v7 agarrense que vienen curvas

hola a todos
ya tenemos la flamante v7 entre nosotros y os comento:
1º diseño y diferencias exteriores con la v5-v6----"ninguna"
2º la unica diferencia con las anteriores versiones es el lector.
3º ¡no admite messiah! de momento, con los esquemas de v5-v6.
esperemos que lo solucionen pronto por que sino........
4º existen unos chip autonomos que he visto en link sang que solo valen para este modelo, pero los metodos de carga son distintos, ya os contare.
bueno, en cuestion he estado montando un messiah en esta version y lo unico que hace es como si no tubiese nada dentro osea como si nada, pero lo bueno es que ni se jode ni nada(dentro de lo malo).
he hecho varias pruebas:
1º he puesto un lector de v5 en esta placa y lo mismo, como si nada.
2º he puesto el lector de la v7 en una v5-v6 y no lo reconoce, en cuanto cierra la bandeja de el disco no gira.
3º por lo demas la placa es exactamente igual que versiones anteriores.
4º deve llevar cargado otro sofware en sus componentes que deben compativilizar solo con ese laser, o eso parece.......
y nada mas de momento, os adjunto unas fotos del nuevo lector que por lo que he visto es de bastante mas calidad que los anteriores y ha vuelto a sus origenes de v3-v4 en diseño, por que sera.........
espero poder seguiroe informando.
un saludo
hepatus

Adjuntos

Yo la que tengo, tiene el lector como el que has puesto pero la cinta en color verde (en lugar de naranja), a lo mejor tambien es una V7.
Digo yo que como ya paso con la V6 cada vez que aparece un chip fácil de poner o como en este caso unas pinzas milagrosas SONY va y saca nueva versión de consola... esperemos que esos "gurus"que andan por ahí nos saquen del apuro como siempre jeje.

Y aprovecahndo aunque no tenga que ver con el hilo alguno se ha encontrado con una V4 con la BIOS sin gap y al revés... me explico la patilla uno esta en el mismo sitio pero las isletillas esas que estan aún lado esta las tiene al otro... es que no acabo de encontrar los puntos y tampoco he visto ningún esquema como aún la tengo luego subo una foto y comentaís OK.
hola de nuevo
la he puesto un chip pnp-nosolder valido para v5-v6 y como si nada no entera de nada como si no lo tubiese.
un saludo
hepatus
Oye mira a ver si nos cuenta por q número de serie andaís por ahí abajo pues supongo que aquí en Asturias todavía tardarán un poco más en aterrezar esas V7
Hola
mira carpsx echale un vistazo al adjunto y mira las diferencias mas visibles que tiene el lector nuevo son unos agujeros en la tapa que te he marcado, si es asi tendras una v7
un saludo
hepatus

Adjuntos

Hola Hepatus:

Hay unos chips los Magic-chips (se suponen que son clones del messiah), de los cuales he estado observando los esquemas de su pagina .

Para las V3, V4 y V5 son casi identicos, unicamente con la variacion de algunos puntos alternativos, en su page aseguran que funcionan en V7.

Seria cuestion de probar, ya que los principales cambios estan en el controlador de DVD, a priori es la principal diferencia en las V7 no?

Bueno ahi te dejo eso y si puedes probar algo, no dejes de contarlo.

Un saludo
He estado poniendo mods durante mas tiempo del que quisiera contar, y les puedo asegurar que el asunto no tiene nada que ver con el lector, ya que algunos clientes mios han aceptado que les cambie la tarjeta madre por una V6, V5 hasta V4, o que le ponga su lector a un V3 para poder tener un PS2 con mod chip, y en todos los casos el cambio de lector funciona a la perfección. El problema esta en el nuevo bios que detecta cuando el motor que hace girar el disco se para, y vuelve a girar, entonces se manda verificar la autenticidad del disco nuevamente.
:(
hola
mira gerardO lo que dices en tu mensaje no te lo crees ni tu.
yo no digo que sea el lector lo que digo es que es la unica diferencia apreciable en los distintos modelos y para mi es lo mas provable.
un saludo
hepatus
pd. si eres tan amable me explicas como montas laser de una v7 en un modelo anterior, ya que tienen distintos contactos.no lo entiendo
El asunto no es si me crees o no, sino de tratar de cooperar para buscar una solucion con esto del modelo V7.
Creo que el asunto es de lenguaje. Pienso que tu llamas lector a toda la unidad de DVD/CD completa, yo llamo lector a la unidad laser que esta dentro. Entonces estoy de acuerdo que no se puede conectar con una version 4, solo con V5 o V6.
Pero el lector completo como tu lo conoces solo es un mecanismo controlado por el board del PS2, no contiene ningun circuito para detectar si se trata de una copia o no. Y te puedo asegurar de nuevo que el problema esta en que el nuevo bios detecta cuando el motor que hace girar el disco se detiene durante el swap, entonces el sistema verifica de nuevo, si se tiene una copia o un original. Por eso es que los juegos de PS1 caseros si funcionan, ya que el motor no se detiene, sino que los juegos entran directo.

