Va Retroarch en winXP?

Una de las cosas que me he propuesto estos meses era reciclar un viejo laptop (HP Pavilion del 2007) para uso básico y emulación/trasteo en monitor CRT. Win XP sp3, tarjeta Nvidia GeForce Go 7400, justito de ram, -creo que 500MB. Win7 me va a empellones y no es demasiado útil, así que me centré en XP.

Después de probar varios standalones, he decidido que quiero quedarme con Retroarch para uso general. Pero mi gozo en un pozo, siempre me topo con algún problema.
Mi nivel es usuario básico/lerdo, que conste. Pero soy tozudo.

Para empezar todas las versiones que he probado daban un error que hacían que tuviera que copiar a mano un archivo llamado "manifest". Después tuve problemas con el archivo msvcrt.dll, que impedía que el programa cargara. Una vez solucionado esto instalando otra versión, el programa se me cuelga apenas intento cargar o descargar nada.

Al final he conseguido una versión que arranca y no se cuelga, la 1.6.7, pero las cores que me salen a descargar no son tantas como en la versión que he instalado en mac (p.ej, no sale Picodrive ni FBA, aunque tampoco me salen en la última versión, la 1.7.5), y de las que he descargado sólo me funcionan un par (snes9x2010 y Mame2003, por ejemplo). Las demás, le doy a load y sigue diciendo "no core", y al ir a cargar un juego de una de estas cores, se me cuelga.
Los juegos de las cores que sí cargan, funcionan sin problema.

Después de toda esta perorata, sólo quería asegurarme si alguien usa RA en XP y le va bien, con sus cores y tal, sin crashes ni cuelgues, porque parece ser que no va muy fino en general (googleando he visto que hay bastantes problemillas). A lo mejor debería simplemente abandonarlo y dedicarme a otra cosa.
A mi me va bien, ningun problema

La 1.7.6 probada
Dependera de la versión de open gl de tu grafica, yo no pude in arrancar en el portatil.
Ah, me olvide, ahora q mencionas, busque picodrive, y no aparece en el listado, esta el genesis plus

No tengo demasiado interes en retroarch, asi q realmente no me he puesto a revisarlo a fondo, pero el core de picodrive tampoco sale en el source de github de retroarch...tal vez lo quitaron

Pero puedes compilarlo tu mismo, yo lo acabo de compilar y va bien, lo q pasa es q tengo XP x64, asi q compile la version de 64bits




Tomax_Payne escribió:Dependera de la versión de open gl de tu grafica, yo no pude in arrancar en el portatil.


Las ultimas versiones de retroarch ya van bien con D3D, a mi me funciona la ultima version con una intel integrada sin problemas
Bueno, yo he instalado RA con éxito en el mac portátil, funciona de maravilla y ahí sí que tengo Picodrive. Tampoco es un drama no tenerlo, pero como el core de Genesis Plus no me lo carga en XP, quería probar otro.
La verdad, no se me ocurre cómo solucionar lo de las cores que no se cargan.

La versión que yo uso por cierto es la de 32 bits.

Aparte de Retroarch, alguna alternativa para XP para unificar y lanzar varios sistemas? Nivel básico básico plz.
@tuskador

Hombre, en XP tienes un directdraw plenamente funcional, no tiene logica usar retroarch, a menos lo necesites por algo en concreto

KEGA, MagicEngine, nestopia, snes9x, psxfin para 15khz,/epsxe para 31khz, SSF para 31khz, NeoGeoCDZ.... etc etc + un buen frontend, y a disfrutar de lo bueno
Buenas.
Sobre el tema de este hilo yo llevo unos cuantos días dandole vueltas y no me va Retroarch en WinXP (creo que SP2).
Tengo un PC viejo:
AMD Athlon 2200
512MB de Ram
Grafica Radeon Serie 7000 (Una más vieja que las 9250) con 128MB y salida de video RCA.
Disco duro IDE 160GB.
Los sistemas autoboot van en una SD 16GB mediante adaptador a USB.
Todos los vcredist instalados y .net que permite XP.

He probado lo siguiente:
- Windows XP
* Retroarch ultima versión para XP: dice que no encuentra una entrada en una ddl. (No es por el archivo manifest)
* Retroarch ultima versión para Win2000: fallo arrancando. (No es por el archivo manifest)
* Retroarch ultima versión para Win98: arranca pero cada movimiento deja sombra y no se puede manejar el menú.
* Retroarch versión antigua: igual que las anteriores.

