Ustedes los expertos podrán?

En todos lugares hay tutoriales de redes, que si de cable cruzado, que si con hub, que si bla bla bla.

El caso es que (se los juro), yo ya hice todo lo que se tenía que hacer (en WinXP), asigné grupo de trabajo, asigné IP's distintas pero en el rango, asigné nombres, compartí las jodidas carpetas. Pero NADA
Por mas que hago... ...NADA
No consigo ver ninguna de las otras pcs del grupo ni nada. Nada mas aparece el iconito "Estas conectado la la la"
Supuse que tal vez es que el protocolo de transferencia TCP/IP que estoy usando no es el correcto o no esta bien configurado no sé. Francamente no lo sé.
Sí alguien me quiere ayudar esto es lo que tengo:
2 PC con WinXP Pro. Unos cables red de 8 vías directos y un hub.
¿Cómo le hago?
¿Qué protocolos uso?
¿Qué numeritos les pongo?
¿Qué hay que tener instalado (servicios-cliente-protocolo)?
De antemano
Gracias!!!
Hola.

Basicamente tendras ke hacer esto en ambas makinas...

Ciente para reder Microsoft. (Deberia estar instalado por defecto).
Compartir impresoras y archivos para redes microsoft. (Deberia estar instalado por defecto).
Protocolo Internet (TCP/IP). (Deberia estar instalado por defecto).

Tras esto configura ambas makinas...

Nombre del PC1: PC1
IP PC1: 192.168.0.1
Mascara de subred PC1: 255.255.255.0

Nombre del PC2: PC2
IP PC2: 192.168.0.2
Mascara de subred PC2: 255.255.255.0

Grupo de trabajo al ke deben pertenecer ambas makinas: INICIOMS

Tras esto, comparte al menos una carpeta en cada makina, el WinXP se kejara diciendo los riesgos y tal a le ke tendras ke contestar ke conoces los riesgos y ke los aceptas. Tras esto ya no deberias tener ningun problema para ke ambas makinas se vean y compartan archivos. Si tubieras un router o cablemodem ke ya use la IP 192.168.0.1 o 192.168.0.2 ponles las IP's 192.168.0.11 y 192.168.0.12 a los PC's y comprueba ke la mascara de subred sea la misma en ambos... 255.255.255.0. La mascara de subred podrias usar otra para segmentar en subredes pero este no es el caso. El grupo de trabajo puedes poner lo ke kieras, te e puesto INICIOMS ke es lo ke el WinXP dice por defecto... no deberias tener ningun problema asi, es mas ke podrias tener las makinas en distintos grupos de trabajo y se podria acceder acceder sin problemas a los archivos e impresoras de ambas makinas. Los nombres de los PC's pues puedes poner tb lo ke kieras te e puesto PC1 y PC2 pa liar el tema lo menos posible. El compartir archivos e impresoras por TCP/IP implica riesgos serios, desde inet podrian acceder a todos tus archivos. Deberias tener un firewall activo en la makina ke tiene la conexion a internet filtrado NetBIOS (135 TCP, 139 TCP, 137 UDP, 138 UDP) desde internet hacia la makina con ke controla la conexion.

Perdona la chapa y haber si te sirve... ;)

Un saludo.
1 respuesta