Puedes checar la diferencia del bios comparando la numeracion del mismo en una version 5 o 6 con version del 7. En la version 5 y 6 la version termina 040, en la version 7 termina con 050.

:-)
Pos nada aqui tengo otra v7,(cago en to) Como dice hepatus la diferencia la he encontrado en el lector.
Haber si entre todos le encontramos una diferencia sin abrir la maquina.
y porque no le pones un magic-chip y au que esos rulan en las v7
Y te puedo asegurar de nuevo que el problema esta en que el nuevo bios detecta cuando el motor que hace girar el disco se detiene durante el swap, entonces el sistema verifica de nuevo, si se tiene una copia o un original. Por eso es que los juegos de PS1 caseros si funcionan, ya que el motor no se detiene, sino que los juegos entran directo.


podes verificar esto cargando un backup de psx con el GS de PSone y con el chip montado(neo2.2,eolo,jimblack,etc) para estar màs seguros..ya que harìas swap y si es verdad tu teorìa no debe funcionar...estoy estudiando los nuevos drives de servo que trae este modelo y por ese lado se puede solucionar ya que si esto es verdad se buscarìa dicha señal que verifica la rom y se remplazarìa por una generada por un chip..
solo ideas. XD
Los V7 nos empezaron a llegar a Mexico desde hace poco mas de un mes y desde entoces he estado haciendo todas clase de pruebas, incluyendo la que tu sugieres, y despues del swap parece que empieza a cargar el juego, y de pronto se para y aparece el mensaje de introducir un juego de Playstation 2. En base a esta prueba fue que saque la conclusion de que el bios D110 050 048 (V7) es el del asunto, en la version 5 el bios es D110 040 048. El lector no contiene ninguna circuito, mas que el de LASER, el cual no contiene mas que emisores de LASER y receptor, pero no hay ningun circuito para la deteccion de algun tipo de proteccion.
Sin embargo en la placa madre existen varios cambios que incluyen el bios, el circuito que recibe la señal SCEX, y el que procesa la señal que viene del lector. En el modelo americano, que es el que yo he probado, si se puede cambiar el lector.
:D
El lector no contiene ninguna circuito, mas que el de LASER, el cual no contiene mas que emisores de LASER y receptor, pero no hay ningun circuito para la deteccion de algun tipo de proteccion.


