Utilizar router en funcion de switch?

pues tengo una duda tonta, queria saber si con un router de telefonica de 4 puertos puede hacer la funcion de switch configurandolo. Yo tengo un router principal, que va con un cable a mi habitacion, alli es donde quiero utilizar el switch para poner la xbox y el pc. Se puede o no?

saludos
pues... depende de si el router de telefonica lleva entrada WAN para red comun (ethernet) o ADSL... si es el primer caso, si que se puede pues el router cogera IP general del otro router y luego podra dar mas IPs a los dispositivos que le conectes en los puertos normales... si es el segundo caso, creo que no...
ese aparato es un router con swich integrado y si puede servir, solo desactiva la funcion DHCP -el servidor que asigna las direcciones IP- y en algunos modelos -no se si este sea el caso- hasta el puerto de red de area extensa rotulado como Internet o WAN puede ser asignado como un puerto mas del swich.
y donde cambio esp del dhcp! si es en la configuracion del router, a que apartado me tendria que ir para desactivar el DHCP

muxas gracias
Es en la configuracion del router via su interfaz basada en WEB, seguro tiene un manual o al entrar a la configuracion hallaras la opcion de DHCP para activar o desactivar.
5 respuestas