Va bien mi equipo?¿

Hola a todos! Escribo este post pq tengo un dilema con el equipo que acabo de montar.
Está aquí a mi lao, funcionando, creo que bien, pero no estoy seguro de ello y me encantaría que me echaráis un cable para saber si esto va como tié que ir. Os cuento. Tengo montado un AMD Fx-8350 en una Gigabyte 990FXA-UD3 con unas G.Skill a 1600 mhz Cl7 a 8 gbs de RAM, un SSD OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" 120GB para el S.O (Win8) y otro HDD WD Black Caviar de un 1 TB 64mb, una gráfica Shappire HD 6870, tarjeta de sonido externa Roland Cakewalk UA-25 EX para editar y grabar audio y una fuente Tacens a 750 W.

Hasta ahí todo bien. Cambié a esta placa y micro pq tenía problemas de pantalla. Cuando abría un video ya fuera de Youtube o lo que fuera, la mayoría de las veces salía un pantallazo azul con lineas negras verticales. Mandé la gráfica por RMA a Pccomponentes y me la devolvieron diciendo que estaba bien.... Y se equivocaron, ya que con la placa y micro nuevos el problema subsiste.

Quitando eso, que es seguro la gráfica, el pc va bien con los juegos y me mueve el Black Ops2 a unos 90 FPS de media (tengo un monitor Samsung 3D de 23" a 120hz) todo en "ultra".

Pero tiene cosas que no me cuadran, en ciertos momentos (sobre todo los juegos) cuando aparece un personaje o va a empezar una partida, se cuelga por unos momentos (3 ó 4 segs) tanto en video como en audio. El PC tiene picos de bajada de rendimiento, copiando 3 gbs de archivos de texto va lento (a unos 6 mb/s) y a veces escuchando música, cada 5 segundos o así tiene un corte.

El ventilador de la CPU sube y baja, sube y baja... pero a veces. Las lecturas de temperatura están bien, aunque cambian muy bruscamente (de 25 a 41º en un seg) pero creo que esto es normal.... son 8 núcleos y el disipador es de serie.

El problema de los tirones lo achaco a la RAM, pero es que creo que la tengo bien configurada en la BIOS, a 1600 mhz, latencias 7-8-8-24, y a 1.5 V que es lo q marca el fabricante.

Por eso os pido ayuda y consejo. Cuando montais un PC nuevo, ¿qué es lo que miráis y hacéis para aseguraros que todo va como tiene que ir? ¿Qué lecturas hacéis?

Fijo algo tiene que estar mal, pq no creo que este equipo de esos tirones tan absurdos.

P.D: En la anterior placa Asus M44a88-TD-EVO y el micro AMD Athlon II Quad Core, los tirones tb se daban con la misma RAM q en el equipo nuevo.

Espero vuestra ayuda. Mil gracias!
El ventilador de la CPU sube y baja, sube y baja... pero a veces. Las lecturas de temperatura están bien, aunque cambian muy bruscamente (de 25 a 41º en un seg) pero creo que esto es normal.... son 8 núcleos y el disipador es de serie.

y dices que esto es "normal"? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .... mirate eso que parece ser que el disipador no funciona correctamente y no refrigera bien....ademmas el disipador de seri es una autentica MIerpiiiiiiiiiiii :D

Un saludo.
Edguy escribió:

y dices que esto es "normal"? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .... mirate eso que parece ser que el disipador no funciona correctamente y no refrigera bien....ademmas el disipador de seri es una autentica MIerpiiiiiiiiiiii :D

Un saludo.

xD. Eso creía! En cualquier caso, ese disipador medio refrigera bien... pues en idle la temp. no sube de 25-30º y jugando y tal a unos 55º o por ahí. Si es cierto que metiéndole un benchmark fuerte llega casi a los 70º y es entonces cuando lo paro, pq me da "caquita" dejarlo así.

En cualquier caso, el asunto del rendimiento es lo que más preocupado me tiene.... los tironcillos y tal.
A ver lo de "los tirones" creo que te pasa que cuando llegas a un punto en el juego que necesite tirar de CPU, éste se pone a tope, pero como no está bien refrigerado, la placa parece que tiene una especie de "proteccionr" que hace que la velocidad del CPU baje para no calentarse, por eso lo de los tirones... es una teoria XD

Un saludo.
Edguy escribió:A ver lo de "los tirones" creo que te pasa que cuando llegas a un punto en el juego que necesite tirar de CPU, éste se pone a tope, pero como no está bien refrigerado, la placa parece que tiene una especie de "proteccionr" que hace que la velocidad del CPU baje para no calentarse, por eso lo de los tirones... es una teoria XD

Un saludo.

Podría ser, pero el juego siempre va fluído y ni un tirón. El tirón lo da justo al empezar la partida o al interactuar (apuntar con el arma, por ejemplo o cuando te aparece un tio) y sólo al empezar la partida. Una vez ha empezado y han pasado unos 10 segs todo va bien.
Con respecto a las temperaturas, no creo que haya problemas, pues no se calienta nada más que lo normal jugando. Sólo se calienta "algo" más cuando le pasas un benchmark y eso no suelo hacerlo :)
Cambia ese disipador, LO PRIMERO.( Es una mierda y con algo mejor que le pongas lo notaras mucho mas estable, que es lo que te pasa, y mas fresco) y ponle una pasta termica
Como tienes el sistema de ventilación de la caja? tienes un ventilador echando aire como mínimo y otro metiendo como mínimo?
Has mirado que la RAM la tengas bien conectada? no es poner y listo, es ponerlo en los SLOTs que tocan, mira el manual de tu placa.
yeyoX escribió:Cambia ese disipador, LO PRIMERO.( Es una mierda y con algo mejor que le pongas lo notaras mucho mas estable, que es lo que te pasa, y mas fresco) y ponle una pasta termica
Como tienes el sistema de ventilación de la caja? tienes un ventilador echando aire como mínimo y otro metiendo como mínimo?
Has mirado que la RAM la tengas bien conectada? no es poner y listo, es ponerlo en los SLOTs que tocan, mira el manual de tu placa.

Le cambié la pasta térmica por la MX-2 de Artic Cooling, y algo mejoró. La caja es una NOX Coolbay SX y tiene un ventilador de 12 metiendo, una atrás arriba de 12 sacando y uno lateral de 12 metiendo hacia la CPU.
La RAM aparece en el CPU-Z como dual, con sus 8 gbs, NB Frecuency a 2000 mhz y las latencias tal y como indica el fabricante. El DC mode aparece en gris, nada de ungagged ni eso.
Lo que si observo es que las frecuencias y el multiplicador están variando en función de las necesidades. No es algo fijo, no está siempre a 4.0 ghz, si no que baja o sube...

Una cosa... el 3DMark 11 me ha dado 4444 de resultado........ con 25 fps máximo ¿es poco?
6 respuestas