¿Utilizáis algún truco para 'mejorar' o potenciar el sabor de los alimentos envasados?

Buenas, con el paso de los años me he dado cuenta de que varios alimentos, sobre todo embutidos, tienden a mejorar su sabor cuando se abre el envase y permanece abierto dentro del frigorífico durante dos o tres diás.. sé que esto es muy subjetivo pero la diferencia para mi es enorme entre comerlo recien abierto y esperar esos varios días en los que el sabor adquiere 'cuerpo' y en general sabe distinto (mejor según mi criterio).

Sólo serían cosillas así, aunque supongo que el hilo tendría más interés enfocado a la cocina como tal, (por ejemplo: consejos para hacer bien una paella en la vitro, o un método infalible para que el cous cous quede suelto :))

De pequeño le tomaba a mi madre las recetas de Elena Santonja (Con las manos en la masa), pero luego no me atrapó el gusanillo de la cocina..



Saludos
Depende del alimento en sí, algunos se pueden mejorar echando alguna especia u otro ingrediente aunque en teoría ya vengan con todo listo para comer, por ejemplo, echarle huevo al Yatekomo y un poco de salsa de soja antes de calentarlo, queda muy bueno xD
En general los alimentos curados les va bien "tomar el aire" un poco antes de ser consumidos, las "atmósferas protectoras" y el vacío que llevan la mayoría los dejan bastante "inertes" y tirando a sosos, también el frio, por eso dejarlos media horita en el exterior ya abiertos es una mejora bastante visible..

Lo de los 2-3 días en la nevera no lo veo, sobretodo con las que son no-frost, que secan que no veas (a no ser que precisamente te guste el embutido un poco seco, que también puede ser y la nevera ayudará a que eso pase rápido)

En cuanto al resto de alimentos envasados "preparados para comer"... Muchas cosas de las de calentar en el microondas quedan mucho mejor calentados en un cazo(cosas con salsa) o paella (unas legumbres cocidas, por ejemplo).
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
moonshogun escribió:Depende del alimento en sí, algunos se pueden mejorar echando alguna especia u otro ingrediente aunque en teoría ya vengan con todo listo para comer, por ejemplo, echarle huevo al Yatekomo y un poco de salsa de soja antes de calentarlo, queda muy bueno xD


Yo por ejemplo, los típicos yogures con azúcar de caña del mercadona o cualquier otro yogur blanco, me gusta tomármelos con varias cucharaditas de colacao o con nesquick (me da igual) o con mermelada. [babas] XD
Pollogoma escribió:Avecrem

Tu abres el envase del fiambre o enriqueces?
Yo uso muy pocos alimentos envasados, pero por ejemplo lo arroces tipo brillante de tarrina quedan mucho mejor si los calientas en la sarten con un poco de aceite de oliva y los aderezas un poco en lugar de en micro que los seca mogollon.
Cosas envasadas de ese tipo solo compro de vez en cuando alguna pizza. El único cambio que le puedo hacer a veces es añadir algún ingrediente pero no suelo hacerlo
TeslaFan escribió:
moonshogun escribió:Depende del alimento en sí, algunos se pueden mejorar echando alguna especia u otro ingrediente aunque en teoría ya vengan con todo listo para comer, por ejemplo, echarle huevo al Yatekomo y un poco de salsa de soja antes de calentarlo, queda muy bueno xD


Yo por ejemplo, los típicos yogures con azúcar de caña del mercadona o cualquier otro yogur blanco, me gusta tomármelos con varias cucharaditas de colacao o con nesquick (me da igual) o con mermelada. [babas] XD


Un yogurt natural con mermelada está muy rico, con colacao no me va tanto. Con miel también, pero con mermelada me encanta.

Los embutidos como salchichón y chorizo (los que vienen cortados ya no) me gusta airearlos unos días, y que sequen un poco, me gusta más el sabor y textura, sobre todo el chorizo, salchichón no siempre.
Cuanto mas natural mas sabor tiene.... intenta ir a comprar al campo y ral
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
Pollogoma escribió:Cuanto mas natural mas sabor tiene.... intenta ir a comprar al campo y ral


¿Qué pasa con ir a comprar al alcampo?
Imagen
:-?
Salsa de soja para todo, aunque normalmente la uso mas en el pescado
Salsas generalmente. Sobre el tema de potenciar el sabor de embutido y queso, es de cajón para cualquier amante sacarlo media hora antes de consumir de la nevera.
Yo el fuet lo saco de la bolsa y lo dejo fuera unas horas, si no (normalmente) esta blando y sabe como a plastico.
13 respuestas