V16 proximamente obligatorio en todos los vehiculos

Pues cuesta una pasta, ya que hay que contratar un servicio de datos durante 12 años mínimo con una sim ( 150 euros + servicio de datos) bravo gobierno [toctoc]
¿Y no es mejor integrar ese sistema de aviso de emergencia en los nuevos coches? Ya la mayoría vienen con GPS y SIM. Al final vas a ir en el coche con tres o más SIM, la de tu móvil, la del coche y la de la luz de emergencia.

Si la llamada de emergencias al 112 es gratuita y se puede hacer sin tarjeta SIM también debería de serlo para consumo de datos de enviar una coordenada GPS.
Para que vale la luz está en caso de quedarse tirado de día en una curva? con los triángulos podías señalizar muchos metros antes.

Unos genios, y enhorabuena al que se vaya a forrar con ésto.
Arizmendi escribió:Para que vale la luz está en caso de quedarse tirado de día en una curva? con los triángulos podías señalizar muchos metros antes.

Unos genios, y enhorabuena al que se vaya a forrar con ésto.


Dejame adivinar... un amigote de algun ministro?
que voy a tener que pagar un servicio de datos para llevar una lucecita en la guantera del coche sólo por la posibilidad de que me quede tirado algún día?

antes meto una SIM vieja y digo que "no sé señor agente, no funciona". anda ya.
Tenia entendido que solo se iba a necesitar la Luz, que por 10 euros la tienes, nada de SIM, ni red.
El tío especula sobre el precio, y encima se "informa". Presumiblemente por todas las vías menos por la de leerse la ley.
El servicio de datos debe ir incluido, y presumiblemente integrado sin posibilidad de usarlo para más en el precio.
Luego, afirmar que como mínimo 150€ me parece subirse a la parra, tienes smartphone Android por menos, siendo la pantalla de los componentes más caros.
Quedan 6 años, lo mismo podría haber esperado a hacer el video en vez de desinformar.

Sobre la ley en sí, la sustitución de los triángulos esta bien, son muy problemáticos a la hora de llevar, montar y colocar. Si bien es verdad que con la luz homologada hubiese sido suficiente.
Los sistemas de ubicación y demás, en 6 años, diría que es algo que fácilmente podría incorporar el coche, solo vería necesidad del aparato si tu coche no lo tiene.
Haberlo separado en dos dispositivos diferentes, uno para la luz y otro conectado al coche, también hubiese sido una opción.
Sobre el gasto que implicará, tampoco es nada descabellado, tener un coche es caro por el propio coche y a base de cargos recurrentes. Un pago de una sola vez, si de verdad dura más de 10 años, no me parecer significativo.

Para variar, no parece que sea un caso de "un amigo de" (o no tan claro como las señales de 110). En España esos componentes a penas se fabrican y las mordidas buenas se sacan de cobrarle directamente al estado (que probablemente has pagado a través de impuestos), no de cobrar directamente.
Arizmendi escribió:Para que vale la luz está en caso de quedarse tirado de día en una curva? con los triángulos podías señalizar muchos metros antes.

Unos genios, y enhorabuena al que se vaya a forrar con ésto.


No se que accidentes has visto tu, pero los que he visto yo ponen el triangulo a 1m del coche como máximo. Eso si no los ha tirado alguna rafaga de viento.
Yo entrando pensando en que iba a ser obligatorio para los ciudadanos que nos comprasemos el coche de Mad max [sonrisa] .
la señal V16 no tiene nada que ver con un servicio de emergencia vinculado a tarjeta SIM

creo que alguien se esta intentando hacer negocio 2x1 a costa del populacho, y para variar, no soy yo.
GXY escribió:la señal V16 no tiene nada que ver con un servicio de emergencia vinculado a tarjeta SIM


https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/17/ ... 1-4194.pdf

En la nueva disposición cambian (porque ellos lo valen) las especificaciones de la V-16 para que sea necesario que (para su homologación y uso):

4. Este dispositivo comunicará, en todo caso, su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad. La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.
5. El coste las comunicaciones estará incluido en el precio de venta al público y estas se garantizarán durante al menos 12 años.
6. El dispositivo incluirá en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su operación, incluidos los de comunicaciones, sin depender en ningún caso de elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares.


