¿Uso del HDCP?

Saludos,

Acabo de comprar un Dell 210-AGUI S2716DG para jugar con una GTX1080 a traves de Displayport.
No descarto utilizar el HDMI mas adelante.

El caso es que este monitor tiene hasta cuatro revisiones.
Me ha llegado la revisión 01.

Me he estado informando y hasta la revisión 02 no dieron soporte al HDCP.
No soy muy entendido. He mirado y parece estar relacionado con la entrada HDMI, pero no estoy seguro.
Estoy bastante molesto, es un monitor nuevo de 600€.

Me preguntaba si esto me iba a afectar a la hora de jugar usando el Displayport a 2K@Gsync con mi ordenador.
O si me afecta a la hora de poner un segundo monitor por HDMI.

Aun estoy a tiempo de devolverlo.. pero nose.
He mirado el monitor con detalle y no tiene ningun pixel muerto, ni ningun desperfecto.... "salvo este de la revision"

¿Que me podeis contar al respecto?
El HDCP es una medida de protección de derechos de autor para conexiones digitales de equipos de vídeo. Para juegos no te va a afectar, pero si quieres reproducir un Blu-ray por ejemplo te dirá que el monitor no es HDCP y que se niega a reproducirlo (salvo que uses un software que ignore esa comprobación). Desconozco si los servicios de streaming lo usan o no, supongo que no...

EDIT: Me autocontesto, Netflix en PC para monitores 4K exclusivamente sí que requiere HDCP https://help.netflix.com/en/node/55763 , para 1080p no hace falta.
Y HDCP escompatible tanto con HDMI y DP, por el tema de proteccion cuandio reproduces peliculas y series de televison.
2 respuestas