V4 con lente descalibrada

Buenas noches a todos, y antes de nada, ya que es la primera vez que posteo, gracias a todos los que hacen posible esta gran pagina.

Gracias a las muchas horas que he dedicado a leer post en los foros y a los pequeños conocimientos de electronica que tengo, hace aproximadamente unos cinco meses decidi instalar un eolo a mi ps2 v4 para poder cargar mis copias de seguridad mas facilmente, sin tener que hacer cog-swap con el swap magic. Desde aquellas, y gracias a la ayuda de todos los tutoriales y todo lo que he leido por aqui, todo ha ido de perlas :) . Mi problemas es que, hace un par de dias, mientras jugaba con una de mis copias de seguridad, la ps2 hizo un ruido de como si la lente pegase con algo y la pantalla se quedo en negro. Apague la consola, y cuando introduje un juego original en dvd, comprobe que no lo arrancaba y hacia el mismo ruido, mientras los juegos en cd si que me los cargaba. Leyendo unas cuantos post, he llegado a la conclusion de que tengo la lente descalibrada, pero no he conseguido calibrarla con el ajuste de la ruedita blanca y con el del tornillo del muelle, con lo cual lo unico que me queda es intentar ajustar el potenciometro del dvd usando un osciloscopio. El problema que se me presenta, se que no se en que punto tengo que medir con el osciloscopio ya que no he encontrado en ningun sitio el punto para la V4.

Si alguien me puede ayudar, seria de agradecer. Y otra pregunta que me gustaria hacer es, en caso de ser necesario cambiar la lente, es de suponer que me volvera a pasar lo mismo tarde o temprano ¿verdad? [buuuaaaa]

Un saludo y gracias a tod@s por vuestra ayuda.
He actualizado el tutorial,ahora estan las de las V4,V5 y V6.
Un saludo.
1 respuesta