres elegir entre esas 3 ciudades que comentas yo elegiría Ginebra.http://www.geneve-tourisme.ch/

Berna es la capital pero en 1 día o 2 lo has visto todo y no tiene mucho cuento.. Zürich es la capital económica y no conozco demaseado.

Un saludo
Bueno, lo primero de todo MUCHISIMAS GRACIAS por todas vuestras respuestas, me voy animando y me parece que al final me presentó allí estas vacaciones.

Aquí ando cogiendo apuntes en mi libretilla de todos vuestros comentarios jeje.

Lo de la comida ya me imaginaba yo qeu era caro...pero en fin, yo apunto con mucho interés lo de los Coop, Migro y tirar de bimbo en las cenas (muy buena idea).
Podría resultarme factible eso de comer en restaurante al mediodía (Entre 15 y 20 euros???) y cenar ligerito con productos Cooperos jeje.

Apunto también lo del chocolate jejeje y a ver si hay suerte y me encuentro algún gallego por ahí porque de idiomas en inglés no hay problemas y algo de francés pero alemán...en fin.

aGua gracias por buscar tu libretilla jeje, también tendré muy en cuenta lo de Termas de Vals...pero si el transporte es caro me estoy pensando hasta en llevarme el coche haciendo una o dos escalas en el camino...habrá que echar cuentas.
Me estáis poniendo los dientes largos con tantas cosas...ese museo me ha dejado intrigaddo pituleon!! jeje

De las ciudades me imagino que acabaré en Ginebra que es dond eme sale la mejor oferta y me puedo acercar a ver Lausanne como dice bigtorrent pero no lo tengo nada claro aun...maldito transporte jeje.

Bueno, de verdad que muchas gracias a todos por contestar. Había estado mirando información por internet pero ni punto de comparación con hablar con gente que haya estado alli. SALUDOS!
Si vas a Ginebra, te podrias alojar en el hostal del CERN, que es rematadamente barato, tiene cocina comunitaria, es limpio y parece un hotel de 3*.

ya se comento en otro hilo,
si no estas vinculado al cern o vas con alguien de alli no te puedes registrar en ese hotel, ademas que conseguir plaza en verano es casi imposible.

mira lo que piden para hacer reserva:

When requesting a reservation, the following information must be given:

Type of room
Which hostel building
Dates of projected stay
Family name
First name.
Experiment at CERN,
Contact person at CERN,
Telephone number at CERN,
Credit card number.

obviamente si conoces a alguien de alli, el puede rellenar eso por ti y reservarlo a su nombre. pero vamos esa idea tenla descartada mas que nada porque en julio agosto ahora ya no encuentras sitio ni de palo.
que tengas unas felices vacaiones XD
17 respuestas