Usuario baneado por compra en G2A.

Ojo a la noticia que se las trae.

Usuario con 12 años de antigüedad baneado hasta el 31/12/9999 por comprar un juego en G2A.
http://generacionxbox.com/baneado-xbox-live-g2a/
pienso que con quitarle el juego era suficiente, pero un baneo permanente de la cuenta lo veo excesivo
Depende como se mire. Hacer lo que dice la noticia es fraude y estafa es normal el baneo del perfil. Eso si yo el usuario y le pongo una pedazo denuncia al g2a por perdidas que me compran todos los juegos que tenia .

Esa web nunca me ha parecido fiable. Deberian caerle una buena

Igualmente eso es lo que dice el usuario dándole el beneficio de la duda.
A saber si ha sido por algo mas.
G2A es un "escaparate" ojo, en plan eBay o incluso Amazon con los vendedores anexados. Ofrecen compras bajo una única cuenta con sistemas de pago y protección. Ellos no tienen la culpa directa, que si responsabilidad por permitir vender mercancía ilegal en su sitio.
Sin embargo veo imposible meterse en denuncias a compañías extranjeras, te vas a gastar en abogados lo que no hay. Lo único que se puede hacer en estos ámbitos es andarse con cuidado. La globalización e impersonalización que supone la red no deja de ser un riesgo mientras no se legisle de forma global por acuerdo internacional.
Entonces cada uno es responsable si compra alli. Con sus ventajas y sus castigos.
Mucha gente ha comprado alguna vez en esas webs.
Si banean a todos arde Roma.
@Lammothh Ardera seguramente y se le echara la culpa a MS. Pero es normal. Si tu empiezas a comprar codigos comprados con una tarjeta robada . Lo suyo es banear el perfil que lo esta haciendo.
Que es culpa de G2A pues si . Pero Se culpa al que tiene el arma en la mano
Es como comprar en un mercadillo.
Si el vendedor paga sus tasas y la mercancía es legal , pues puedes comprar en el mercadillo lo que quieras. Si se lo compras a un golfo que vende mercancía robada pues te metes en un lío.
El problema NO es el mercadillo sino el vendedor, que haya sido denunciado y la policía le esté buscando.
Todo esto sin saber lo que realmente ha hecho el usuario baneado....
.Porque si el baneo es simpelmente por comprar en ese tipo de sitios, medio LIVE sería baneado, así de claro, y eso no va a ocurrir
yo y amigos míos hemos comprado en esa web suscripciones al live y sin problemas...lo mismo hay algo mas que ni sabemos
Yo hace tiempo comente mi experiencia con g2a referente a la compra de un código para el live creo que era, es una web muy poco fiable con unas políticas usureras y raras, esos pedidos que da error al confirmar pero la compra esta hecha y te devuelven un mes después el dinero, cobrándote una pequeña comisión de 20 céntimos es un negocio muy redondo. Personalmente como se suele decir, una para aprender y ....

Referente a la noticia, el baneo como tal se entiende, pero no se hasta que punto realmente es responsable el usuario, vamos yo me pondría en contacto con MS y se lo explicaría con todo lujo de detalles, es obvio que no sabia que estaba comprando algo ilícito. Vas a una tienda, compras una camisa, llega la policía, resulta que el de la tienda se dedica a robar ropa, y la policía toma medidas contra ti que pasabas por allí en vez de contra el establecimiento, es absurdo e injusto.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
le diste al 491566 hasta el cansancio verdad [hallow]
Yo he comprado keys para Steam en G2A y no he tenido problemas, pero lo mismo Xbox es otro mundo...
G2A es una Marketplace (especie de centro comercial) donde las personas/tiendas ponen a la venta juegos, seguramente compro a un usuario que no tenia votos. A parte de que en el articulo meten en el saco a instant gaming y cdkeys que para mi son las mejores tiendas de keys con buen soporte y nunca me han dado problemas.

Esto es lo de siempre, si compras en G2A a un vendedor con pocos votos puedes encontrarte con baneos por ahorrarte unos euros. Pero vaya, no recomiendo comprar en G2A teniendo instant gaming y cdkeys.
En la noticia meten en el mismo saco a esas 3 tiendas, G2A, cdkeys e instantgaming.

Tiendas online NO autorizadas por MS para la venta de sus juegos digitales.

Por tanto por mi parte ya no las voy a considerar, tengo mucho que perder y no me vale la pena arriesgar por un puñado de euros.

Con los juegos gold, las ofertas de temporada, los descuentos gold y los bazares extranjeros ya ahorras bastante y es libre de baneos (de momento).
Entonces no recomendais ni comprar giftcard?
Yo estoy harto de comprar en instant gaming y cdkeys para ONE, Steam o battle.net y 0 problemas.

El tema de g2a es que cualquiera puede ser vendedor y ahí es donde está el lío. Además de que jamás hay que comprar cuentas.
Ya he visto casos así. Estoy en un grupo de Facebook donde una persona vendía códigos gold de un año casi a mitad de precio, los administradores lo recomendaban porque era una persona que tras recibir el pago, ya te envía el código y respondía de forma rápida. Un día un usuario hizo una publicación diciendo que le habían baneado sin ningún motivo alguno, que no hizo nada raro, lo único que compró fue un año de gold de una página externa. Resultó que este vendedor de la página externa era el mismo que estaba en el grupo del facebook y compraba los códigos con tarjetas robadas. No se si otros más fueron baneados pero a muchos usuarios les dieron de baja su gold y a los que no, hablaron con soporte para que le dieran el gold de baja.
Bufff me caduca el Gold la semana que viene y estaba mirando precios en G2A...
Cdkeys sí es fiable no?
Es que 60 pavazos después de haber visto algunos códigos por menos de 40...
La pagina somosxbox aveces han dicho ofertas de cdkeys y que yo sepa somosxbox es una página autorizada por Xbox
Lo que me parece una putada si te roban la tarjeta y han echo compras con esa tarjeta ya directamente no debería ir los códigos o la cuenta
Y otra cosa sólo he visto un artículo de este chico y eso me extraña
Por mucho que se llame somosxbox m fio lo mismo que de hobbyconsolas. que por cierto son colaboradores
erberna escribió:Entonces no recomendais ni comprar giftcard?


Depende. No sabemos si el usuario baneado compró directamente a G2A o a un vendedor independiente del marketplace.

La cosa se esta poniendo fea y lo barato puede salir muy caro.
Yo he comprado varias veces en G2A y todo bien hasta que un dia me vendieron una clave usada...desde ese dia nunca mas.
Yo solamente compré 2 juegos en esa página, el The Division y el AC Unity cuando estaban de oferta a 2€ cada uno y eran oferta irresistible. Espero que no pase nada aunque los vendedores tenían 100% de votos positivos.
En G2A hay vendedores recomendados y tal. Este tío vería que tal juego se vende mas barato aquí que con este otro vendedor y se tiraría a comprar ahí, a riesgo de que lo que compra sea robado. Bien hecho por MS, mal hecho por G2A por permitir esa clase de contenido
Yo sólo he comprado un par de veces 12 meses del Live pero de momento y hasta que se aclare esto lo compraré en otro sitio.
BitratE escribió:Yo sólo he comprado un par de veces 12 meses del Live pero de momento y hasta que se aclare esto lo compraré en otro sitio.


Eso voy a hacer yo. Lo pillaré en vidaplayer
@mazius01 el último que compré fue precisamente en Vidaplayer y perfecto.

Seguiré comprándolos aquí.
Lo malo de vidaplayer es que ya no trae prepago
27 respuestas