Utilizar el móvil como router

Buenas.
¿Se puede usar el móvil con 4G para router,por ejemplo,para ver videos en una tele smart tv o solo podría servir para un uso menos potente?.La pregunta es por poder hacer uso en la casa del campo donde tengo una tele de estas y no hay internet.
Saludos
mefisto1201 escribió:Buenas.
¿Se puede usar el móvil con 4G para router,por ejemplo,para ver videos en una tele smart tv o solo podría servir para un uso menos potente?.La pregunta es por poder hacer uso en la casa del campo donde tengo una tele de estas y no hay internet.
Saludos


Si, creando una Red WiFi. Yo alguna vez lo uso como algo esporádico. Por ejemplo tener que trabajar con el portátil en algún lugar sin WiFi. Eso sí, no te lo recomiendo para un tiempo prolongado, puesto que la batería se drena y el móvil se calienta.
Gracias.Y en el caso de una tele,¿Tendría la suficiente potencia como para poder reproducir,por ejemplo,pelis en streaming?.Si es afirmativo,esto consumiría muchos datos,a parte de lo que has comentado,¿no?
Dependera del smartphone en concreto que utilizes, digo, si te refieres a que el smartphone sea el reproductor multimedia, si te refieres a que sirva de HOTSPOT WiFi el smartphone, pues si servira y consumira bastante tus datos.
@mefisto1201 El consumo de datos depende de lo que veas, el códec y la calidad del stream, el orden de magnitud es de unos pocos gigas la hora, 3-7 GB la hora es buena referencia para hacerte la idea.

Si ya tienes el contenido descargado en el móvil y solo quieres reproducirlo en la tele, entonces lógicamente no te hacen falta datos.
El otro día estuve pensando si no es mejor idea hacer que lo que se vea por el móvil se vea por la tele.Me imagino que debe haber algún tipo de cable o método para ello.Así nos ahorraríamos problemas de internet en la tele y consumo de datos excesivo en el móvil.
mefisto1201 escribió:El otro día estuve pensando si no es mejor idea hacer que lo que se vea por el móvil se vea por la tele.Me imagino que debe haber algún tipo de cable o método para ello.Así nos ahorraríamos problemas de internet en la tele y consumo de datos excesivo en el móvil.


Claro, si tienes smart tv puedes enviar contenido a la TV con las apps que sean compatibles con chromecast. Por ejemplo si tienes una película pues vlc es compatible. YouTube es compatible, Netflix, hbo, plex...
Yo tengo pendiente probar el 4G con datos ilimitados de Movistar para jugar al online de la 3DS y a los servidores alternativos del online de la Wii para darle al Mario Kart, dado que ambas consolas las tengo en una segunda residencia rural sin internet. No sé si alguien lo ha probado y qué tal os ha ido.
Ser ultrax escribió:
mefisto1201 escribió:El otro día estuve pensando si no es mejor idea hacer que lo que se vea por el móvil se vea por la tele.Me imagino que debe haber algún tipo de cable o método para ello.Así nos ahorraríamos problemas de internet en la tele y consumo de datos excesivo en el móvil.


Claro, si tienes smart tv puedes enviar contenido a la TV con las apps que sean compatibles con chromecast. Por ejemplo si tienes una película pues vlc es compatible. YouTube es compatible, Netflix, hbo, plex...

Si quieres utilizar chromecast necesitarías una red local y seguir consumiendo datos del teléfono
O bien si el teléfono tiene salida de video a través de usb(verías replicado lo mismo en ambas pantallas) y seguirías consumiendo datos del teléfono.
Hagas lo que hagas, el consumo de datos debería ser siempre el mismo
Para usar el movil como ruter lo primero que te recomiendo es una tarifa de datos ilimitada, que las hay por 35/40e
Sino te van a durar los datos un asalto.....
Hace poco puse yo con datos un programa de la tv, y en 15 min me machaco creo que unos 400/500mb, otra cosa es netflix que chupa (creo) unos 100mb por hora
dragonsacred escribió:Para usar el movil como ruter lo primero que te recomiendo es una tarifa de datos ilimitada, que las hay por 35/40e
Sino te van a durar los datos un asalto.....
Hace poco puse yo con datos un programa de la tv, y en 15 min me machaco creo que unos 400/500mb, otra cosa es netflix que chupa (creo) unos 100mb por hora