El servicio imagino que será a través de redes móviles (con SIM o eSIM) e imagino que no hará el dispositivo especialmente barato, es más, me atrevo a adelantar que será sensiblemente más caros que las V-16 homologadas (y que de poco nos ha servido) actuales... que son básicamente una pila, carcasa, imanes y LEDs...

Así que sí, a partir de ya, la V16 tiene todo que ver con un servicio de emergencia ... le contactes como le contactes, teniendo en cuenta cómo son, lo mismo lo cambian 20 veces hasta el 2026.
Por lo que he visto, mi coche que ya lleva e-call, que es básicamente eso, llamada a emergencias, geolocalización y llamada automática si detecta accidente, no me exime de comprar esa puta mierda, a pagar por duplicado 🤦🏻‍♂️

@Aragornhr que la gente no cumpla la ley no quita que la lucecita sea una mierda, la única ventaja, que no necesitas arriesgarte a bajar del coche.
Schwefelgelb escribió:Por lo que he visto, mi coche que ya lleva e-call, que es básicamente eso, llamada a emergencias, geolocalización y llamada automática si detecta accidente, no me exime de comprar esa puta mierda, a pagar por duplicado 🤦🏻‍♂️

@Aragornhr que la gente no cumpla la ley no quita que la lucecita sea una mierda, la única ventaja, que no necesitas arriesgarte a bajar del coche.


Dejan la puerta abierta a que no sea necesario redundar el sistema, por lo que imagino que propondrán más modificaciones a lo largo de los 5 años que quedan. Imagino que los fabricantes de coches no son ajenos a esto y lo empezarán a incluir de serie.
Algo similar paso hace muchos años con la luz de freno trasera del coche con la que podías tenerlo de serie en el coche o montarlo aparte.
Le pueden poner geolocalizador, bluetooth y todo lo que quieran, pero me parece una burrada. Puedo entender que una luz COMPLEMENTE a los triángulos, pero sustituirlos por un cacharro de estos va acabar provocando que si la gente ya ponía mal los triángulos ahora te lleves un susto con un coche en una curva de un tramo de montaña porque la lucecita esta no hará una mierda de día.
¿Y si tienes un movil no sirve?.
@DNKROZ pues menudo golazo que han metido :o encima esto es todo provisional porque mencionan una pagina web de la DGT con el listado de dispositivos homologados, que no funciona.

a ver. si es solo una señal de emergencia (que los moviles pueden hacer aun no teniendo ni tarjeta sim), no tiene porque requerir un servicio de suscripcion ni ostias, pero esta claro que es un golazo

y recalco esto. todo dispositivo con tarjeta sim, tanto moviles como tablets, e incluso modems y routers, pueden llamar al 112 y establecer comunicacion, incluso con la sim bloqueada, incluso los de apple con el appleid bloqueado.
Los triángulos ya no valen y ahora encima hay que tener una tarjeta sim?
Los que hacen estas leyes deberían dejar la coca ya mismo, justo lo que necesita la gente es eso, con suerte los decapitan en la plaza del pueblo.
aqui parece que explican el tema:

https://xn--sealv16-5za.es/noticias/cam ... senal-v16/

segun eso, las V16 "antiguas" ya no servirian (legalmente) a partir de enero de 2026, y las V16 "nuevas" / "con comunicacion de emergencia" serian obligatorias a partir de esa misma fecha (1 enero 2026)

en fin... que golaso, que a alguna gente le han colado venderle 2 lamparitas, una que le va a servir para colgarsela de la oreja y otra que sera la buena.

aparte de eso otro compañero me esta comentando (por whatsapp asi que no os puedo dirigir a el que os lo explique :-P) que el marco de homologacion no esta fijado, es decir, que la nueva homologacion todavia no hay nadie que la aplique :roto2:
GXY escribió:@DNKROZ pues menudo golazo que han metido :o encima esto es todo provisional porque mencionan una pagina web de la DGT con el listado de dispositivos homologados, que no funciona.

a ver. si es solo una señal de emergencia (que los moviles pueden hacer aun no teniendo ni tarjeta sim), no tiene porque requerir un servicio de suscripcion ni ostias, pero esta claro que es un golazo

y recalco esto. todo dispositivo con tarjeta sim, tanto moviles como tablets, e incluso modems y routers, pueden llamar al 112 y establecer comunicacion, incluso con la sim bloqueada, incluso los de apple con el appleid bloqueado.

Los datos supongo que son para transmitir tu posición GPS.

