Utilidades de la segunda pantalla de la nDS...

Solo lucubraciones... hasta el E3...

Pues como no se sabe nada, y realmente nunca hubo una consola portatil con 2 pantallas, siendo una de estas tactil... pues me estube imaginando como le podrian sacar partido...


Entonces me pense que la pantalla tactil seria la de abajo, cercana a los dedos... y que se podria utilizar como botonera alternativa...

Lucubracion 1 - StarFoxDS:

La pantalla de arriba, normal, como cualquier juego....
La segunda pantalla, mensajes de tus compañeros, panel de control de la nave y botones para activar movidas de la nave...

...

y me parece que voy a seguir trabajando... que tampoco estoy para lucubraciones.... ¬_¬
como por el rollo de ser tactil una de las pantallas se quede de "panel de control en funcion del juego" no es q vaya a revolucionar mucho...ya q en ordenas existen las pantallas tactiles desde hace años...y no digamos en PDA.

me voy a esperar al E3 y las lucubraciones q las haba neonnet [jaja]

saludos.
GXY escribió:me voy a esperar al E3 y las lucubraciones q las haba neonnet [jaja]
pues nada...[jaja]

Lucubracion 2 - MarioKartDS:


Pantalla 1: moviendo el kart, como un juego de coches normal...
Pantalla 2 (tactil): vista en primera persona, y con el dedo seleccionamos al enemigo para tirarle el item que tengamos....






Jode... me voy a casa... creo que trabajo demasiado....
NeonNeT escribió:pues nada...[jaja]

Lucubracion 2 - MarioKartDS:


Pantalla 1: moviendo el kart, como un juego de coches normal...
Pantalla 2 (tactil): vista en primera persona, y con el dedo seleccionamos al enemigo para tirarle el item que tengamos....






Jode... me voy a casa... creo que trabajo demasiado....


Yo es que eso de tener que soltar una mano de la consola para pulsar la pantalla, en juegos como Mario Kart, no termino de asimilarlo la verdad.
Yo es que eso de tener que soltar una mano de la consola para pulsar la pantalla, en juegos como Mario Kart, no termino de asimilarlo la verdad


En realidad lo de la DS de seguro va a ser usando algun tipo de lapiz o pulsador, ya que si las 2 pantllas son iguales (en resolucion y eso) si te pones a toquetear la pantalla tactil con los dedos pues se va a arruinar [agggtt]

Si fuera una pantalla destinada a botones que aparezcan segun el juego (lo cual seria muy cool :cool: ) de seguro la harian blanco y negro como la de las primeras palms
las pantallas tactiles pueden ser muy robustas a costa de hacerla por segmentos, esto quiere decir q se dividiria en unos cuadros de unos 5x5 mm, tengo una con cuadros de 12x8mm y es mucho mas robusta q cualquiera de palm. El problema es q entonces un lapiz tiene poca utilidad, pero la puedes toquetear hasta cansarte. Hay varias tecnologias de pantallas táctiles, las q yo digo tienen unas micropistas (transparentes) y cuando pulsas hace contacto. Las mas normales son de carga electrestática, detectan la tensión de tu dedo al pulsar. Otras mas raras son las de onda acústica y las de barrera de infrarojos...
Quizas haya otras tecnologias pero a groso modo estas son las mas usuales.
Kahichi escribió:pero la puedes toquetear hasta cansarte. Hay varias tecnologias de pantallas táctiles, las q yo digo tienen unas micropistas (transparentes) y cuando pulsas hace contacto


Yo se de cuales estas hablando y no servirian mucho ya que casi no son configurables (en aspecto)

Las pantallas tactiles lo que se dice resistentes, no lo son. Hay unas que inventaron los franceses, pero son CARISIMAS. Lo mas probable es que la que traiga la ND sea bastante cutre, para abaratar el sistema.

Total, cuanto antes se te rompa mejor para nintendo [bye]
hombre, dudo q la hagan algo fragil ya q se le va a dar mucha caña, y no veas lo brutos q son los chavales con estas cosas....
hombre, dudo q la hagan algo fragil ya q se le va a dar mucha caña, y no veas lo brutos q son los chavales con estas cosas....


Iba un poco en broma, pero si ves lo facil que se ralla la pantalla de la GBA/GBASP te das cuenta que la calidad de fabricacion de la NDS puede que no sea de la mejor

Ademas, viste lo que cuestan las palms? y no son muy resistentes que digamos. Imaginate un sistema que tiene que costar 3 veces menos
no sé qué le harás a las pantallas de las game boy, pero vamos, las 3 que tengo yo (GB tocha, GBA y SP) están perfectamente, que un descuido lo puede tener cualquiera, sí, pero por ejemplo, para eso está la "tapa" en la SP, y no me extrañaría que la DS fuese también estilo tapa. qué manía de ver fantasmas donde no los hay...
no sé qué le harás a las pantallas de las game boy, pero vamos, las 3 que tengo yo (GB tocha, GBA y SP) están perfectamente, que un descuido lo puede tener cualquiera, sí, pero por ejemplo, para eso está la "tapa" en la SP, y no me extrañaría que la DS fuese también estilo tapa. qué manía de ver fantasmas donde no los hay...


Na, el caso se da con las GBAs

Yo tengo una GBP y la verdad el cristal es bueno. A la SP es medio imposible, porque aun abierta esta a un angulo que le impide rallarse (de estar boca abajo) o que se le deposite polvo

Pero la GBA, ayyyy!! [qmparto]

Yo la indigo que tengo la uso con el estuche de terciopelo que dio nintendo por aqui con las primeras que salieron, y a pesar de que la tengo todo el tiempo en el estuche, igual se me ralla [noop]
10 respuestas