Usuario nuevo con ADSL y wifi.... AYUDA

Hola a todos.

Bueno acabo de estrenar mi conexion adsl y wifi (siempre habia tenido modem a 56k's analogico).

He pillado la adsl de 3mb de jazztel con un router wifi COMTREND HG536+.

Como soy totalmente nuevo en este mundo me gustaria que me ayudarais.

¿como puedo acceder al router?

¿que debo configurar y/o cambiar? (me refiero a nombres de usuario, contraseñas estandares...?

¿como utilizo la seguridad?

¿que es mejor wpa o wep? ¿como lo activo?

Gracias

Trist
para acceder al router tienes que poner su ip en el navegador que quieras (internet explorer, firefox...) normalmente esa ip es 192.168.1.1
Y luego puedes poner una contraseña a la red para que solo puedas conectarte en un PC que tenga puesta esa misma contraseña, abrir puertos para el emule o los programas que lo necesiten....
lo de wpa o wep no lo sé, no sé mucho de eso.
Pasate por esta pagina, concretamente por este enlace:

http://www.adslayuda.com/comtrend_536.html

hay puedes configurar el router paso a paso, y regular la seguridad wifi.

salu2.
Muchas gracais.

A ver si empiezo a aclararme porque me va a estallar la cabeza con tanta cosa nueva: wep- wpa; encriptacion, id-baja, lista de servidores.... Me suena todo a chino...

Una cosa mas: ¿tan malos son los resultados de mi adsl? (Johnny27 me ha comentado que son bastante malos sobre todo la subida).

Una duda que me corrompe: Si yo puedo acceder a mi router poniendo un nº que es publico (con un nombre y usuario... que tambien lo conoce todo el mundo), cualquier persona puede acceder a mi router desde su casa y montarme un cirio ¿no?

Alguien me lo puede explicar...

Gracias

Trist
Pasate por el link que te pusieron que ahi explica todo bien detallado.
Mas dudas.

Ayer estuve unas 2 horas sin conexion (luz roja de alarm encendida).

Al final llame a jazztel. Me hicieron quietar todos los telefonos de la casa de sus correspondientes rosetas, y al instante a funcionar.

Fue poner el Domo de telefonica en su roseta y volverse a caer la línea.

Ellos me confirmaron que los telefonos DOMO de telefonicas crean interferencias.

¿Es verdad?

¿Le tengo que poner microfilros de esos a todos los telefonoes de la casa?

Siguiendo el enlace que me habies puesto he podido abrir los puertos tipicos del emule, pero tengo una duda.

Si mi IP cambia cada vez que arranco el Pc, ¿debo abrir cada vez los puertos con la IP nueva cada vez?

Gracias

Trist
TRIST escribió:Mas dudas.

Ayer estuve unas 2 horas sin conexion (luz roja de alarm encendida).

Al final llame a jazztel. Me hicieron quietar todos los telefonos de la casa de sus correspondientes rosetas, y al instante a funcionar.

Fue poner el Domo de telefonica en su roseta y volverse a caer la línea.

Ellos me confirmaron que los telefonos DOMO de telefonicas crean interferencias.

¿Es verdad?

¿Le tengo que poner microfilros de esos a todos los telefonoes de la casa?

Siguiendo el enlace que me habies puesto he podido abrir los puertos tipicos del emule, pero tengo una duda.

Si mi IP cambia cada vez que arranco el Pc, ¿debo abrir cada vez los puertos con la IP nueva cada vez?

Gracias

Trist

No tengo ni idea sobre eso de que los telefonos domo causan interferencias, pero en cualquier caso pon microfiltros en todos los telefonos de la casa (aunque en teoria en el que no tienes el telf. no tehace falta pero por si acaso). Prueba a poner solo el router sin el telefono y asi sales de dudas, si la culpa es del telefono, que te lo cambien por uno que no de interferencias.

