Utilizar el pc como decodificador 5.1

Buenas, tengo en el pc una soundblaster audigy con un frontal como este:

Imagen

ahora mismo tengo conectada la ps3 por cable óptico a dicho frontal y reproduzco el sonido a traves de los altavoces del pc (un 2.1 cutre); tengo en mente comprar un 5.1 (unos x-540) y mi pregunta es si la ps3 sacaría sonido 5.1 tal y como la tengo conectada ahora mismo??

es decir que el pc (la soundblaster en eeste caso) haga de decodificador 5.1 y saque la señal por los altavoces en 5.1 real, no en 5.1 simulado

gracias, un saludo
No se ve la imagen

Dependeria del programa usado en la reproduccion de la linea de entrada digital si el audio lo usa en 5.1 o en sorround.
Esplicanos un poco mas eso del programa que se use para medir la entrada optical porque yo estoy como el primer usuario del post y no he podido conseguir el dolbu digital 5.1 en esa configuracion.
no uso ningún programa, la señal entra por la entrada óptica y sale por los altavoces; de momento casi no he podido probar, pero algunos contenidos los saca directamente en 5.1 y otros sólo en estereo (en 2.1);
Esa es la cosa que lo que viene stereolo suena muy bien pero lo que viene dolby digital 5.1 hace los ruidos estraños.
acabo de estar probando un rato con el cod 6, el tekken 6 y el skate 2 en la ps3 y ha estado sacando 5.1 real y sin los ruiditos que comentais, todo esto en vista 64 bit con el equipo de mi firma y los driver del 23/06/2009 de creative para la audigy
Onofre escribió:acabo de estar probando un rato con el cod 6, el tekken 6 y el skate 2 en la ps3 y ha estado sacando 5.1 real y sin los ruiditos que comentais, todo esto en vista 64 bit con el equipo de mi firma y los driver del 23/06/2009 de creative para la audigy

como tienes el play conectado, por optico? y lo tienes setiado a dolby digital 5.1, porque en mi caso si lo pongo dolby 2.0 no me da el problema.
Sí, por óptico y dolby 5.1 en la ps3; lo extraño es que tengo 2 sistemas operativos en el pc y en uno me funciona y en el otro no...
Pues a mi en Windows 7 64 no me funciona ni tampoco en XP 32
como tienes los driver configurados en el que te funciona y si son driver originales o son de tercero y por ultimo si puedes poner print screen de los driver como los tienes configurados para los que tenemos el problema se que te estoy pidiendo mucho pero estoy desesperado me gusta como suena el dolby digital jajaj
los drivers son drivers youpax, sacados de aquí:

http://www.hardwareheaven.com/pax-drivers/191629-fall-winter-pax-edtion-sets-more-set-added-later-one-thread.html

aunque me salen firmados por creative; la fecha que tienen es 23/06/2009

y la configuración no hay mucho que contar, ya que sólo puedo tocar la configuración de la consola de creative; la tengo configurada a 5.1 y en la pestaña "SPDIF I/O" tengo seleccionado "Dolby Digital/DTS SPDIF In Decode" y 48 Khz en las dos opciones que hay; lo demás está en default, no cambié nada

a ver si tienes suerte
gracias intentare eso que me dices para probar yo intente con los de fabrica y con otros, esos nunca los he probado otra cosa es que yo uso windows 7 64 pero no creo que sea mucha diferencia con vista 64, y otra cosa amigo de los driver que aparecen ahi cual escojistes porque veo que estan los de audigy 1.10, los de xfi y unos que dicen all OS 1.25, yo intentare con los Audigy.
Las Audigy tienen (generalmente) descodificador por hardware, sin embargo, las más modernas X-Fi (en la mayoría de los modelos) ya no.

Y respecto a la descodificación por software, está en desarrollo por el equipo de AC3Filter.
Si las audigy tienen decodificador dolby por hardware pero entonces porque no decodifica la señal bien y siempre hace ruido.
Yo tambien me he preguntado a veces como sacar el 5.1 real de la 360, tengo una X-Fi Titanium con los ultimos drivers, Windows 7 Ultimate x64 y la 360 conectada por optico a la X-Fi y tengo unos Creative SBS 560 5.1 pero si en la consola pongo otra cosa que no sea estereo no se oye nada, como puedo conseguir un 5.1 real?

Salu2!!
Efraim27 escribió:Yo tambien me he preguntado a veces como sacar el 5.1 real de la 360, tengo una X-Fi Titanium con los ultimos drivers, Windows 7 Ultimate x64 y la 360 conectada por optico a la X-Fi y tengo unos Creative SBS 560 5.1 pero si en la consola pongo otra cosa que no sea estereo no se oye nada, como puedo conseguir un 5.1 real?

Salu2!!

Segun tengo ententido y puede que me equivoque la XFi no tienen decodificador dolby solo codificador, por lo tanto una entrada dolby no las pueden procesar yo compre dos xfi y las devolvi y saque del closset mi vieja audigy que si trae decodificador dolby por hardware. Pero por mas que trato con cualquier driver no logro sacar bien el audio. A ultima hora me hire por un Decodificador externo como los Sharkoon Xtatic 5.1 que segun he leido trabajan muy bien con el ps3.

P.D. Si alguien sabe donde puedo conseguir el decodificador solo en una tienda de internet que envie para Puerto Rico, se los agradecere.
14 respuestas