Utilizan mi cuenta de correo para Spamear.

Bueno es un caso que está ocurriendome desde hace cerca de un mes y ya me tiene un poco mosca. Tanto yo como contactos que tengo en mi mail, estamos recibiendo unos correos que son enviados desde mi propia cuenta de correo. El correo viene mandado por mi, sin asunto y cuando se abre lo que aparece es un enlace a una página de ventas o de lo que sea, el caso esque se estan publicitando compañias, utilizando mi propia dirección mail.

Ya se han recibido varios, y cada correo pone el enlace de una compañía diferente... y como se supone que los he enviado yo mismo, no tengo a nadie a quien reclamar.

¿Que puedo hacer para que dejen de utilizar mi cuenta de correo y spamear a mis contactos?
formatea el ordenador.
gdroom escribió:Bueno es un caso que está ocurriendome desde hace cerca de un mes y ya me tiene un poco mosca. Tanto yo como contactos que tengo en mi mail, estamos recibiendo unos correos que son enviados desde mi propia cuenta de correo. El correo viene mandado por mi, sin asunto y cuando se abre lo que aparece es un enlace a una página de ventas o de lo que sea, el caso esque se estan publicitando compañias, utilizando mi propia dirección mail.

Ya se han recibido varios, y cada correo pone el enlace de una compañía diferente... y como se supone que los he enviado yo mismo, no tengo a nadie a quien reclamar.

¿Que puedo hacer para que dejen de utilizar mi cuenta de correo y spamear a mis contactos?

Cambia la contraseña por otra (mas segura que la anterior, claro), veras como dejan de hacerlo.
Tambien pega un vistazo no sea que tengas algun troyano en el equipo (Primero cambia la contraseña, si un par de dias despues siguen saliendo esos mails, cambiala otra vez y formatea)
A mi eso me pasó en la antigua de google mail, lo bueno es que desde google me bloquearon la cuenta y contactaron conmigo para que cambiase la contraseña; hecho esto, dejó de ocurrir.
Eso suele pasar cuando te metes en paginas webs estilo "adivinaquienteadmite" y cosas asi.

Saludos.
Hay varias posibilidades:

1) El spammer tiene acceso a tu cuenta de correo y está utilizándola para mandar correos basura. Cambia la contraseña.

2) Utilizas un cliente de correo (como Outlook) y tienes un virus en tu equipo que es el que está spameando a tu libreta de direcciones. Haz una limpieza de tu equipo y después cambia la contraseña.

3) Reenvías cadenas de correos electrónicos (o lo hace otra persona, incluyéndote en ellas) y éstas acaban llegando a manos de spammers. Los spammers envían correos basura con cabeceras manipuladas, de manera que parece que el remitente eres tú, aunque realmente no se utiliza tu cuenta para enviarlos. En este caso hay poco que puedas hacer, salvo crearte una cuenta nueva y evitar participar de cualquier manera en las cadenas de emails.

4 ) Has escrito tu email en un sitio donde puede ser visto públicamente (con las mismas consecuencias que en el punto 3)
¿Pero el sender no era fácil de spoofear?

Con que te saquen tu lista de contactos ya valdría para enviar mensajes haciendose pasar por ti a tus contactos que confiados abrirán.
¿tienes algún movil con acceso a internet? ¿android?
Por el momento, yo, no he vuelto a recibir ningún mail mio con spam. Falta saber si alguno de mis contactos ha recibido alguno.

He cambiado la contraseña, jamás he entrado en ninguna página de esas que te dicen quien te admite, ni utilizo el Outlook ni tampoco he enviado un correo cadena de esos nunca. Es increible lo que llegan a hacer las compañias para asegurarse visitas y posibles clientes, esto debería ser denunciable.
8 respuestas