Va de Tarj Graficas la cosa

Buenas,
Edit: mi grafica es XFX 7970

Pues desde hace cosa de 1 mes (y con el frio que ha hecho) veia que en la grafica, los ventis se subian de revoluciones y observe que se calentaba demasiado (70-80ºC jugando y con benchmarks 90º-95ºC ambas temperatuas con la caja abierta), tambien aparecio como un parpadeo blanco aleatorio, tanto jugando como navegando por la web.Ahora un ventilador ha dejado de funcionar, ha muerto xD .Queria que me comentaseis que tal es el tema de garantía/RMA en Alternate y vuestras experiencias, si tengo que ir ya sobreaviso de algun tema y me lo comentais lo agradecería.

Y ya en un supuesto:

Opcion 1?: Tramito RMA, envio la grafica, la reparan, me la devuelven, la prueba, va parfect, todo OK.
Opcion 2?: Tramito RMA, envio la grafica, no la reparan y la reemplazar por otra dandome a elegir de su catalogo, grafica nueva, todo OK.
- Obviamente busco alguna grafica similar o mejor: Si os dejasen elegir grafica, tirariais por una 280x ? pagaríais la diferencia y tirariais a una 290 ? la 970 se me va del presupuesto que me he fijado, que tal la 960?
Opcion3?: Alguna otra opcion que se me esté pasando ? no puse que me mandasen otra 7970 porque no la encuentro en su web.

Creo la 960 no ha dado todo lo esperado y por tanto seguiria siendo mejor una 280x por rendimiento, pero tambien valoro la opcion de gastarme unos eurillos y ir a una 290.
Dejo por aqui la fuente OCZ ModXStream Pro 600W aunque no creo que haya problema de consumo...

Dejar vuestros puntos de vista sobre todo lo anteriormente dicho !
Alternate desde que cerro la tienda física en España mandan todo a Alemania, tendrás una larga temporada sin la gráfica, por que primero tienes que mandara TU a Alemania, luego desde allí, miran a ver si es sencilla la reparación, en caso contrario la manda al fabricante, otra larga temporada sin ella, en el caso de que decidan que tu gráfica esta bien y que ha pasado todos sus test, te la enviaran de nuevo, y tendrás que asumir TU los gastos que genere el envió, por lo que entre pitos y flautas te saldrá por un pico la gracia.
Que esta mal y se puede reparar?, bien, te la reparan y te la envían sin gasto adicional, eso te ahorrarías.
Que esta mal y no se puede reparar?, pues a lo mejor se ponen en contacto con Alternate y te dan la opción de darte otra.
Otra opción es que, aun siendo un modelo des catalogado, tengan existencias en XFX, lo mas probable es que sea una refurbished, o sea, una reparada, de segunda mano, o tercera, pero con toda su garantía, bueno, eso seria lo menos malo.....

Lo de que ya te estés montando la película de que te van a mandar otra, salvo raras ocasiones, lo mas probable es que en fabrica te la reparen....
Cuidado con ellos. A mí me querían pagar 23€ por una fuente que costó 60€ y eso que esperé casi 2 meses. Al final les puse finos y me enviaron la fuente que tienes. Ten cuidado, que a la mínima te la intentarán colar. Yo que pensaba que los alemanes eran serios....
javimelon escribió:Alternate desde que cerro la tienda física en España mandan todo a Alemania, tendrás una larga temporada sin la gráfica, por que primero tienes que mandara TU a Alemania, luego desde allí, miran a ver si es sencilla la reparación, en caso contrario la manda al fabricante, otra larga temporada sin ella, en el caso de que decidan que tu gráfica esta bien y que ha pasado todos sus test, te la enviaran de nuevo, y tendrás que asumir TU los gastos que genere el envió, por lo que entre pitos y flautas te saldrá por un pico la gracia.
Que esta mal y se puede reparar?, bien, te la reparan y te la envían sin gasto adicional, eso te ahorrarías.
Que esta mal y no se puede reparar?, pues a lo mejor se ponen en contacto con Alternate y te dan la opción de darte otra.
Otra opción es que, aun siendo un modelo des catalogado, tengan existencias en XFX, lo mas probable es que sea una refurbished, o sea, una reparada, de segunda mano, o tercera, pero con toda su garantía, bueno, eso seria lo menos malo.....

Lo de que ya te estés montando la película de que te van a mandar otra, salvo raras ocasiones, lo mas probable es que en fabrica te la reparen....

No he hecho suposiciones , he puesto los casos que he leido que le ha sucedido a la gente en este foro con otras tiendas. De esta no tenia ninguna referencia de un RMA.
Yo con mi grafica reparada estaria la mar de contento si funciona como debe, y mas contento aun si no hubiese dejado de funcionar como debia y me ahorraria lo que me espera xD
Me ha debido de tocar la china con esta porque segun lei cuando al compre XFX es muy buen ensamblador.

ismarub escribió:Cuidado con ellos. A mí me querían pagar 23€ por una fuente que costó 60€ y eso que esperé casi 2 meses. Al final les puse finos y me enviaron la fuente que tienes. Ten cuidado, que a la mínima te la intentarán colar. Yo que pensaba que los alemanes eran serios....

Gracias por pasarte a este tipo de cosas me referia, positivas y negativas que hayais tenido.
XFX hace años dieron un buen bombazo con la serie 8 de Nvidia, y ahora, por lo que veo, solo fabrica para AMD.
No digo que sea un mal ensamblador, pero hace mucho tiempo que no están en la cresta de los fabricantes de referencia.
Yo espero que te lo solucionen lo antes posible, rápidamente, y que no tengas mas problemas, mis comentarios han sido para mostrarte lo peor que te puede pasar.
Aun asi, con respecto al comentario sobre suposiciones, películas y tal, no te lo tomes a mal, pero algunas soluciones no tienen mas historia.
4 respuestas