Utilidad del HDMI ?

Hoy me he comprado un PC nuevo y entre otras características veo que incorpora una salida HDMI, pero exactamente para qué me puede ser útil? porque no tengo ningún lector blu-ray ni similares. Pero si tengo versiones HD en el disco duro y saco la imagen por el HDMI a una TV que soporte 1080p, lo veré en alta definición?

Graciass.
Obviamente si... aunque ten en cuenta que el audio también va por el HDMI, así que deberás de configurarlo a tal efecto
El HDMI es lo mejor que existe ahora para alta definicion. Se nota la diferencia bastante, y si vas con blu-ray ni te cuento! :D

Y si, tendras que configurar cada componente que tengas para ello. El sonido tambien va por HDMI
leBronJ escribió:Hoy me he comprado un PC nuevo y entre otras características veo que incorpora una salida HDMI, pero exactamente para qué me puede ser útil? porque no tengo ningún lector blu-ray ni similares. Pero si tengo versiones HD en el disco duro y saco la imagen por el HDMI a una TV que soporte 1080p, lo veré en alta definición?

Graciass.

Pus más que nada para lo que comentas, para sacar la señal a un TV FullHD y ver la imagen en 1080p (siempre y cuando tengas contenido a 1080p). Es un cable que mola, ya que te da video y audio a la vez...

S2.
Mucha diferencia con el vga? A mi tele le puedo meter 1080p a través del portatil por vga pero si se nota mejoria me compro un hdmi.
Pues hoy mismo me he comprado un HDMI, lo he conectado al PC, a mi televisor (es un Samsung SyncMaster 2032 MW de 20" con una resolución de 1680*1050) pero ha sido conectarlo, pongo el canal HDMI en la TV y no me dura ni 5 segundos la imagen fija, parpadea y se pone en negro, como puedo solucionarlo? es que no he encontrado el apartado para ello en el panel de control, tengo Windows Vista.

Un saludo.
leBronJ escribió:Pues hoy mismo me he comprado un HDMI, lo he conectado al PC, a mi televisor (es un Samsung SyncMaster 2032 MW de 20" con una resolución de 1680*1050) pero ha sido conectarlo, pongo el canal HDMI en la TV y no me dura ni 5 segundos la imagen fija, parpadea y se pone en negro, como puedo solucionarlo? es que no he encontrado el apartado para ello en el panel de control, tengo Windows Vista.

Un saludo.

Tngo la misma pantalla que la tuya, la nuestra no es Full HD.
Pero aunque no sea Full HD, tiene una buena resolución para soportar un video a 720p no? O con esta pantalla es imposible reproducir ningún tipo de video?
leBronJ escribió:Pero aunque no sea Full HD, tiene una buena resolución para soportar un video a 720p no? O con esta pantalla es imposible reproducir ningún tipo de video?

Yo reproduzco videos a 780p, pero no puedo a 1080 porque simplemente lo tengo conectado a VGA.
Tengo el Medion 6999, me parece que tu tienes el mismo supongo
El HDMI es DVI + Audio, punto pelota. Para un PC el único motivo por el que conectarlo por HDMI y no DVI es que, o bien la tele no tenga DVI (hoy en día ya no tienen DVI sino HDMI simplemente), o la comodidad de tener un sólo cable para todo. En cuanto a calidad, el HDMI y el DVI son IGUALES, ya que los dos utilizan señal digital en vez de analógica, por lo que las interferencias no afectan tanto a la señal.

En cualquier caso, depende de tus exigencias. Yo tengo una tele 720p en mi habitación conectada simplemente por VGA y me corro con la calidad, no necesito más para jugar al Crysis y flipar. Las letras son nítidas y todo se ve genial.
Si, pero con HDMI no debería de ser lo mismo o incluso mejor? Es que yo es conectarlo y el TV no para de parpadear, se ve fatal y acaba por ponerse en negro, no lo encuentro normal, supongo que se debe de configurar de alguna manera, pero es lo que no sé...
leBronJ escribió:Si, pero con HDMI no debería de ser lo mismo o incluso mejor? Es que yo es conectarlo y el TV no para de parpadear, se ve fatal y acaba por ponerse en negro, no lo encuentro normal, supongo que se debe de configurar de alguna manera, pero es lo que no sé...