Sobre la homologación, nadie la aplica porque ni han publicado el pliego de condiciones todavía. Es decir, los fabricantes todavía no saben a qué atenerse.
Calero es bueno para algunas cosas, pero cuando se mete en temas gubernamentales se le va la credibilidad al fondo del saco. Lo primero, el plumero, ya se le ve que perro sanche tal y pascual y lo segundo que todo lo que critica viene impuesto por europa, sí, esa misma que enchufa ayudas para que compremos coches. Pero nada, él es mas listo, igual se ve de director de la dgt si ganará el pepé.. Saludos
¿Esto no es el botón SOS que es obligatorio en los modelos nuevos?
https://motor.elpais.com/conducir/este- ... 0siniestro.
1Saludo
Zardoz2000 escribió:Yo entrando pensando en que iba a ser obligatorio para los ciudadanos que nos comprasemos el coche de Mad max [sonrisa] .

Yo que ya me estaba planteando meter uno de estos en mi Fiat Punto... [buuuaaaa] (quitando los asientos de atrás y con el motor en posición central, porque eso no cabe delante ni sin el capó [+risas] )
Imagen
Escapology escribió:¿Y no es mejor integrar ese sistema de aviso de emergencia en los nuevos coches? Ya la mayoría vienen con GPS y SIM. Al final vas a ir en el coche con tres o más SIM, la de tu móvil, la del coche y la de la luz de emergencia.

Si la llamada de emergencias al 112 es gratuita y se puede hacer sin tarjeta SIM también debería de serlo para consumo de datos de enviar una coordenada GPS.


No he visto el video porque estoy en el curro. Yo en el coche tengo un botón de SOS que si lo pulso llama a emergencias. De hecho si tengo un accidente me llaman a mi para ver si estoy bien y si no contestas mandan ambulancia.

Es eso lo que se supone que tiene que tener el coche??
Torres escribió:
Escapology escribió:¿Y no es mejor integrar ese sistema de aviso de emergencia en los nuevos coches? Ya la mayoría vienen con GPS y SIM. Al final vas a ir en el coche con tres o más SIM, la de tu móvil, la del coche y la de la luz de emergencia.

Si la llamada de emergencias al 112 es gratuita y se puede hacer sin tarjeta SIM también debería de serlo para consumo de datos de enviar una coordenada GPS.


No he visto el video porque estoy en el curro. Yo en el coche tengo un botón de SOS que si lo pulso llama a emergencias. De hecho si tengo un accidente me llaman a mi para ver si estoy bien y si no contestas mandan ambulancia.

Es eso lo que se supone que tiene que tener el coche??


Quieren que eso venga integrado en el dispositivo de luz de emergencia que quieren poner obligatorio como sustituto a los triángulos. Que la luz se conecte al 112 para enviar tu ubicación, cuando eso como dices, ya hay coches que incluyen un botón de emergencias que te pone con contacto con el 112. Lo que desconozco es si ese botón también envía la ubicación, que es lo que quieren que hagan estas luces.
Escapology escribió:
Torres escribió:
Escapology escribió:¿Y no es mejor integrar ese sistema de aviso de emergencia en los nuevos coches? Ya la mayoría vienen con GPS y SIM. Al final vas a ir en el coche con tres o más SIM, la de tu móvil, la del coche y la de la luz de emergencia.

Si la llamada de emergencias al 112 es gratuita y se puede hacer sin tarjeta SIM también debería de serlo para consumo de datos de enviar una coordenada GPS.


No he visto el video porque estoy en el curro. Yo en el coche tengo un botón de SOS que si lo pulso llama a emergencias. De hecho si tengo un accidente me llaman a mi para ver si estoy bien y si no contestas mandan ambulancia.

Es eso lo que se supone que tiene que tener el coche??


Quieren que eso venga integrado en el dispositivo de luz de emergencia que quieren poner obligatorio como sustituto a los triángulos. Que la luz se conecte al 112 para enviar tu ubicación, cuando eso como dices, ya hay coches que incluyen un botón de emergencias que te pone con contacto con el 112. Lo que desconozco es si ese botón también envía la ubicación, que es lo que quieren que hagan estas luces.

Sí, también la envía. Al menos algunos.

