V-4 con modbo 3.0, punto G alternativo

Creo que ya se ha hablado de este tema por aquí, pero es que ando buscando y no encuentro nada.

Necesito saber un punto alternativo para el punto G en una V-4 con un MODBO 750 / MODBO 3.0. Se que está en unos pads del reverso de la placa y me parece recordar que el MESIAS 2 PRO CLONE lo traía en el plano.

Agradecería una foto de plano o alguna pista sobre algún chip que use este punto alternativo.

Gracias.

Un saludo.
Hola:

Creo que te refieres a esto

Adjuntos

Si, creo que es eso aunque queda por comprobar si ese punto G que indica la foto corresponde con el del plano del Modbo 3.0. Ya me dirás PepePradera si lo has probado.

Gracias.

Un saludo.
Hola:

Si, lo he probado,el punto es ese,pero no me gustó como funcionaba el modbo 750 en v4 aunque al final lo dejé puesto.
Me parece un buen clon del matrix pero no lo pongo de v7 para abajo, me parece que se activa cuando le sale de la punta del n*b* en esas versiones.

Saludos
para v4 lo mejor es el modbo 3.0, no me ha dado ningun problema y la verdad que esta muy barato
Es el Matrix Original.. joer mister chip y tu no eres ningún novato para no saber porqué lo digo.

El Modbo 3.0 y 4.0 son una mierda, así de claro. Todos los chips, todos cargan de mayor voltaje a la consola... por eso en los antiguos cuando se empezó esto.. cascaban consolas, (ponían la controladora de verano) y lentes que era una pasada, porque seguían funcionando y no se desactivaban una vez cargaban el backup de turno.

Si os fijais bien en todos los anuncios, los chips modernos entre las funciones que destacan es que se desactivan una vez cargan el backup de turno. No están ahí funcionando... En los buenos como el Matrix y Dms4, pues luego cuando se les necesita se reactivan.. en cambio los otros como apples, Modbos incluso el 760, pues ya sabemos que una vez cargan un backup y se desactivan luego no se reactivan y hay que resetear...

El Modbo 3.0 y 4.0 no tienen un estabilizador Ic del voltaje.. es decir pueden mandar menos ó mayor voltaje... son suceptibles a cualquier cambio de voltaje.. eso además de ser un peligro para el propio chip, también lo es para la controladora, para los Ba/La y las lentes..

¿Recordais lo que le pasa a las V9-V11 cuando son sobrealimentadas?... La a tomar por.. c... pues el problema viene siendo parecido..

Y resulta, ¿Qué le vas a meter un chip que no tiene estabilizador de voltaje a una V4 que junto con las V5 son famosas por sus problemas de averías del BA?....

¿Por qué será que las V4-V5 que me han llegado con Ba roto para reparar, resulta que llevaban todas chips económicos?..

De lo económico ya sabes 760 que no te vale para las V4 ni V3... y como no vale ese.. pues pilla el 750.. que es un clon hecho a imagen de los Modbos nuevos 7XX... y que al contrario de los Modbo 3.0 y 4.0, si tiene un Ic Estabilizador de voltaje 3.3V.

Pero vamos yo para una V4 recomiendo el original. Como el Matrix ninguno y más con consolas que pueden tener problemas ya conocidos como en este caso la rotura del Ba. Te juro que en cambio ninguna V4 con Matrix ó Dms4 me ha llegado con el Ba roto para reparar.

Saludos
Filrond escribió:Es el Matrix Original.. joer mister chip y tu no eres ningún novato para no saber porqué lo digo.

El Modbo 3.0 y 4.0 son una mierda, así de claro. Todos los chips, todos cargan de mayor voltaje a la consola... por eso en los antiguos cuando se empezó esto.. cascaban consolas, (ponían la controladora de verano) y lentes que era una pasada, porque seguían funcionando y no se desactivaban una vez cargaban el backup de turno.

Si os fijais bien en todos los anuncios, los chips modernos entre las funciones que destacan es que se desactivan una vez cargan el backup de turno. No están ahí funcionando... En los buenos como el Matrix y Dms4, pues luego cuando se les necesita se reactivan.. en cambio los otros como apples, Modbos incluso el 760, pues ya sabemos que una vez cargan un backup y se desactivan luego no se reactivan y hay que resetear...

El Modbo 3.0 y 4.0 no tienen un estabilizador Ic del voltaje.. es decir pueden mandar menos ó mayor voltaje... son suceptibles a cualquier cambio de voltaje.. eso además de ser un peligro para el propio chip, también lo es para la controladora, para los Ba/La y las lentes..

¿Recordais lo que le pasa a las V9-V11 cuando son sobrealimentadas?... La a tomar por.. c... pues el problema viene siendo parecido..

Y resulta, ¿Qué le vas a meter un chip que no tiene estabilizador de voltaje a una V4 que junto con las V5 son famosas por sus problemas de averías del BA?....

¿Por qué será que las V4-V5 que me han llegado con Ba roto para reparar, resulta que llevaban todas chips económicos?..

De lo económico ya sabes 760 que no te vale para las V4 ni V3... y como no vale ese.. pues pilla el 750.. que es un clon hecho a imagen de los Modbos nuevos 7XX... y que al contrario de los Modbo 3.0 y 4.0, si tiene un Ic Estabilizador de voltaje 3.3V.

Pero vamos yo para una V4 recomiendo el original. Como el Matrix ninguno y más con consolas que pueden tener problemas ya conocidos como en este caso la rotura del Ba. Te juro que en cambio ninguna V4 con Matrix ó Dms4 me ha llegado con el Ba roto para reparar.

Saludos


Pues si... llevo en esto de las consolas desde la Atary. Pero amigo Filrond, abrí este hilo para una consulta. Si quieres abre otro hilo y hablamos de las calidades de los chips. Entonces te diré que ni el Infinity es original, no es más que una cópia del Mesias 2 con mejoras.

Mis clientes quieren buen precio y yo quiero pasta, así que me inclino por los clónicos que reunan las tres "Bes" de Bueno, Bonito y Barato.

Gracias a todos por contestar, al final esta V-4 se ha ido con un duo 3 y no he tenido que hacer virguerías con mi super soldador. Un chip muy sencillo de poner en V-4, os lo recomiendo para estos modelos antiguos

Un saludo.
6 respuestas