Si la TV no es FULL HD es inutil ponerle el HDMI
Joelinho escribió:Si la TV no es FULL HD es inutil ponerle el HDMI

Festival de chorradas, siguiente!

Saludos!
firewire escribió:
Joelinho escribió:Si la TV no es FULL HD es inutil ponerle el HDMI

Festival de chorradas, siguiente!

Saludos!

pos si son chorradas que hable el genio
Con cualquier resolucion el HDMI será util porque junta audio y vídeo.
Joelinho escribió:pos si son chorradas que hable el genio

No, si crees que el HDMI solo vale para FullHD argúmentalo, hablar por hablar no gracias.

Saludos!
Hay muchos HDMI que solo cogen 480p, 720p y 1080i/p pero NO RESOLUCIONES INTERMEDIAS. En ese sentido lo mejor es DVI. Lo del audio incorporado no tiene mucho sentido ya que casi siempre te obliga a escucharlo por los altavoces de la tele. Lo mejor es un cable hasta los altavoces, no hasta la tele. Bien el compuesto por los 3 jacks (5.1) o 4 jacks (7.1) o bien por cable óptico si tienes decodificador.
Joelinho escribió:
leBronJ escribió:Si, pero con HDMI no debería de ser lo mismo o incluso mejor? Es que yo es conectarlo y el TV no para de parpadear, se ve fatal y acaba por ponerse en negro, no lo encuentro normal, supongo que se debe de configurar de alguna manera, pero es lo que no sé...

Si la TV no es FULL HD es inutil ponerle el HDMI

A ver, el problema esta en que no se puede asegurar cosas asi sin tener conocimiento ya que primero te engañas tu, engañas a otros y luego se pueden meter contigo.Para el uso dómestico hay principalmente dos tipos de HD: Full HD(1080) y Hd ready(720p). Si la tele no es Full HD, da igual, el HDMI te va a seguir dando una calidad muy buena.El tema esta en que en televisiones pequeñas (de menos de 32" creo) es inutil tener Full HD porque no hay diferencia casi, a partir de esas si se va notando la diferencia.
Pero vamos, soltar que es inutil tener HDMI sin tener Full HD.......Te aseguro que sobre el 80% de los poseedores de tv con HD, estan jugando a 720p ya que el porcentaje de tv con full hd normalmente es mas bajo que el de hd ready(ya sea por el precio, tamaño de las teles y demas) tambien te lo digo como poseedor de una, que el salto de euroconector a 720p es BRUTAL.
Y leBron decirte que tendras que tocar los valores de salida en algun lugar, como en propiedades de pantalla o en el programa que te venga con tu tarjeta grafica(si es ati en el catalyst control center) y para asi configurarla, porque eso es casi fijo culpa de que la grafica saca a una resolución no soportada por tu tv(1080 p lo mas seguro)
Pues si coincido en que no vale la pena gastar tanto en un cable HDMI -que estan muy caros para lo que son- si tienes salida de video DVI y muchas tarjetas vienen con el adaptador a VGA si tu televisor no tiene entrada DVI, también coincido en que es cómodo si ya tienes dicho cable -algunos reproductores DVD que llaman upscaling lo traen gratis- el usarlo porque puedes usar las configuraciones PnP del controlador de la tarjeta de video y sea este el que ajuste las propiedades adecuadas al televisor, para esto debes tener prendido antes el televisor y despues inicias la computadora.

Si es LCD recuerda que el televisor tiene una resolución "nativa" a la que se ve de forma clara y nitida la imagen y deberás usarla si es que no se ajusta por el PnP desde el panel de control Forceware de nVidia o el Catalyst Control Center de ATI -ignoro como se llame el de SIS e Intel-. Si es de plasma no se si soporte diferentes resoluciones como los monitores clasicos CRT que cambian la frecuencia para ajustarse a la resolucion.
Perdona pero un cable HDMI, si va a ser inferior a 2 m, da igual si cuesta 15 € como 150 € ya que la señal es digital y no tiene pérdida. Así que HDMI SÍ vale la pena, tanto FullHD, como HD o lo que sea. No os dejéis timar con cables caros.