Incluso detecta si ha habido un accidente para ponerse en contacto de forma automática.
Escapology escribió:
Torres escribió:
Escapology escribió:¿Y no es mejor integrar ese sistema de aviso de emergencia en los nuevos coches? Ya la mayoría vienen con GPS y SIM. Al final vas a ir en el coche con tres o más SIM, la de tu móvil, la del coche y la de la luz de emergencia.

Si la llamada de emergencias al 112 es gratuita y se puede hacer sin tarjeta SIM también debería de serlo para consumo de datos de enviar una coordenada GPS.


No he visto el video porque estoy en el curro. Yo en el coche tengo un botón de SOS que si lo pulso llama a emergencias. De hecho si tengo un accidente me llaman a mi para ver si estoy bien y si no contestas mandan ambulancia.

Es eso lo que se supone que tiene que tener el coche??


Quieren que eso venga integrado en el dispositivo de luz de emergencia que quieren poner obligatorio como sustituto a los triángulos. Que la luz se conecte al 112 para enviar tu ubicación, cuando eso como dices, ya hay coches que incluyen un botón de emergencias que te pone con contacto con el 112. Lo que desconozco es si ese botón también envía la ubicación, que es lo que quieren que hagan estas luces.


Claro que envía la ubicación.., si estás inconsciente cómo vas a decirles dónde estás [looco] [looco]

Hasta tienen sensores los asientos y envía el número de personas que hay en el coche accidentado para saber lo que tienen que mandar...
@Schwefelgelb @Torres pues entonces no entiendo porque quieren hacer obligatorio que una luz de emergencia integre algo que ya puede venir en el coche.
Escapology escribió:@Schwefelgelb @Torres pues entonces no entiendo porque quieren hacer obligatorio que una luz de emergencia integre algo que ya puede venir en el coche.

Ya, eso digo yo. Sí es verdad que con el coche creo que tenía el servicio disponible 10 años en vez de 12, pero podrían rebajarlo a 10 o hacerme pagar por dos años más del del coche, que es más útil pues detecta automáticamente los accidentes.
Escapology escribió:@Schwefelgelb @Torres pues entonces no entiendo porque quieren hacer obligatorio que una luz de emergencia integre algo que ya puede venir en el coche.


Pero es ridiculo..., una luz de emergencia la tienes que poner tu..., para eso llamas al 112 antes de ponerla... Lo bueno del coche es que si detecta una deceleración brusca o algo raro llama directamente a emergencias
Escapology escribió:@Schwefelgelb @Torres pues entonces no entiendo porque quieren hacer obligatorio que una luz de emergencia integre algo que ya puede venir en el coche.


porque en los coches hasta el momento no era obligatorio y muchos no tienen esa funcion/servicio.
GXY escribió:
Escapology escribió:@Schwefelgelb @Torres pues entonces no entiendo porque quieren hacer obligatorio que una luz de emergencia integre algo que ya puede venir en el coche.


porque en los coches hasta el momento no era obligatorio y muchos no tienen esa funcion/servicio.


Ya me he tragado el video y hay cosas que no entiendo.... Muchos coches como dices no tienen esa función.., pero muchos si y por lo que veo esto no entra en vigor hasta 2026..., es decir dentro de 5 años....

Mi coche tiene esto:

Imagen

Puedes confiar en que la llamada de emergencia inteligente de BMW ConnectedDrive pedirá ayuda rápida y automáticamente en caso de accidente, garantizando que los ocupantes del vehículo reciben la mejor asistencia lo antes posible.



Se activa automáticamente una llamada de emergencia cuando los sensores de impacto registran un accidente, y el Centro de llamadas de BMW la recibe inmediatamente. Un agente del Centro de llamadas establece contacto con los ocupantes para preguntar acerca de su estado. Al mismo tiempo, el agente recibe datos sobre el vehículo relevantes para la operación de rescate, así como el tipo y la gravedad del accidente. ¿Desde qué lado y con qué intensidad tuvo lugar el impacto? ¿Qué airbags se han activado?,



Y, según el modelo, ¿ha volcado el vehículo? Gracias al GPS, el agente del Centro de llamadas de BMW también recibe información sobre la posición exacta del vehículo, tipo, matrícula y color. En base a los datos precisos de localización del vehículo, se avisa al centro de emergencia más próximo y se le proporciona toda la información necesaria para asegurarse de que presta a las víctimas del accidente la asistencia médica adecuada.



La llamada de emergencia inteligente de BMW ConnectedDrive también puede activarse manualmente, por ejemplo, para ayudar a otros conductores. Funciona con independencia de los teléfonos móviles.



