Utlizar la garantía en mando con Team Xecuter instalado

Unos de los Joycon a empezado a funcionar como le viene en gana y además se sale sin tener que pulsar el botón trasero. He cursado la orden de recogida para que me reparen o me envien otro joycon nuevo. ¿Tendré problemas al tener el SX?
@reiku Hombre el sx os si no lanzas el cfw la consola estara en firmware original ahora bien, en caso de que falle palancas o botones del joycon solo debes mandar los joycons pero si es tema de que se salen de la switch creo que te piden los joycons y la consola, asi que cuidado, si mandas consola entiendo que lo mas normal es que este limpia 100%
@reiku Puedes mandar a reparar únicamente los joycon, ya lo hicieron varias personas.
@JulesRussel Si es problema de rail que se sale creo que te piden consola por lo menos en la web asi lo indica, si es tema de joycon en tema botones entonces solo joycons
Acabo de postear una solución para lo de que se sale el joycon sin pulsar el botón de atras en otro hilo, te lo pego aquí por si te sirve.

He estado viendo unos vídeos y parece ser que lo que se rompe es una pieza de plástico del joycon, he comprado en aliexpress un recambio pero de metal para que dure mas. Pongo el vídeo y el recambio por si a alguien también le sirve.
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=NcdO9exMGAs&t=151s


Recambios:


Un saludo!
patttch escribió:Acabo de postear una solución para lo de que se sale el joycon sin pulsar el botón de atras en otro hilo, te lo pego aquí por si te sirve.

He estado viendo unos vídeos y parece ser que lo que se rompe es una pieza de plástico del joycon, he comprado en aliexpress un recambio pero de metal para que dure mas. Pongo el vídeo y el recambio por si a alguien también le sirve.
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=NcdO9exMGAs&t=151s


Recambios:


Un saludo!


Muchas gracias. Enviaré solo el JoyCon , no me la juego enviando toda la consola.
Aprovechando el tema,yo también quiero utilizar la garantía para arreglar un joycon,pero en la página de nintendo pone que introduzcas el código del producto,debo poner el de la switch o los joycon tienes codigo propio?
ShinSeijuro escribió:Aprovechando el tema,yo también quiero utilizar la garantía para arreglar un joycon,pero en la página de nintendo pone que introduzcas el código del producto,debo poner el de la switch o los joycon tienes codigo propio?


De la switch si son los que venían con la consola.
Por si alguien lo sabe la mayoria de veces entra en garantia por que claro te dicen en caso de no ser fallo y no entrar en garantia y no aceptas reparacion tener en cuenta que cobran 16 euros + iva de gastos de envio por devolverlos sin arreglarlos, ya no me imagino si los arreglan, entonces sale mas a cuenta pillar los repuestos y arreglarlo uno mismo.

Entiendo que en la mayoria de casos debe entrar la garantia en los fallos estos de jostciks n?
A mi tambien me interesa, no me convence eso de que me cobren si ellos no ven el problema como suyo o si no quiero quebme lo reparen.
A mi me falla el stick que se queda pillado.

Son los que venian con la consola y este seria el segundo año, tengo entendido que la garantia es por la tienda, asi que pense decirselo a amazon, pero imagino que me diran lo que pone en la web de nintendo
@hesama Yo llame a game en mi caso tengo 2 años de garantia y me quedan 6 meses y ellos me remitiron a que contactara con nintendo, por lo tanto la garantia entra por nintendo, claro el problema es que si entra x garantia como deberia ser te lo reparan gratis y sin pagar nada, si te lo tienes que reparar tu ya debes pagar y el trabajo que lleva.

Yo entiendo que la mayoria deberian entrar x garantia, no se si dicen eso en caso que sea que vean que estan manipulados o dañados de algun golpe fuerte
igusi2000 escribió:@hesama Yo llame a game en mi caso tengo 2 años de garantia y me quedan 6 meses y ellos me remitiron a que contactara con nintendo, por lo tanto la garantia entra por nintendo, claro el problema es que si entra x garantia como deberia ser te lo reparan gratis y sin pagar nada, si te lo tienes que reparar tu ya debes pagar y el trabajo que lleva.