Saludos!
Paikhuan, no tienes mucha idea, oyes campanadas pero no sabes donde.

1080p se nota a partir de las 22 pulgadas, o si no, ya me contarás cómo los fabricantes de monitores fabrican los de 24 pulgadas a 1920x1200. Pero evidentemente hablamos de jugar a 50 centímetros o 1 metro a lo sumo.

Y el DVI y HDMI son buenos aunque juegues a 800x600, ya que tiene la ventaja frente al VGA que es digital, no es solo para resoluciones grandes.
Es fácil, cuanta más resolución en un espacio más pequeño más píxeles y más pequeños habrán, por lo tanto estos no se notarán tanto.

Lo que no se nota es en una de 32" o una de 42" cuando estás a dos metros o más de distancia. A no ser que veas la tele con un telescopio. [+risas]

Saludos!
Hay muchos HDMI que solo cogen 480p, 720p y 1080i/p pero NO RESOLUCIONES INTERMEDIAS. En ese sentido lo mejor es DVI. Lo del audio incorporado no tiene mucho sentido ya que casi siempre te obliga a escucharlo por los altavoces de la tele. Lo mejor es un cable hasta los altavoces, no hasta la tele. Bien el compuesto por los 3 jacks (5.1) o 4 jacks (7.1) o bien por cable óptico si tienes decodificador.

La gracia principal del hdmi es esa, poder tener audio en el mismo cable, no digo que no se saque mayor calidad de audio como tu comentas pero la comodidad de tener audio solo con conectar un cable para muchos es suficiente.
Yo tengo mi tele de 26 pulgadas conectada por hdmi y puedo sacarle 720p y 1080i, mientras que por vga solo lleva hasta 720p, personalmente prefiero sin duda 720p que es la resolucion nativa de mi tv.

Por otra parte los monitores no se rijen por los estandares 480p/720/1080, ya que cualquier monitor superior a 20 pulgadas ya supera a la resolucion 1920x1080 del modo 1080p
firewire escribió:Perdona pero un cable HDMI, si va a ser inferior a 2 m, da igual si cuesta 15 € como 150 € ya que la señal es digital y no tiene pérdida. Así que HDMI SÍ vale la pena, tanto FullHD, como HD o lo que sea. No os dejéis timar con cables caros.

Saludos!

Mi pantalla esta ahora mismo a 1680x1050, no es Full HD, pero se podria decir que es HD?
Mi pantalla esta ahora mismo a 1680x1050, no es Full HD, pero se podria decir que es HD?

modo resolucion
480p - 640x480
720p - 1280x720
1080 - 1920x1080
Yoshi's escribió:Paikhuan, no tienes mucha idea, oyes campanadas pero no sabes donde.

1080p se nota a partir de las 22 pulgadas, o si no, ya me contarás cómo los fabricantes de monitores fabrican los de 24 pulgadas a 1920x1200. Pero evidentemente hablamos de jugar a 50 centímetros o 1 metro a lo sumo.

Y el DVI y HDMI son buenos aunque juegues a 800x600, ya que tiene la ventaja frente al VGA que es digital, no es solo para resoluciones grandes.

A ver he hablado de monitores¿?? igual eres tu el que no sabes leer verdad?
Estoy hablando de tv y suponiendo, claramente en sitios grandes, ahora bien si te encanta en tu salon o habitacion pegar la nariz al tv para jugar y que se te ponga calentita la nariz, entonces me parece de puta madre que te compres full hd de 22 pulgadas. Si de monitores no se, pues no hablo. Solo de mi experiencia con televisores.

Y me da que el que no sabe algo eres tu, no sabes leer, ya van algunos post que tienes que rectificar
Paikhuan escribió:
Yoshi's escribió:Paikhuan, no tienes mucha idea, oyes campanadas pero no sabes donde.