Por qué si ya tengo esto me van a obligar a comprar una puta lucecita con lo mismo y pagar 150 pavos más 12 años de conexión a internet??

Porque esa es otra.., por qué 12 años?? ¬_¬ Si vendo el coche y no quiero otro qué?? No sería mejor una tarifa anual mientras quieras el servicio??
Torres escribió:Por qué si ya tengo esto me van a obligar a comprar una puta lucecita con lo mismo y pagar 150 pavos más 12 años de conexión a internet??

Porque esa es otra.., por qué 12 años?? ¬_¬ Si vendo el coche y no quiero otro qué?? No sería mejor una tarifa anual mientras quieras el servicio??

Nadie te va a obligar a contratar nada. La norma dice que el fabricante debe ofrecer el servicio durante 12 años y que debe estar incluido en el precio al que te venden la luz. Es el fabricante el que está obligado a que tu luz te funcione durante 12 años, no tu a contratar nada durante ese tiempo.
jnderblue escribió:
Torres escribió:Por qué si ya tengo esto me van a obligar a comprar una puta lucecita con lo mismo y pagar 150 pavos más 12 años de conexión a internet??

Porque esa es otra.., por qué 12 años?? ¬_¬ Si vendo el coche y no quiero otro qué?? No sería mejor una tarifa anual mientras quieras el servicio??

Nadie te va a obligar a contratar nada. La norma dice que el fabricante debe ofrecer el servicio durante 12 años y que debe estar incluido en el precio al que te venden la luz. Es el fabricante el que está obligado a que tu luz te funcione durante 12 años, no tu a contratar nada durante ese tiempo.


Pienso lo mismo que jnderblue, tiene pinta que ya todos los coches nuevos lo iran incluyendo de serie, hay hasta 2026 para hacer el cambio, aparte lo que dicen el el video de que "a dia de hoy no hay o no existe servidor de la DGT" para que se conecte la V-16 a dia de hoy es cierto pero llevan con lo de DGT 3.0 desde 2015 creo, no es que se les haya ocurrido ahora, pero bueno ya veremos.
Casi me vuelvo a España al ver el título. Bugatti Veyron para todos!!!
jnderblue escribió:
Torres escribió:Por qué si ya tengo esto me van a obligar a comprar una puta lucecita con lo mismo y pagar 150 pavos más 12 años de conexión a internet??

Porque esa es otra.., por qué 12 años?? ¬_¬ Si vendo el coche y no quiero otro qué?? No sería mejor una tarifa anual mientras quieras el servicio??

Nadie te va a obligar a contratar nada. La norma dice que el fabricante debe ofrecer el servicio durante 12 años y que debe estar incluido en el precio al que te venden la luz. Es el fabricante el que está obligado a que tu luz te funcione durante 12 años, no tu a contratar nada durante ese tiempo.


Pero necesita una sim con tarifa de datos para esos 12 años y eso no está incluido en el precio
Torres escribió:
jnderblue escribió:
Torres escribió:Por qué si ya tengo esto me van a obligar a comprar una puta lucecita con lo mismo y pagar 150 pavos más 12 años de conexión a internet??

Porque esa es otra.., por qué 12 años?? ¬_¬ Si vendo el coche y no quiero otro qué?? No sería mejor una tarifa anual mientras quieras el servicio??

Nadie te va a obligar a contratar nada. La norma dice que el fabricante debe ofrecer el servicio durante 12 años y que debe estar incluido en el precio al que te venden la luz. Es el fabricante el que está obligado a que tu luz te funcione durante 12 años, no tu a contratar nada durante ese tiempo.


Pero necesita una sim con tarifa de datos para esos 12 años y eso no está incluido en el precio

No, no necesitas nada más que comprar la luz, de la misma manera que no necesitas nada para usar el sistema de SOS que viene integrado en los coches nuevos y que hace una función muy similar.
Torres escribió:
jnderblue escribió:
Torres escribió:Por qué si ya tengo esto me van a obligar a comprar una puta lucecita con lo mismo y pagar 150 pavos más 12 años de conexión a internet??

Porque esa es otra.., por qué 12 años?? ¬_¬ Si vendo el coche y no quiero otro qué?? No sería mejor una tarifa anual mientras quieras el servicio??