- Lakka: error de corrupción de datos al empezar el boot
- Recalbox: arranca pero el menu solo tiene cuadros sin indicaciones como F1 o imagenes de los sistemas emulados. Al dar a iniciar cualquier juego parece que va a arrancar pero vuelve al menú.
- Libreelec: error de corrupción de datos al empezar el boot

¿Puede ser algún tipo de incompatibilidad con el hardware?
kikopo escribió:Buenas.
Sobre el tema de este hilo yo llevo unos cuantos días dandole vueltas y no me va Retroarch en WinXP (creo que SP2).
Tengo un PC viejo:
AMD Athlon 2200
512MB de Ram
Grafica Radeon Serie 7000 (Una más vieja que las 9250) con 128MB y salida de video RCA.
Disco duro IDE 160GB.
Los sistemas autoboot van en una SD 16GB mediante adaptador a USB.
Todos los vcredist instalados y .net que permite XP.

He probado lo siguiente:
- Windows XP
* Retroarch ultima versión para XP: dice que no encuentra una entrada en una ddl. (No es por el archivo manifest)
* Retroarch ultima versión para Win2000: fallo arrancando. (No es por el archivo manifest)
* Retroarch ultima versión para Win98: arranca pero cada movimiento deja sombra y no se puede manejar el menú.
* Retroarch versión antigua: igual que las anteriores.

- Lakka: error de corrupción de datos al empezar el boot
- Recalbox: arranca pero el menu solo tiene cuadros sin indicaciones como F1 o imagenes de los sistemas emulados. Al dar a iniciar cualquier juego parece que va a arrancar pero vuelve al menú.
- Libreelec: error de corrupción de datos al empezar el boot

¿Puede ser algún tipo de incompatibilidad con el hardware?



Y para que quieres retroarch con ese equipo? no tiene sentido exepto casos puntuales. Te remito a la contestacion q di arriba

Casos puntuales, por ejemplo, neogeo pocket con overlay png, en ese caso, usa RA 0.96 por ejemplo, va bien con d3d9... total el core lleva un milenio sin actualizar....


Sobre retroarch compilatelo tu mismo con mingw, las compilaciones oficiales son una mierda
kikopo escribió: * Retroarch ultima versión para XP: dice que no encuentra una entrada en una ddl. (No es por el archivo manifest)

¿Probablemente se refiere a msvcrt.dll? Yo ese fallo lo he esquivado instalando una de las versiones msvc, y lo del crash al arrancar con una versión antigua, en mi caso la 1.6.7 en esta página:

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7.6/

Prueba con, por ejemplo, la msvc2010 de cualquier versión y nos cuentas.

@theelf, muchas gracias por el consejo. Voy a mandar a RA a donde Cristo perdió la chancla.
Y me voy a instalar lo que me falta de lo que dices, ya tenía Kega, Snes9x y psxfin, aunque las resoluciones en Kega no son... ¿integrales? y las scanlines generadas con el SLG se me van de madre. Pero ya lo solucionaré.
También tengo FBA pero me va un poco a tirones cuando uso resoluciones altas. Pero en TV 15khz va todo muy bien.

En lo de frontend ando muy perdido, ¿eso es como un programa lanzadera?
@tuskador
kega Fusion es perfecto en cuanto a resoluciones, yo usaria 1280x960 en tu CRT

Frontend tienes tipo pantalla completa, como MALA, o de windows, como QuickPlay. Configuras los emuladores, las rutas de las roms, y listo

A mi me gusta QuickPlay por el aspecto clasico, yo lo tengo asi en mi sistema

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Con MALA puedes tener a pantalla completa, ahora esta de moda este aspecto grafico, como el q le hice a un cliente el otro dia, horrible a mi gusto, contentisimo el chico


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@theelf

Compi hace unos días me pille una compilación de roms de mame y usaba como frontend advancemenu

Al final me ha motivado, dado lo bien que va y tal como tenga tiempo voy a montar una máquina con wxp....o uno lite o usare retrOS
Como frontend estoy barajando entre MALA, advancemenu, groovymame o mamewah
Quiero que sea algo liviano y solo para maquinas arcades usando mame.
@dinamita4922

Es un tema de gustos, yo uso MALA porque es increiblemente configurable, dentro de las limitaciones del GDI, que por otro lado, es lo q me gusta, q usa GDI y no anda ahi dando por culo con los recursos