A ver he hablado de monitores¿?? igual eres tu el que no sabes leer verdad?
Estoy hablando de tv y suponiendo, claramente en sitios grandes, ahora bien si te encanta en tu salon o habitacion pegar la nariz al tv para jugar y que se te ponga calentita la nariz, entonces me parece de puta madre que te compres full hd de 22 pulgadas. Si de monitores no se, pues no hablo. Solo de mi experiencia con televisores.

Y me da que el que no sabe algo eres tu, no sabes leer, ya van algunos post que tienes que rectificar

Un monitor y una tele ES LO MISMO, salvo por la entrada de TDT de las segundas.

Hay teles como la T220HD de Samgung, cuya resolución es 1680x1050, hay teles 1920x1080p como la mía de 21,5 pulgadas (y la uso para jugar con PC y Xbox y el FullHD SE NOTA, ya que juego a 50 centímetros o un metro), hay teles de 24 pulgadas de 1920x1200, etc. Y en la cocina tengo una tele de 19 pulgadas que es de 1440x900.

Esto no es solo HD Ready y Full HD, aquí hay resoluciones intermedias, y sí, hablamos de teles. Otra cosa es que a partir de las 32 pulgadas para abaratar costes utilicen resoluciones de 720p y 1080p, pero las más pequeñas tienen múltiples resoluciones, y no se ponen al azar, sino que cada tamaño tiene asignado una resolución.

Además, yo siempre he tenido teles pequeñitas de tubo de 15 pulagas y siempre he jugado a un metro de distancia. Discúlpame si no soy rico para poder comprarme una de 32 o 42 pulgadas ni un salón para ponerme a 5 metros de distancia.

Yo no estoy hablando SOLO de monitores ni SOLO de teles, estoy hablando de ambas cosas, porque son lo mismo, la única diferencia son las entradas que tienen.

El HD se nota según a la distancia q a la que estés, no según el tamaño de la pantalla.

PERCHE escribió:La gracia principal del hdmi es esa, poder tener audio en el mismo cable, no digo que no se saque mayor calidad de audio como tu comentas pero la comodidad de tener audio solo con conectar un cable para muchos es suficiente.
Yo tengo mi tele de 26 pulgadas conectada por hdmi y puedo sacarle 720p y 1080i, mientras que por vga solo lleva hasta 720p, personalmente prefiero sin duda 720p que es la resolucion nativa de mi tv.

Hay muy pocas teles con resolución nativa 1280x720, lo normal es 1366x768, y esa resolución solo la saca VGA o DVI. Yo prefiero jugar a la resolución nativa y precisamente 720p no me valdría.

Si es tu caso, es un caso excepcional.
No pienso seguir, me da igual, pero nadie te dice que no sean parecidos o no.Distingo entre televisores y monitores SOLAMENTE por su utilización. Con hablarte de teles me referia a que, por norma general, se utilizan en sitios grandes o con distancias mayores como un salon. Por ello distinguia.
Y eso era lo que te estaba diciendo desde el principio, el HD depende de la distancia, por eso hablo de televisores, no es normal que te compres un tv de 42 pulgadas para jugar a medio metro, eso esta claro.Los monitores se utilizan para lo que quieras y normalmente en pequeñas distancias, por ello con pocas pulgadas si que hay diferencia.Las teles se utilizan para estar a mas distancia, por ello yo no veo tal la diferencia entre full hd o hd ready sino es a partir de unas determinadas pulgadas. Haciendo la distincion entre tele y monitor era para hablar de distancias, pero claro era una cosa que yo presuponia que entenderias, pero ya veo que no.
Ya por último, no se si podras diferenciar a 1 metro con una tele de 21 pulgadas full hd de hd ready en tus juegos de xbox... pero bueno ya eso depende de tu ojo.Luego me la suda bastante que seas rico o no para tener teles grandes o pequeñas o salon de 5 metros macho. A mi que mas da? solo te dicho que si a ti te gusta a 50 cm jugar estas en tu derecho, entonces SI notas diferencia pero en un salon normal con una tele de 21,5 pulgadas NO