Nadie te va a obligar a contratar nada. La norma dice que el fabricante debe ofrecer el servicio durante 12 años y que debe estar incluido en el precio al que te venden la luz. Es el fabricante el que está obligado a que tu luz te funcione durante 12 años, no tu a contratar nada durante ese tiempo.


Pero necesita una sim con tarifa de datos para esos 12 años y eso no está incluido en el precio

Sí está incluido, por eso ahora se espera que cueste 10 o 15 veces más la lucecita.
@jnderblue @Schwefelgelb en el vídeo dicen que cuesta más por los componentes que le tienen que meter y se habla de que hace falta un contrato con tarifa de datos. Yo tampoco lo entiendo

De todas formas me parece muy estúpido tener un accidente y tener que estar llamando al 112 a través de una puta lucecita

El sistema del coche es mucho mejor ya que cuando detecta accidente te llaman ellos a ti y suena por los altavoces de todo el coche. Saben a través de los sensores desde dónde a venido la colisión, si han saltado los airbags, el número de personas que hay en el coche, las coordenadas para mandar ambulancia desde el centro más próximo.., etc...

Con la luz esa te tienes que ir a cogerla al maletero y a lo mejor de la ostia ni lo puedes abrir porque te han empotrado por detrás o porque te has partido los dos brazos
@Torres la luz será para llevarla en la guantera, porque una de las ventajas que le ponen es no tener que bajarse del coche para colocarla.

En todo lo demás estoy de acuerdo
@Schwefelgelb joder a mi un cacharro de esos no sé si me entra en la guantera [qmparto]
Torres escribió:Pero necesita una sim con tarifa de datos para esos 12 años y eso no está incluido en el precio


te estas basando en el video que se saca los datos del culo.

vuelvo a repetir algo que dije: un movil SIN SIM puedes llamar a emergencias y que te respondan.

la electronica necesaria para conectarse a redes moviles y a GPS y mandar datos de posicionamiento por ahi, no requiere 15 euros al año de tarifas de datos

aun asi, sus 15 o 20 pavos subira el precio, con lo cual se duplicará, con la boberia.

y por cierto, la luz no es mas grande que un vaso de natillas, ya tienes que tener una guantera de mierda y petada para que eso no quepa.
GXY escribió:
Torres escribió:Pero necesita una sim con tarifa de datos para esos 12 años y eso no está incluido en el precio


te estas basando en el video que se saca los datos del culo.

vuelvo a repetir algo que dije: un movil SIN SIM puedes llamar a emergencias y que te respondan.

la electronica necesaria para conectarse a redes moviles y a GPS y mandar datos de posicionamiento por ahi, no requiere 15 euros al año de tarifas de datos

aun asi, sus 15 o 20 pavos subira el precio, con lo cual se duplicará, con la boberia.

y por cierto, la luz no es mas grande que un vaso de natillas, ya tienes que tener una guantera de mierda y petada para que eso no quepa.


Pero si no tiene datos cómo manda las coordenadas??

Y la guantera no sé si será de mierda pero petada yo creo que sí que la llevo [qmparto]
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:Pero necesita una sim con tarifa de datos para esos 12 años y eso no está incluido en el precio


te estas basando en el video que se saca los datos del culo.

vuelvo a repetir algo que dije: un movil SIN SIM puedes llamar a emergencias y que te respondan.

la electronica necesaria para conectarse a redes moviles y a GPS y mandar datos de posicionamiento por ahi, no requiere 15 euros al año de tarifas de datos

aun asi, sus 15 o 20 pavos subira el precio, con lo cual se duplicará, con la boberia.

y por cierto, la luz no es mas grande que un vaso de natillas, ya tienes que tener una guantera de mierda y petada para que eso no quepa.


Pero si no tiene datos cómo manda las coordenadas??

Y la guantera no sé si será de mierda pero petada yo creo que sí que la llevo [qmparto]

De la misma manera que puede llamar sin necesidad de SIM.

El servicio de emergencias funciona sin tener que tener ni SIM ni ninguna tarifa contratada, de la misma manera, lo pueden hacer con los datos, para éste caso. La SIM no es la que te permite el envío de datos, sólo sirve para identificar al usuario de una red y, en un futuro, se va a ir eliminando de los móviles.
@Torres Existen redes sobretodo para posicionamiento que no requieren de datos al uso.
Yo cada vez que veo vídeos de este tipo, me pongo de mala leche.

