v5 averiada, ruidos raros del lector

Mi play es una version v5 o v6 ( no lo tengo claro cual de las dos es...) y tengo instalado el xip messiah 2.
El problema que tengo es que al encender la consola hace un ruido muy raro( con juego o sin juego dentro de la consola)y no me lee ningun juego ni original ni pirata y al meterlo sigue haciendo mas ruidos. Ademas algunas veces (muy pocas e infrecuentes) la consola no hace ruidos y va, pero pa que lea los juegos le puede costar dios y ayuda.
Alguien puede decirme que le pasa y como arreglarlo?
Generalmente ese problema es debido a que la pieza de plastico que va unida a la lente y apollada sobre el "tornillo sinfin" que es el que transmite el movimiento a la lente para que se mueva de arriba a abajo alolargo de las dos guias metalicas, tiene los dientecitos de plastico que apoyan sobre el tornillo sinfin desgastados ...... vaya royo que me he marcao, pero es joio explicarlo......., si quitas la tapa de la lente y sacas la bandeja lo veras mas facil .... Si fuera ese el problema la solucion pasa por forzar esa pieza de plastico para que haga mas presion sobre el tornillo sinfin ( si eres un poco mañoso se te ocurriran mil cosas para hacerlo ... ) y sino quieres complicarte la vida, uno de los patrocinadores de esta pagina lo venden por 6 euros ( no se si puedo darte datos de la tienda y por eso no la pongo, pero si no la encuentras pidemelo por privado, la pieza tiene el nombre de PS Lever o algo parecido ..... ) A mi este problema me ha pasado en dos v5 con lente tipo R.
Saludos y a ver si fuera eso.
muxas gracias, mañana vere si es eso que has comentado, y si lo es me habras kitado un gran peso de encima ya que llevo un par de meses con ese problema
2 respuestas