Usuarios de iMac, ¿esto arde?

Este tema lo planteé antes de la creación del foro, en el hilo de iUsuarios, pero quedó hundido rápidamente por el gran movimiento del hilo, así que creo que ya es momento de plantear esto.

Tengo un iMac aluminio 24'' de enero de 2008. Antes tenía la típica torre de PC que parecía un avión y se oía desde la puerta de la casa. Lo que más me llamó la atención de mi primer Mac es que era muy silencioso.

Desde el verano pasado me di cuenta de que realmente el ordenador sí que hace algo de ruido (aunque sea poco), aunque desde el primer momento me di cuenta de que el margen superior del iMac está siempre calentito, sobre todo por la izquierda (según miramos nosotros).

También me he dado cuenta de que la velocidad del ventilador (tengo un widget para ver eso) aumenta hasta 18 (1800rpm) tras un largo rato de safari si tengo el brillo al máximo, mientras que si lo tengo al mínimo no pasa de 12-13.

La cuestión es la siguiente, dado que ahora escucho el ruido del ordenador más que antes y no tengo un medidor de decibelios para comprobarlo, lo más probable es que...

1. Antes estaba acostumbrado al ruido infernal del PC y no oía el iMac, y al pasar los meses me he acostumbrado al silencio y oigo al mac más; el ruido que hace ahora debe ser similar al que hacía al principio.
2. Con el tiempo es normal que vaya haciendo más ruido, por el uso. (esta me la acabo de inventar, no sé si realmente ocurre)
3. El ventilador puede haber cogido polvo y hacer más ruido que antes. En tal caso, ¿hay alguna forma de limpiarlo o solucionar esto?
4. ¿Alguna otra idea?

La verdad es que pienso que puede ser una mezcla de la 1 y la 3. Y vosotros, ¿también escuchais a vuestro iMac?

PD: tampoco es algo que me preocupe mucho, al fin y al cabo el ruido que hace es poco... incluso mi portátil acer hace mucho más ruido cuando lleva un rato encendido. Es curioso que a estas alturas me preocupo por el ruido, y cuando tenía un PC me tenía que preocupar porque no me funcionaba esto, porque no me funcionaba lo otro...
Yo tengo un iMac también, de 20", es MUY silencioso, algo se oye, pero nada comparado con la torre del pc... Se calienta, sobre todo por detras a la izquierda, y el tema del ruido no es algo que me preocupe, pues yo venia de la torre, que como dices era un reactor, y tengo un hdd externo que hace mas ruido que el iMac... y el tema del ventilador, ahora mismo esta a 12000 rpm con una temperatura de 42º en el CPU.
Un saludo
Todo está correcto, pero lo del ruido puede ser por polvo.
El mío no se oye, pero en otros imacs he notado que con el tiempo se van oyendo más.
La única solución es abrirlo de par en par... a no ser que te moleste pasa.
A mi me pasa lo mismo con el MB, no hace casi ruido pero una vez puse todos lo programas y el COD4 a la vez para ver como tiraba y oí por primera vez los ventiladores. Desde entonces cuando lo uso por la noche siempre los oigo, quiero creer que es mezcla del 1 y 2.

PD: Pudo con todo, una de las cosas era el vmware con xp, el MB es un bicho de portatil. [oki]
Mi iMac (el blanquito) es muy silencioso. Diría que hace el mismo ruido que el primer día (tiene 2,5 años). Lo que hace ruido, desde el primer día, el infernal Maxtor que tiene como disco duro. No me gustan esos discos... por su ruido.

En tu caso es posible que sea el polvo la causa de "tu ruido".

Un saludo.
Bueno, es que realmente "mi ruido" no sé cuanto es. Es algo muy subjetivo por eso he pensado que a lo mejor es cosa mía. Sobre todo porque lo tapo mientras no lo uso con un trapo, y mientras se usa el ventilador expulsa aire por lo que es complicado que entre el polvo.

En cualquier caso, si me voy a la cama que la tengo a dos metros y pico ya es imposible escucharlo, mientras que mi vieja torre se oía desde la entrada de la casa. Por supuesto, si pongo música es imposible también escuchar al iMac, realmente no es tanto... aunque no me gusta que suelte tanto calor.

¿Vosotros también habeis notado que cambia la temperatura bastante si se pone el brillo al máximo o al mínimo?
Sí, deja de preocuparte y disfruta.
Yo tengo un macbook con tres años y me pasaba como a ti, al principio 0 de ventiladores, lo único que se oía era el disco duro... pero con el tiempo y usarlo en "malos ambientes" (poner música en un pub) el ventilador se había hecho compañero inseparable hasta que ayer decidí abrirlo y limpiarlo a fondo. Tenía el ventilador y la salida del aire lleno de una mezcla de polvo y nicotina así que con un destornillador fino de punta plana y una aspiradora lo dejé como los chorros del oro, resultado:
Adiós ventilador y 12 grados menos de temperatura en uso normal (de 58 a 46)
Por si alguien le interesa:
http://www.ifixit.com/Guide/Repair/MacB ... Sink/524/1
publistaff escribió:Yo tengo un macbook con tres años y me pasaba como a ti, al principio 0 de ventiladores, lo único que se oía era el disco duro... pero con el tiempo y usarlo en "malos ambientes" (poner música en un pub) el ventilador se había hecho compañero inseparable hasta que ayer decidí abrirlo y limpiarlo a fondo. Tenía el ventilador y la salida del aire lleno de una mezcla de polvo y nicotina así que con un destornillador fino de punta plana y una aspiradora lo dejé como los chorros del oro, resultado:
Adiós ventilador y 12 grados menos de temperatura en uso normal (de 58 a 46)
Por si alguien le interesa:
http://www.ifixit.com/Guide/Repair/MacB ... Sink/524/1


Muy interesante... pero abrir un iMac es harina de otro costal. Hay que sacar el cristal de la pantalla (pudiendo quedarse luego motas de polvo dentro...) y es mucho más aparatoso. Absolutamente descartado xD. Y bueno, tampoco se oye tanto.
Yo con el compresor de aire con el que hincho las bicis le meto aire en la rejilla de abajo y en la ranura de detrás cada cierto tiempo y se nota que sale polvo...
Dios, se acerca el verano y cada 4-5 dias alguien abrira un hilo sobre esto seguro. Es completamente normal que el imac se caliente, si los ventiladores hacen ruido es posible que sea porque estan sucios o algo va mal.
antes estaba acostrumbado al infernal ruido de un pc normal, como a algunos usuarios le pasaron, pero con los mac nada de nada.
Golosin2 escribió:Yo con el compresor de aire con el que hincho las bicis le meto aire en la rejilla de abajo y en la ranura de detrás cada cierto tiempo y se nota que sale polvo...


¿Con ese sistema corres riesgo de meterle el polvo al cristal de la pantalla por dentro?
yo cuando juego al WoW la grafica se me pone al 70 ºC y un aire caliente brutal!
13 respuestas