Yo entiendo que la mayoria deberian entrar x garantia, no se si dicen eso en caso que sea que vean que estan manipulados o dañados de algun golpe fuerte


Yo por eso y como era algo facil de solucionar me pille un respueto en alichina y punto, porque si encima tenia que pagarles 20€ por recuperarlo y encima roto para eso me rentaba mas comprarlo nuevo....
@wikipi27 Pero la garantia esta para algo si se tiene y es un fallo de ellos, son los responsables de repararla, el problema es ellos deciden si entra o no.

Pero yo creo que salvo lo que comente casos de k vean el jostick manipulado o dañafo
igusi2000 escribió:@wikipi27 Pero la garantia esta para algo si se tiene y es un fallo de ellos, son los responsables de repararla, el problema es ellos deciden si entra o no.

Pero yo creo que salvo lo que comente casos de k vean el jostick manipulado o dañafo


En mi caso el joystick se iba para un lado, pero ya te digo por unos euros me quite de problemas y de paso le cambie los enganches de plastico por otros de mejor material.

Me lo pase bien enredando con el asunto, con unos videos de youtube no habia complicacion
@wikipi27 Pero en tu caso es o devolvera y que ten el dinero o que te manden otra y quiza te toca parcheada pero los que tienen garantia de reparacion si te entra para que vas hacerlo tu, no tiene sentido

Si no para que vale la garantia, si al final uno mismo se paga los recambios y la mano de obra
igusi2000 escribió:@wikipi27 Pero en tu caso es o devolvera y que ten el dinero o que te manden otra y quiza te toca parcheada pero los que tienen garantia de reparacion si te entra para que vas hacerlo tu, no tiene sentido

Si no para que vale la garantia, si al final uno mismo se paga los recambios y la mano de obra


Es un joystick tio, si lo que se rompe es la tablet te crees que me voy a poner a manipularla? xD
@wikipi27 Pero me da igual, si se tiene garantia y me.lo cubre y se repara gratis por que voy a meterme a liarme para nada, en tu caso si por que como es poco valor y facil no te compensa devolver al consola por hay gente en otros casos
igusi2000 escribió:@wikipi27 Pero me da igual, si se tiene garantia y me.lo cubre y se repara gratis por que voy a meterme a liarme para nada, en tu caso si por que como es poco valor y facil no te compensa devolver al consola por hay gente en otros casos


Si lees mi otro post nintendo tambien se ofrecia a cubrirmelo y no lo hice por el tema de los 20€ que te cobraban si no aceptabas el presupuesto
@wikipi27 Buenoa en consolas de segundamano que tuvieron otros quizas es mas arriesgado por que no sabemos como la usaron pero ho creo que en la mayoria de casos debera cubirir
Yo he mandado dos veces a reparar los joycon y nunca me han cobrado ni pedido la consola completa.
@Executor Tenias problema de jostick? Lo enviastes y se hizo cargo la garantia?
reiku escribió:Unos de los Joycon a empezado a funcionar como le viene en gana y además se sale sin tener que pulsar el botón trasero. He cursado la orden de recogida para que me reparen o me envien otro joycon nuevo. ¿Tendré problemas al tener el SX?


No, ningún problema. Solo se te pide que mandes el JoyCon, no la consola entera. Yo tuve que mandar los dos JoyCons de mi consola, uno antes de instalar Atmosphère y otro después de hacerlo, y ningún problema.
Recordad que también venden repuestos para los joystick de los joycon si no queréis jugárosla con el SAT. Yo no los he probado pero si fallan será lo que haga:

Joycon en aliexpress

Para el mando pro también hay los controladores, pero van soldados y es más difícil su sustitución:

Stick analógico para controller pro en ebay

Un saludo!
krasny2k5 escribió:Recordad que también venden repuestos para los joystick de los joycon si no queréis jugárosla con el SAT. Yo no los he probado pero si fallan será lo que haga:

Joycon en aliexpress

Para el mando pro también hay los controladores, pero van soldados y es más difícil su sustitución:

Stick analógico para controller pro en ebay

Un saludo!


Por aqui un valiente que cambio 2 joystick y todo perfecto.

PD: no soy hinjeniero XD
igusi2000 escribió:@Executor Tenias problema de jostick? Lo enviastes y se hizo cargo la garantia?



Si, me lo arreglaron una vez y volvió a fallar al año cuando ya tenia sx os, me lo volvieron a arreglar sin problema
Ya lo tengo en casa, menos de 10 días. Lo han dejado como nuevo, pasada la garantía toca tirar de aliexpress.
26 respuestas