¿Utilizar "roms" en la consola original al estilo GBA?

Pues esa es mi pregunta dirigida a vosotros, oh grandes viciadillos y señores de la destrucción xD

Querria saber si hay alguna manera de usar las roms en las consolas originales al modo de los linkers de GBA, o algo parecido, como (me parece recordar) ese lector de CD que se acoplaba a la N64 y cargabas roms de él (no me hagais mucho caso xD).

Digo esto ya que un copión normal y corriente no me valdria ya que lo que quiero evitar no es usar los juegos originales sino el tener que desprecintarlos para copiarlos :D (por favor, ahorarros las discusiones absurdas sobre precintos y paranoias xD) y para jugar a algun juego japones o americano o simplemente imposible de conseguir ;).

Pues estaria interesado en:

- Nes
- Super Nes
- Nintendo 64
- Master System
- Mega Drive

por el momento xD

Agradeceria que confirmarais si existen, nombres, fotos, algun detalle de funcionamiento (o simples links ;)), si es necesaria alguna modificación mas en la consola para jugar a juegos de otras regiones y ya serias los amos si poneis una tienda online donde lo vendan xD

Un saludo y gracias!
Te digo lo que me suena/leido:

De la nes está el aparatito ese que te permite cargar los juegos en diskets.

De SNes hay copion con cartucho, no se mas.

De la N64 lo que has dicho, el del CD.

Master System creo que leí que en alún sitio habia esquemas para hacer cartuchos tu mismo, pero no se si eran de MS o GG.

Y de Mega Drive ni idea XD
hace un montón de años yo tenía un cacharro que servía para hacer backups de los cartuchos de SNES. era un aparato del tamaño de la consola que se acoplaba encima de la misma.

por delante tenía una diskettera y arriba una ranura para cartuchos de SNES. entonces metías un diskette formateado, un juego, pulsabas un botón y te lo volcaba. lo que pasa es que ese diskette lo metías en un pc y dentro no estaba un juego de la forma "juego.sns" o como sea la extensión. sino que dentro había un montón de archivos con caracteres super raros
En http://www.tototek.com hay cartuchos para snes y megadrive , son algo carillos eso si.
Vaya, parece que el tema está mas verde de lo que pensaba xD

Agradeceria nombres de los aparatos que habeis nombrao (como el de CD de la N64 que creo que era con roms), de los copiones ni os molesteis ya que no me sirven, necesito poder poner una rom :(

Un saludo.
Hola,

yo tenia un copion de SNES que pillaba las roms directamente, habia un programilla para partirlas si no cabian en un solo disquete. No me acuerdo de la marca que era de los mas conocidos. En N64 van con roms. Los grabas en un cd y las cargas. El Doctor64 es el mas conocido. En MD hay unos copiones muy parecidos a la SNES pero nunca he tenido uno y no puedo decir nada sobre ellos. De Master System hay una web donde te explican de hacer un cartucho programable para la consola, es simple de hacer pero se tiene que saber soldar un poco. De NES no tengo ni idea.

Saludos
De la master system lo unico que hay es fabricarse los propios copiones. Lo se porque un conocido los hacia pero no he encontrado nada de informacion por la red en castellano.
Guay! Gracias!

Si voy consiguiendo algo ya iré poniendo la info aqui.

Si encontrais algo no os olvideis de ir poniendolo aqui ;)

Un saludo y que siga lloviendo la info! :D
http://www.smspower.org/

En esta web habia como hace rel cartucho para la MS. Miralo.

Saludos
Vaya, muchas gracias!

El tutorial en concreto es este

http://www.smspower.org/smsreader/

y segun parece se puede modificar para que vayan juego de mega drive (por lo que he leido, aunque en el manual no pone nada)

Es muy interesante, muchas gracias, pero tambien veo que tiene muchisimo trabajo y no me fio de mi mismo :S

Un saludo.
10 respuestas