Yo he ido varias veces a Zurich y esta bastante bien la ciudad y alrededores... es la ciudad mas grande de Suiza.
El idioma alli, mayormente todos hablan el Suizo-Aleman y el Aleman pero entienden bastantes idiomas segun la persona y dependiendo de los origenes de los padres o abuelos.
El dia 1 de Agosto es el dia nacional de Suiza y a mediados de Agosto tienes la Street Parade, q es un festival q se hace en la ciudad de Zurich en la calle y suele ir un millon de personas aproximadamente.
Durante el verano suele haber ferias en las poblaciones mas pequeñas de todo el pais.
La gente en general es bastante amable y muy educados, pero son muy suizos como yo suelo decir...
Suiza ademas ha sido un pais de inmigracion española en el siglo pasado, sobre todo gallegos... seguro q te cruzas con mas de una persona q habla castellano.
En Berna no he estado pero es donde estan todos los estamentos oficiales del estado y es la capital del pais aun siendo mas pequeña q Zurich. Hay mucho edificio antiguo q ver, si es lo q te gusta.
En general es un pais bastante caro y el alcohol mejor ni tocarlo q esta por las nubes... los taxis son una estafa!!
La verdad, bajo mi punto de vista... Suiza es un pais para el relax, bastante mas aburrido q España.
Salu2.