Usuario y contraseña en red

Hola de nuevo!!
Tengo una red con dos ordenadores. En los dos uso usuarios administradores. Tengo recursos compartidos en los dos. Hasta ahí bien. El problema es que desde el pc1 veo perfectamente los recursos compartidos del pc2 y accedo a ellos sin nigún tipo de problemas. Sin embargo, desde el pc2 (un portatil) cuando me voy al entorno de red e intento acceder al pc1, me pide un ususario y contraseña. Es extraño por que en el pc1 no tengo puesta ninguna contraseña. Como puedo solucionar esto? Por cierto, si, estoy seguro que el pc1 tiene recursos compartidos con todos los privilegios y permisos en regla. No tienen ninguna restricción. Me he asegurado. Gracias de nuevo compañeros!
Prueba a poner user en el nombre de usuario a ver si te va.
No. Eso no funciona. Lo que yo me pregunto es por que narices me pide un usuario y contraseña. No es lógico. No tengo puestas contraseñas en ninguno de las cuentas de usuarios de ninguno de los dos pc´s.

No se muy bien por que desde el pc1 si puedo ver los recursos compartidos del pc2 (sin pedirme user y pass) y desde el pc2 me pide usuario y contraseña para acceder al pc1....
Pues si, no es lógico. A mi me pasó algo parecido y nunca lo he llegado a solucionar. Yo también tengo 2 ordenadores en red.
Desde PC1 accedo a PC2 sin problemas, pero desde PC2 a PC1 me dice "acceso denegado"
Lo más curioso de todo es que si en PC2 voy a Ejecutar y pongo: \\PC1\Documentos c , entonces accedo sin ningún problema.
Prueba a especificar toda la ruta en el menú Ejecutar.
si es logico. aunque tu no escribas usuario y contraseña la tienes. supongo que el sistema operativo es el xp, toces, el usuario es que pones en la instalacion y la contraseña es en blanco.

cuando te pida user, pon "administrador" y la constraseña que pusiste en la instalacion, supongo k sera en blanco k es lo k suele hacerse.

todo esto si los dos sistemas operativos son los mismos. si estas mezclando sistemas operativos se complica un poco mas la cosa
Tengo en el portatil windows xp home, y en el de sobremesa, windows xp profesional. Lo de poner usuario de instalacion y la contraseña en blanco, no me funciona....Alguna idea mas??
Yo tengo un problema parecido al compañero.

Tengo dos PC conectados por un cable cruzado ( de mi propia cosecha jejeje (esta comprobado con un test Lan) ), en un PC tengo Win Xp Home Edition y en el otro el Win Xp prof Sp 1.

Pues poniendo todo cmo dicen en tos laos la gente, me pasa que:

Desde PC 1 ( conexion ADSL ) puedo entrar en el PC " (sin conexion a internet (por eso estoy liando to esto)), puedo entrar sin problemas de nigun tipo, trastear y demas.

Desde el PC2 al PC1 no puedo entrar, si se ven pero no puedo entrar me dice que no tengo permiso ........... (el cartelito de los wevos)

Esto a que puede ser debido?????

P.D:
- PC1 es AMD Xp 2400+, tarjeta de red integrada
- PC 2 es P4 2400, con tarjeta de red normal ( la placa no tiene ) , pero si es curioso que me aparece otra trarjeta de red ((pone Conexion 1394 2) adaptador de re 1394)

Haber si alguin me da un poco de luz y hago funciona esto.
Hola, amí me ocurria algo parecido y se me solucionó de la forma mas tonta. Desistalé la actualización de windows de Sp2, Y no tube mas problemas.
Espero que se os funciones así.
7 respuestas