Hola, a ver si me podéis echar un cable.
Resulta que esta mañana me han llamado del banco preguntandome si habia hecho durante la pasada madrugada varias compras a EE.UU., Francia,... por valor de 3500€, cosa que no ha sido así, por lo que me dicen que alguien ha hecho un uso fraudulento con mi tarjeta.
Como estaba pendiente de autorización por parte del banco, no ha habido problema, cancelan la tarjeta y no pierdo nada, de todas formas no tenía tanto dinero.
El tema es que durante las 2 últimas semanas sólo he utilizado la tarjeta para compras en comercios in situ (Zara, Bershka,....), reintegro en cajeros y lo que creo que ha sido el problema, una reserva de hotel que hice ayer.
Bien, he llamado al hotel exponiéndole el caso, por si han tenido algún problema más o algún fallo de seguridad, y la Directora del mismo, despues de hablar con la empresa de seguridad de su web (thawte.com), me dice que es imposible que los datos hayan podido salir de la reserva y que me puede enviar informes y toda la información que necesite.
Así que, otra opción que barajo es que tenga un virus en el orenador o algo parecido.
Mis preguntas son:
1. ¿Hay alguna posibilidad de comprobar de donde se han sacado los datos?
2. ¿Debería denunciarlo?¿Dónde?
3. ¿Debería formatear mi PC y cambiar todas las contraseñas de correo, facebook,....?
A ver si alguien puede indicarme los pasos correctos a seguir para no salir más dañado.
Gracias y un saludo.