La ip que cambia es la publica, no la local que es a la que van redirigidos los puertos, asi que una vez abiertos no tienes que volver a abrirlos otra vez.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:
No tengo ni idea sobre eso de que los telefonos domo causan interferencias, pero en cualquier caso pon microfiltros en todos los telefonos de la casa (aunque en teoria en el que no tienes el telf. no tehace falta pero por si acaso). Prueba a poner solo el router sin el telefono y asi sales de dudas, si la culpa es del telefono, que te lo cambien por uno que no de interferencias.

La ip que cambia es la publica, no la local que es a la que van redirigidos los puertos, asi que una vez abiertos no tienes que volver a abrirlos otra vez.

salu2.

Pues no lo entiendo (lo de los puertos) ayer en el otro portatil los tenia abiertos (los mismos: 4662 y 4672) y ahora en este portatil no pasa la prueba de puertos... No lo entiendo

Gracias

Trist
ponle microfiltros a todos los telefonos de la casa ;P
Los microfiltros se compran por ahí ¿donde? o.... ¿se los pido a jazztel?

Es que solo tengo 2 microfiltros y tengo 3 telefonos

Trist
home, pideselos a jazztel a ver si cuela y te los dan gratis, si no los tendras que comprar por ahi sueltos, que los venden.
TRIST escribió:

Pues no lo entiendo (lo de los puertos) ayer en el otro portatil los tenia abiertos (los mismos: 4662 y 4672) y ahora en este portatil no pasa la prueba de puertos... No lo entiendo

Gracias

Trist

Porque seguramente en este otro portatil que lo has probado no tengas los puertos abiertos, ten en cuenta que tienes que abrir los mismos tanto en el router como en la aplicacion que vayas a usar. Lo mismo en el otro si tenias los puertos por defecto en el emule 4662 y 4672 pero a lo mejor en el otro portatil no.

salu2.
TRIST escribió:

Gracias

Trist

Tienes que tener los puertos de cada máquina abiertos y los del router (sólo los que vaias a usar), para cada máquina tendrás una ip local distinta (a no ser que no te conectes nunca con dos mismas máquinas a la vez, entonces si puedes tener la misma).

Espero que te sirva [ok]
Gracias a todos por la ayuda.

Os cuento; ya tengo abierto los puertos en el portatil que los tenia cerrados.

Pero en este ultimo, no baja a mas de 3 kb/s mientras en el otro se iba rapidamente a 50 - 60 kb/s.

¿Por que?

¿Es normal?

Esto del emule y del adsl no hay quien lo entienda.

Trist
el emule no es que vaya muy fino ultimamente, porque han cerrado judiclialmente los servers Donkey Server si no recuerdo mal.

Para cliente P2P podrías probar Ares, Pando
yo ahí ya no te puedo ayudar porque no estoy muy puesta en el emule últimamente, pero sé que algunas compañías capan el p2p y que tienes que tener una buena configuración puesta en el emule, un saludete
TRIST escribió:Gracias a todos por la ayuda.

Os cuento; ya tengo abierto los puertos en el portatil que los tenia cerrados.

Pero en este ultimo, no baja a mas de 3 kb/s mientras en el otro se iba rapidamente a 50 - 60 kb/s.

¿Por que?

¿Es normal?

Esto del emule y del adsl no hay quien lo entienda.

Trist

¿Has mirado que efectivamente el emule te reconozca los puertos abiertos? ¿Es decir, en la pestaña servidores a la derecha donde pone los datos del servidor, tiene que ponerte "Abierto" y no "Firewalled" (o "trascortafuegos") si te pone esto ultimo no has abierto bien los puertos o no te lo reconoce como tal. También tienes que dejar al emule varias horas (incluso 1 dia o 2) para que pille carrerilla, ahora a lo mejor solo baja a 3, pero dentro de 1 dia si lo dejas solo te estara bajando a bastante mas =)
Gracias por la ayuda.

No encuentro eso que me comentas de abierto o firewilled... o como se diga.

Me pone:

eD2K Servidor

Nombre:
Descripcion
IP: Puerto:
Version:
Usuarios.....

¿es esto? Pero no pone nada de abierto o firewalled.

Gracias

Trist
17 respuestas