Todo son malas noticias, más pagos, más impuestos y menos disfrutar de los coches XD
A ver, que levante la mano quien ha entrado aquí pensando que obligatoriamente todos los vehículos tendrían que llevar MOTORES V16 [carcajad] [carcajad]
KindapearHD escribió:Yo cada vez que veo vídeos de este tipo, me pongo de mala leche.

Todo son malas noticias, más pagos, más impuestos y menos disfrutar de los coches XD


disfrutar de los coches. esa es buena xD

dentro de 30 años tener un coche de gasolina sera mas o menos como ahora tener encima de la mesa y utilizando de algo mas que de pisapapeles una maquina de escribir o un radio transistor.

y dentro de 50 años sera una tecnologia del pasado remoto como las tarjetas perforadas de los mainframes, o tener una radio de valvulas de vacio.

ir disfrutando lo que os queda porque no se tardara muchos años en que solo se podran ver coches de gasolina en las concentraciones de clasicos/historicos y en los museos.
GXY escribió:
KindapearHD escribió:Yo cada vez que veo vídeos de este tipo, me pongo de mala leche.

Todo son malas noticias, más pagos, más impuestos y menos disfrutar de los coches XD


disfrutar de los coches. esa es buena xD

dentro de 30 años tener un coche de gasolina sera mas o menos como ahora tener encima de la mesa y utilizando de algo mas que de pisapapeles una maquina de escribir o un radio transistor.

y dentro de 50 años sera una tecnologia del pasado remoto como las tarjetas perforadas de los mainframes, o tener una radio de valvulas de vacio.

ir disfrutando lo que os queda porque no se tardara muchos años en que solo se podran ver coches de gasolina en las concentraciones de clasicos/historicos y en los museos.


Depende de la zona del mundo.
No me veo yo a los americanos en 30 años sin coches de gasolina. Por no hablar de países subdesarrollados a día de hoy (y veremos españa, mismamente).

Es una pena. Ojalá haber nacido 25-30 años antes.
KindapearHD escribió:
GXY escribió:
KindapearHD escribió:Yo cada vez que veo vídeos de este tipo, me pongo de mala leche.

Todo son malas noticias, más pagos, más impuestos y menos disfrutar de los coches XD


disfrutar de los coches. esa es buena xD

dentro de 30 años tener un coche de gasolina sera mas o menos como ahora tener encima de la mesa y utilizando de algo mas que de pisapapeles una maquina de escribir o un radio transistor.

y dentro de 50 años sera una tecnologia del pasado remoto como las tarjetas perforadas de los mainframes, o tener una radio de valvulas de vacio.

ir disfrutando lo que os queda porque no se tardara muchos años en que solo se podran ver coches de gasolina en las concentraciones de clasicos/historicos y en los museos.


Depende de la zona del mundo.
No me veo yo a los americanos en 30 años sin coches de gasolina. Por no hablar de países subdesarrollados a día de hoy (y veremos españa, mismamente).

Es una pena. Ojalá haber nacido 25-30 años antes.


los estadounidenses tardaran un poco mas en entrar por el aro, pero entraran tambien.

en paises en desarrollo y en algunos productores si que se vera gasolinos funcionando mas tiempo, por temas de infraestructura y laxitud de regulaciones mas que otra cosa, pero aun asi segun se vaya cortando el consumo de petroleo de los consumidores grandes se ira cerrando el grifo.

sin refino de petroleo no hay gasofa y el cochecito no camina. y el refino esta totalmente controlado por los paises productores y grandes consumidores.

habra un momento en que el tema se volcara como ocurrio con los moviles. la tendencia empezara primero en asia (china, japon y corea), que son quienes tienen la tecnologia mas afinada y estan mas dispuestos al cambio, detras ira europa, por conciencia ecologica y tecnologica (y para tratar de salvar su industria automovilistica), y algunos mercados pequeños de alto poder adquisitivo, como australia, nueva zelanda, microestados... despues le seguiran EEUU y los "grandes mercados secundarios" como brasil, rusia (y todos ellos intentaran tambien que no se caigan sus respectivas industrias automovilisticas)... y despues, todos los demas. al final, tonto el ultimo.

cuando ya te ves marcas como ferrari hablando abiertamente de hacer un coche 100% electrico para 2024...
@GXY yo cuando lo dijeron al principio pensé en pillarme una pero despues pensé mejor esperarse a que sea oficial veo que hice bien
49 respuestas