Utilizar router de una línea en una línea nueva del mismo operador

Buenas tardes,

He contratado una línea nueva en otro lugar diferente de donde tenía un router de jazztel. Ayer me hicieron la conexión al par libre y conecté ese router y me funcionó durante todo el día. Hoy ya no sincroniza. La pregunta es si en Jazztel funcionan los routers de diferentes líneas o si tengo que esperar a que me llegue el establecido para la nueva línea instalada.

Gracias.
vamos a ver...

Estamos hablando de ADSL, VDSL, FTTH ?

si es ADSL/VDSL estas en PPPOE o conexion puente fija ?

Si es ADSL seguro la configuracion de circuito virtual (VCI/VPI) era igual para ambas lineas por eso te sincronizo, porque la cuenta anterior seguia vigente.

Ahora lo que deberias mirar es si sincroniza o no, porque si es PPPOE es posible que este sincronizado a nivel red pero no te permite entrar a nivel session porque deshabilitaron la cuenta PPPOE antigua y tu usuario/contraseña ya no sirve, te deberian mandar unos papeles (o directamente un modem/router preconfigurado) con el usuario y contraseña nueva

Si no sincroniza es que directamente te han desconectado del DSLAM y ahi tienes una movida.
Tienes que pedir el usuario y contraseña, que te llegará por carta, y configurar el router con los nuevos datos.
como he dicho en mi post anterior,

Una cosa es que sincronize y otra es que el PPPOE no reconozca el usuario,

Primero mira si hay enlace a nivel red.
jlljmansilla escribió:Tienes que pedir el usuario y contraseña, que te llegará por carta, y configurar el router con los nuevos datos.

Jazztel ignora por completo el usuario y contraseña de PPPoE. Yo hasta hace poco literalmente ponía "hola" de usuario y contraseña XD

@manuk14 si antes funcionaba y ahora no, el problema debe estar en otra parte. Jazztel no "vincula" routers con líneas, son libremente intercambiables.
@melado Pues yo tengo adsl con jazztel, y me mandaron un nuevo router, y no me funcionaba. Les llame y me mandaron por carta un usuario y contraseña, lo puse en el router y ya funcionaba internet bien.
Hmm, puede que fuera ADSL indirecto. Eso ya no depende de ellos, claro, les proporciona el servicio Movistar.
6 respuestas