100 mb no, 1gb
¿Qué es lo que te acepta la TV? Una opción podría ser un USB te descargas (si puedes) las series y la ves a través del pendrive/HDD o si te acepta USB después de haber descargado la serie poner el teléfono en transferencia de archivos y ver si te lee el contenido de la memoria para reproducir lo que hayas descargado.

El MHL de los teléfonos lo caparon hace años, y lo más similar que recuerdo ahora mismo para ver a pantalla completa es el Samsung DEX.

Puedes intentar probar un cable USB C (teléfono) a HDMI (TV), normalmente requerirá alimentación adicional, pero lo más seguro es que te salga a pantalla de teléfono y no a pantalla completa (esto no te lo puedo asegurar).
Y lo que te están diciendo de 1GB hora es a la calidad más baja.

Al final lo más barato, y con menos problemas, es contratar el internet para esa vivienda ....

No sé como andarán actualmente las SIM's de solo datos, y si te podría interesar con un MI-FI; pero hace tiempo ya estaban muy capadas.
Ser ultrax escribió:
dragonsacred escribió:Para usar el movil como ruter lo primero que te recomiendo es una tarifa de datos ilimitada, que las hay por 35/40e
Sino te van a durar los datos un asalto.....
Hace poco puse yo con datos un programa de la tv, y en 15 min me machaco creo que unos 400/500mb, otra cosa es netflix que chupa (creo) unos 100mb por hora


100 mb no, 1gb


1 giga no, 100mb, 200 maximo.....

Sera por tener una tarifa de datos limitada, y tener puestos el consumo de datos en automatico, que baja la calidad de la imagen
dragonsacred escribió:1 giga no, 100mb, 200 maximo.....

Sera por tener una tarifa de datos limitada, y tener puestos el consumo de datos en automatico, que baja la calidad de la imagen


https://help.netflix.com/es-es/node/87

Baja: 0,3 GB por hora por dispositivo
Media: SD: 0,7 GB por hora por dispositivo
Alta: la mejor calidad de vídeo, hasta 3 GB por hora por dispositivo para HD y 7 GB por hora por dispositivo para Ultra HD


El codec AV1 vendrá bien para escenarios con poco ancho de banda porque mejora la calidad, aunque dispositivos con soporte AV1 ahora mismo apenas hay.

Ver en una tele un stream de 100 megas la hora debe ser para dejarse los ojos salvo que lo veas desde muy lejos o sea muy pequeña [+risas]
yo con datos ilimitados juego online y veo pelis sin ningún problema, asi que no le des vueltas a la cabeza, tarifa ilimitada y a tirar millas.
mocelet escribió:
dragonsacred escribió:1 giga no, 100mb, 200 maximo.....

Sera por tener una tarifa de datos limitada, y tener puestos el consumo de datos en automatico, que baja la calidad de la imagen


https://help.netflix.com/es-es/node/87

Baja: 0,3 GB por hora por dispositivo
Media: SD: 0,7 GB por hora por dispositivo
Alta: la mejor calidad de vídeo, hasta 3 GB por hora por dispositivo para HD y 7 GB por hora por dispositivo para Ultra HD


El codec AV1 vendrá bien para escenarios con poco ancho de banda porque mejora la calidad, aunque dispositivos con soporte AV1 ahora mismo apenas hay.

Ver en una tele un stream de 100 megas la hora debe ser para dejarse los ojos salvo que lo veas desde muy lejos o sea muy pequeña [+risas]


Vale......acabo de caer, el consumo al que me refiero es de ver netflix en el movil

Creo que he mezclado churras con merinas
15 respuestas