v7. No se que chip lleva, no lee CD (psx) SOLUCIONADO

Hola, hace unas semanas compré a un forero de aquí una ps2 fat, no sabía decirme que chip traía, en principio no le di importancia ya que en teoría si funcionaba bien y la lente leía sin problemas el leer CDs de psx no debería dar problemas mas allá de "tener que averiguar" que chip era, y seguir el procedimiento oportuno para carga de CDs en el caso d eque no lo detectara automaticamente.

Matrix, seguro que no es porque al arrancar los backups de ps2 no sale nada de matrix ni infinity, además de ningún menu pulsando los botones.

He probado a pulsar todas las combinaciones de botones conocidad de los chips mas conocidos y clones de la época para ver si entraba en algún menú o simplemente forzaba la lectura de CD (ya sabéis doble reset, o reset, en standby pulsado unos segundos", en definitiva todo lo que hay en internet según chips, y nada... no hay forma, siempre o me sale CD de audio, o se queda en el menu de elegir navegador, o sale lo de inserte un disco compatible con ps2...

He leído que algunos instaladores de chips para tardar menos y ahorrar costes dejaban sin soldar los puntos de lectura de CD PSX, y muchos clientes ni se daban cuenta...

No se que hacer, si abrirla y ver que lleva, y de paso poner una foto para saber si falta alguna soldadura, o seguir intentando pulsar botones... no sé... me interesa jugar a psx, pero tambien dejarla funcional en el sentido de poder meter un bakup de psx cuando me apetezca o incluso el cd de hdloader "backup" para poder habilitar la carga por disco duro si al final consigo un adaptador de red.

... ¿que haríais?
SALUDOS!
Lo más fácil sería abrirla y ver qué chip lleva instalado. Y seguramente sea lo que tú mismo dices, que no hayan soldado el punto para los discos de PS1. Ábrela y ya nos contarás.

Saludos
Sí, al final lo voy a hacer, este finde que tengo tiempo...

Es que es muy raro que no coja ni un backup... bueno, una vez sepa el chip si me "echais un cable para soldar el punto" os lo agradecería un montón...

Subiré fotos del chip para su identificación y de las soldaduras para que me digais "ande tengo que estañar XD"

gracias y feliz puente.


EDITO:

Bueno, pues hoy la he abierto, finalmente era un Magic III, todo aparentemente bien soldado (sin holguras todo fijo), incluyendo el SCEX, pero mirandolo con lupa parecia que era una soldadura fria, he resoldado el punto y TACHAN!!!! ya cargan los backups de PSX.

Si es que al final casi siempre es lo mismo, había leído muchos hilos y casi siempre o era que el instalador no quería arriesgarse con estos puntos "delicados" o que las soldaduras estaban mal...
Por algo se dice que se use el buscar... jajaja GOOGLE asquí tienes mas chicha: "no carga psx chip ps2 scex mal soldado"

feliz navidad!
2 respuestas