Uso de fun_plug en NAS D-Link DNS-325 (Dudas)

Hola gente,

Quería preguntaros básicamente si alguien tiene éste NAS (D-Link DNS-325 ShareCenter Shadow) y si alguien lo ha trasteado para instalarle el fun_plug que permite ejecutar Linux con él (sé que lo soporta y que tiene 1.5Ghz de procesador y 256 de RAM si no me equivoco).

La cuestión es que ahora lo tengo de fábrica con la versión de fw 1.02 que instalé para soporte de discos de 3Tb y Time Machine (aunque lo segundo, no lo uso). Por defecto, viene con un software de gestión a través de navegador y una utilidad para configurar el NAS de manera fácil en red. Ahora mismo lo tengo configurado para RED con redirección DDNS para acceso desde fuera de la red.

La cosa es que me interesaba el tema de Linux por tener instalado y funcionando un server TeamSpeak 3 en el NAS, que por lo que he leído intuyo que sí se podría hacer... pero soy muy n00b en este tema...

Por ejemplo, por lo que he podido ver (no hay mucha información del fun_plug y la poca que hay está en inglés, que no me resulta un problema, pero sí en parte por los términos más técnicos), se ejecuta todo mediante consola (ahí es dónde empiezan los problemas, ya que he usado terminal en OSX y conozco algunos comandos, pero muy pocos y no se si sabría gestionar el NAS sin la utilidad por defecto de D-Link, que de hecho, es bastante intuitiva y fácil, aunque limitada por otra parte...

¿Alguien me puede orientar en algo de esto? Gracias!
0 respuestas