Si advancemenu te hace el apaño y ya te vale lo q ofrece, no veo razon para cambiarlo
Tienen muy buena pinta esos frontends, voy a probarlos a ver con cual me quedo. [oki]
Acabo de instalar MAME y lo he dejado funcionando a mi gusto con el SLG, al final será lo mejor lo de los standalone.
Lo de Kega, lo que pasa es que las resoluciones que me ofrece no son múltiplos de 240, (excepto 480), el resto ya son resoluciones estándar como 1024x768, 1280x800 etc... pero 1280x960 no me viene.
@tuskador
Es q tienes q crear las resoluciones.... winmodelines es tu amigo
tuskador escribió:
kikopo escribió: * Retroarch ultima versión para XP: dice que no encuentra una entrada en una ddl. (No es por el archivo manifest)

¿Probablemente se refiere a msvcrt.dll? Yo ese fallo lo he esquivado instalando una de las versiones msvc, y lo del crash al arrancar con una versión antigua, en mi caso la 1.6.7 en esta página:

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7.6/

Prueba con, por ejemplo, la msvc2010 de cualquier versión y nos cuentas.

...

Muchas gracias.
Efectivamente es la msvcrt.dll.
Nada, da igual la versión de retroarch que ponga, todas dan error al cargar.

@theelf
Quiero retroarch mas que nada por comodidad. Si lo pongo y se arranca al encender el pc ya nada más necesito el pad para cargar juegos. Con un emulador por cada sistema necesito teclado y ratón.

Saludos.
kikopo escribió:Quiero retroarch mas que nada por comodidad. Si lo pongo y se arranca al encender el pc ya nada más necesito el pad para cargar juegos. Con un emulador por cada sistema necesito teclado y ratón.

Saludos.


Ni en los 80s era totalmente necesario eso... menos en el 2019
theelf escribió:
kikopo escribió:Quiero retroarch mas que nada por comodidad. Si lo pongo y se arranca al encender el pc ya nada más necesito el pad para cargar juegos. Con un emulador por cada sistema necesito teclado y ratón.

Saludos.


Ni en los 80s era totalmente necesario eso... menos en el 2019

Perdón, lo he escrito mal. Quiero decir que necesito un emulador por cada sistema y además dependo de teclado y raton.
Con Retroarch el menú funciona con el pad y no hace falta nada más.
kikopo escribió:Perdón, lo he escrito mal. Quiero decir que necesito un emulador por cada sistema y además dependo de teclado y raton.
Con Retroarch el menú funciona con el pad y no hace falta nada más.


No... esta mas q hablado ese tema, busca un poco
@theelf gracias, en efecto con el winmodelines lo he solucionado. No se me había ocurrido. [angelito]
@tuskador

Voy a retractarme de mis palabras, y decir que para kega, con tu monitor, mejor una resolucion impar, 1280x1200

Si, eso va a ser mejor que 1280x960
theelf escribió:@tuskador

Voy a retractarme de mis palabras, y decir que para kega, con tu monitor, mejor una resolucion impar, 1280x1200

Si, eso va a ser mejor que 1280x960


Gracias, ya he probado varios. 1280x960 me daba un resultado raro con el generador de scanlines, como que no coincidía todo bien y las scanlines caían justito encima de una línea de pixeles reales. 1280x1200 me sacaba las scanlines perfectas pero la imagen aplastada. Al final el que mejor me va es 1280x1024, tengo franjas negras arriba y abajo pero las scanlines caen perfectas.
Si pongo "usar aspecto NTSC" se va todo a la mierda y los scrolles van a tirones.
Lo dejo así, ya me va bien.
@tuskador

generador de scanlines? usas un aparato de hardware?

Yo hablo q uses scanlines por software, y 1280x1200 te dara un aspecto genial, ya q usara scanlines de intensidad variable

KEGA Fusion tiene dos metodos de scanline,

cuando es multiplo pares x2, x4 (480, 960)


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Pero si usas impares 3x, 5x.. (720, 1200) lo logico es q hiciera por ejemplo para 3x (720)


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Pero lo q hace es esto

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0.6
0.2




Asi q los scanlines se te veran algo mas naturales



El aspecto NTSC NUNCA tienes que usarlo, esa opcion es una mala implementacion, ahi el autor se equivoco, y jamas la corrigio o borro
A ver si alguien que sepa se curra un pack arcade como el 333 de hyperspin , con un frontend de estos livianos XD XD
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