por ese lado no es, si es a lo de tu teoriá :yo buscaría(por que en este momento no tengo una V7 para el estudio XD)por los lados del servo de spindle puede ser que haya un sensor de movimiento de dicho motor que por cierto es de paso a paso de doble bobina.
El sw de limit no es ya que yo medí con un fluke 187 si había alguna verificacion del toc cerrando dicho sw y no ,solo lo hace al principio cuando metes por primera vez el cd y despues del swap no hace dicho movimiento.
En fin decime más pruebas hechas que la verdad no quede muy claro si probaste con el GS para el psone cargando un backup de psx habewr si servía o no para verificar lo del giro del disco.
Chao
Si hice la prueba con el disco de PSONE del GS con los resultados que te comente, empieza a correr la copia y se para con el mensaje de pantalla roja, diciendo que introduzcas un disco de PS2. Sabes donde se puede conseguir la hoja de datos del BA que maneja el motor del CD, porque yo trate en RHOM pero solo se encuentra en japones. :-)
yahoo, pones la referencia del ic y listo, yo tengo el del ba5815fm.
Otra cosa como para tener en cuenta:
Has mirado si el numero de conexiones que vienen del spindle motor son las mismas de las versiones anteriores? o son más? por que si es asi por ese lado esta el detalle. Si no! puede ser que haya una señal constante que venga de los fotodiodos(aparte de las generadas por la lectura de los pits)que puede ser la suma de voltajes de los fotodiodos A,B,C,D, o los otros y eso genere un voltaje constante que si se interrumpe por la accion del swap haga que se genere un nuevo check por parte de la bios,
habría que tener el manual de servicio, que si no estoy mal se consigue gratis por la compra de una cocacola XD XD
Podrías ver si el IC amplificador de RF(el IC que recibe las señales de los fotodiodos del óptical) es el mismo de las versiones 5,6
Saludos
Los datos del BA5815FM los tengo, los que no tengo son los del BA6664FM, solo los hay en japones. El circuito que dices si cambia, no tengo a la mano el nuevo numero, pero te lo hago llegar. Te puedo decir que la velocidad del motor esta checada por sensores magneticos, del tipo "hall". :-)
esos sensores creo que son para mantener el clv constante,,habría que mirar con un osciloscopio(que papá noel me traera XD ) que frecuencia,nivel de onda cuadrada dá y si hay manera de inyectarle una(con un oscilador LM555,pic o lo que sea), cuando el motor esté reduciendo la velocidad hasta parar(cosa que hace con el GS)hacer el swap y despues de que entre y suba el bloque optico suspenderla y ver que pasa...ein?
Se podría descartar varias teorías,si la habilitacion de la bios para hacer un nuevo check lo hace por motor de spindle o por voltaje constante producido por los fotodiodos del óptical device ..
Suerte en esas pruebas
saludos
Yo creo que cuando el motor se detiene el BA que lo controla manda una señal de "stop" o alto, por eso quisiera la hoja de datos. Yo tengo un osciloscopio digital, pero de momento tengo varios asuntos de trabajo (trabajo 7 dias a la semana), espero la semana que viene poder hacerle pruebas. y te aviso. :)
A las V7 se las tendrá que diferenciar de otra manera, por que ayer probe un PNP-key e instale un mesiass, en una consola con la lente igual a la de la imagen de hepatus y funcionan correctamente.
Para carpsx,
El muy sencillo, el modelo es SCHP 3900X, y el punto scex no esta en el mismo lugar, que en los boards conocidos como V% y V6 :)
holaaa, tengo una 30004R con el conector normal, osea como la V5, pero he abierto el lector y tiene esos 3 agujeros, asi q es una v5 o una v7??
Si el numero no es SCHP3900X no es una V7.....:-)
Saludos. Ya has hecho la prueba que te propuse?
O ya tienes la solución? XD
No me ha vuelto a llegar una 3900x para experimentar en ella.
Hola marvicdigital,
He estado super correteado, pero estuve haciendo unas pruebas y pienso que del BA6664FM debe salir una señal que le indica al procesador que el disco se ha detenido, y que se puede abrir la charola del disco. El BA, recibe señales de unos sensores que estan en el motor de giro del disco (spin motor), son tres sensores que ademas de ayudar a controlar la velocidad de giro, ayudan a saber si el disco esta girando o no, parte de esto lo pude analizar con el diagrama a bloques del BA que solo lo pude conseguir en japones. Si se puede localizar esta señal de paro he interceptarla para que el nuevo bios no se entere de que el disco se paro y volvio a funcionar, el chip comun con unas modificaciones podria funcionar. Tu que crees.
Saludos :-)
me envías el archivo .pdf del ba y lo analizo(soy algo bueno para identificar algunos circuitos,digitales y analogos)para mirar a ver que se le puede hacer..ok..y tu teoría puede ser cierta hbra que verificarla..
Saludos.
y por lo que analizo el pin 20(Señal FR ??) es una salida invertida de un flip flop tipo "D" que este recibe las señales enviadas por los sensores del spindle puede que sea una señal de sincronización para el clv o la señal de Stop,freno (FR? XD)
Por que no mides en ese punto con un osciloscopio,multimetro ;que varía ,cuando hay un cd o DVD original y cuANDO SE HACE SWAP,
Tambien prueba levantando el pin, y enviando la pista a VCC(5V), o a GND(tierra) y probando los originales haber con que señal deja de funcionar,o si por el contrario el disco hace ruidos extraños y no lee,,por que podría darse lo de la señal de sincronismo, aunque esto lo debería hacer por intermedio del IC amp. de RF al syscon.
Bueno pruebna y me dices haber que pasa, ya trataré de localizar un 3900x y hacer lo mismo.
Chao.
Voy a tratar de hacer las mediciones esta semana, y te comento los resultados. [risita]
ya hice las pruebas con el GS 2.2(lo dice en el toc del disco y hasta en un carton nuevo que trae sobre como cargar sin problemas L1 + L2 y luego X) y nada no carga descartado por este lado .. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Otra cosa en una V4 los pines 20 y 19 del BA 6664 no van a ninguna parte hay que ver a donde van en la V7 si es asi por ese lado puede estar la solucion y si no??? [decaio] tenemos problemas grandes :-(
chao
Estamos jodidosEstamos jodidos
Los pines 19 y 20 por donde sale la señal digital(cuadrada) del movimiento del motor de spindle no van aninguna parte y si los levantas y los dejas así no pasa nada funciona igual los originales en ambos formatos.
Solo queda verificar el pin 24 que es otra salida de los sensores hall que es amplificada por un transistor y del colector sale dicha señal pero no pude encontrar pa´donde.
Por ahora la cosa está muy chunga(dura),parece ser que la verificación se hace por software grabada en la bios. cosa que si es verdad un GS nueva version puede solucionar esto.
Chao.
Ahh Jimbo lleva algunos progresos sobre este asunto pero no ha compartido nada con nosotros me parece de muy mala fé ya que él tiene más contacto con consolas y GS que Gerad0 y mi persona
Deberia decir algo aunque sea que ha fracasado con este caso..
cada vez hay mas ya han pasado 5 por mis manos.
En breve me llegan los magic-chip par v7, ya os contare....
un saludo
hepatus
a alguien se le ha ocurrido que la bios de la ps2 se puede leer entera y por que no sustituirla por la bios de una V6, tampoco creo que sea una idea muy descabellada no? Haber si alguien tiene la provabilidad de desoldar la bios de una V6 y soldarla en la V7 haber si tira el messiah. Si asi fuera solo habria que clonar esa bios no??
el problema es que no es tan facil consegir una bios identica a esa.
33 respuestas