uso de SD?

Hola a tod@s! Soy un afortunado poseedor de una Wii (si no que iba a hacer por aqui) y leyendo varios mensajes en el foro me ha surgido una duda, a ver si alguien sabe o puede aclararme como esta el tema.
¿hay o existe (o creeis que existirá) alguna posibilidad de poder cargar backups de gamecube mediante una tarjeta SD sin necesidad de tener que poner ningun chip? Es que no querría poner ningún chip.
Y si el tema existe, perdón por repetirlo.
Muchisimas gracias
¿Tu vives en el mundo de las golosinas en la calle de las piuletas... no?
NO

La proxima vesz usa la busqueda antes...
Respecto a la respuesta de AsKaTaSuNa_EPEH.. jajajaja
puede ser que sea así! :-DD
Y respecto a la respuesta de suloku, pues gracias, pero ¿sé sabe si se esta intentando aprovechar esa opción? Lo digo como también hace poco salío la noticia de que nintendo va a permitir el uso de discos usb externos... pues pensaba en algo similar a lo que pasó con el primer modelo de ps2, pero a mi realmente me interesaría para mis juegos de gc.
Muchas gracias!
Hombre.. en la cube si que se podian cargar copias de seguridad con el action replay y el adaptador sd...

Si no recuerdo ma en las primeras wiis se podia hacer tambien, pero se corrigio al actualizar el firmware...

No se como andara la cosa ahora...
WEnas yo tengo la wii de la segunda remesa sin actualizar puedo cargar desde la sd? podrias explicarme eso un poko

Enga saludo.

PD si ay algun post abierto avisa y si puedes me pasas link XD
Pues como no he actualizo la consola aun, ¿podrias explicar eso un poco mas o pasar algun link?
Muchas gracias!!
A ver, vamos por partes.

En las consolas europeas el firmware ya viene instalado, así que no puede, pero por medio de swap sí.

No sé si se pueden cargar backups así, aunque homebrew te lo aseguro. Y no hablamos del puerto para tarjetas SD de Wii, sino de un adaptador de SD para el puerto de memorias de Gamecube que puedes comprar o fabricarte.

Al lío. Necesitas:

- Action Replay de Gamecube
- Otro juego original de Gamecube
- Adaptador SD (oficial, Gecko, casero...)
- Tarjeta SD

Lo primero es prepararse la SD. Hay muchos tutoriales por ahí.
Luego el swap.
El método es simple, metes un original de GC, le das a comenzar, pulsas eject en la consola y acto seguido metes el Action Replay.
Calculo que entre comenzar y eject debe pasar menos de un segundo, y para el swap cuentas con unos dos segundos.

Una vez cargado AR el resto ya está escrito muchas veces por ahí, cargas SDLOAD y luego el .dol que quieras de la tarjeta SD.

Un saludo.
7 respuestas