EDito: no hace falta que contestes o bueno hazlo si quieres pero esto me parece un off-topic y haber invadido un tema que no es el que estamos tratando ahora
Paikhuan escribió:Ya por último, no se si podras diferenciar a 1 metro con una tele de 21 pulgadas full hd de hd ready en tus juegos de xbox... pero bueno ya eso depende de tu ojo.Luego me la suda bastante que seas rico o no para tener teles grandes o pequeñas o salon de 5 metros macho. A mi que mas da? solo te dicho que si a ti te gusta a 50 cm jugar estas en tu derecho, entonces SI notas diferencia pero en un salon normal con una tele de 21,5 pulgadas NO

En Xbox no se diferencia porque los juegos son 720p, pero al jugar en PC o ver un Blu-Ray evidentemente claro que se diferencia. Pero es que es como el banco y el negro. ¿Me vas a decir que no diferencias jugar a 1280x720, de jugar a 1440x900, de jugar a 1680x1050 o de jugar a 1920x1200? ¿Entonces cómo no vas a notar de 720p a 1080p? ¡Si son los dos extremos! Y además, este foro es de PC y el tema a tratar es el HDMI y su aplicación en PC, el único que ha hablado de teles eres tú, los que usamos teles para conectar el ordenador usamos teles pequeñitas, de 22 pulgadas como la mía o de 20 pulgadas como el autor del hilo, con entradas de HDMI, VGA, DVI, componentes, etc. No usamos teles de 50 pulgadas ni jugamos a 5 metros. Y el único que habla de salones eres tú, Insisto que este es el foro de PC, y casi nadie tiene el PC en su salón, casi todos tenemos en PC en una mesa y usamos ratón, teclado y jugamos a medio metro. Usamos HDMI o DVI y sí notamos el full HD, punto.
leBronJ escribió:Hoy me he comprado un PC nuevo y entre otras características veo que incorpora una salida HDMI, pero exactamente para qué me puede ser útil? porque no tengo ningún lector blu-ray ni similares. Pero si tengo versiones HD en el disco duro y saco la imagen por el HDMI a una TV que soporte 1080p, lo veré en alta definición?

Graciass.

además, este foro es de PC y el tema a tratar es el HDMI y su aplicación en PC, el único que ha hablado de teles eres tú,

Si que te ha debido pillar la LOGSE o algo peor, lo repito tu comprensión lectora es pésima
Paikhuan escribió:

Graciass.

Si que te ha debido pillar la LOGSE o algo peor, lo repito tu comprensión lectora es pésima

El que no tiene comprensión lectora eres tú. El ha preguntado única y exclusivamente un dato técnico sobre si verá en alta definición el PC a través de un cable HDMI. La respesta es SÍ y punto. No ha preguntado nada más. Lógicamente si la tele es 1080p querrá verlo a la definición nativa, con la resolución del escritorio de Windows a 1080p, no querrá verlo escalado, así que todo lo demás sobra. Yo también tengo el PC conectado a una tele 1080p de 22 pulgadas y veo Blu-Rays y juego y evidentemente se nota. No sé donde ves tú el problema.

Además, lo del HD a 1080p era una hipótesis, no era una tele real que tenga, era solo una cuestión técnica sin más relevancia, lo que hemos estado hablando el resto del hilo no es de eso sino de esto:

leBronJ escribió:Pues hoy mismo me he comprado un HDMI, lo he conectado al PC, a mi televisor (es un Samsung SyncMaster 2032 MW de 20" con una resolución de 1680*1050)

Pero claro es muy fácil responder a la primera pregunta del hilo sin leerte todo lo demás.

Yo no he dicho que él no tenga una tele, SINO QUE SU TELE ES DE 20 PULGADAS y ha estado intentando conectarla por HDMI. Y que por tanto la utiliza a 50 centímetros como yo uso la mía a esa distancia. Lo que tú has sacado sin venir a cuento ha sido lo del salón y lo de las teles de tropecientas pulgadas, cuando este es un foro de PC y estamos hablando de teles pequeñas.
Joelinho escribió:Mi pantalla esta ahora mismo a 1680x1050, no es Full HD, pero se podria decir que es HD?

HD es un estándart, y como ello tiene unas resoluciones asignadas, por lo tanto tu monitor no es HD, pero si que puede reproducir contenido en HD, tanto 1080p como 720p.

Saludos!
31 respuestas