Uso de CPU en Nexus One (duda para cualquier otro androide)

Hola compañeros de foro.

Como sabéis hay aplicaciones como SetCPU mediante las que podemos limitar el uso de la CPU por parte de nuestros androides, por ejemplo para bajar la frecuencia de reloj cuando el teléfono está en espera, etc.

Llevaba días pensando instalar el mencionado SetCPU, cuando ayer me dió por instalar la aplicación Android System Info. En la pestaña CPU de dicha aplicación pude ver lo siguiente:

Imagen

Si no interpreto mal lo que veo (que es posible XD ) parece que la CPU de mi Nexus One trabaja un 70% del tiempo a sólo 245 Mhz, mientras que el trabajo a máximo esfuerzo (1 Ghz) queda restringido a menos de un 20% del tiempo.

¿No os parece que es el propio Android (en mi caso 2.2 Froyo) el que gestiona debidamente el uso de CPU? A la vista de esta prueba he decidido no instalar SetCPU. Me gustaría que usuarios de otros smartphones androides, y de otras versiones de Android (anteriores evidentemente) se instalaran la aplicación Android System Info para verificar este asunto del uso de la CPU.

La aplicación es muy buena (y gratuita) para obtener información de nuestros terminales, así que os animo a hacerlo --> Imagen

Saludos!!!
Yo tengo una desire, y lo que comentas supongo que será por que la mayoría del tiempo está en sleep... y si encima tienes una rom cocinada a lo mejor el dev ha puesto que al estar apagada la pantalla esté a 245 :)
LoQo escribió:Yo tengo una desire, y lo que comentas supongo que será por que la mayoría del tiempo está en sleep... y si encima tienes una rom cocinada a lo mejor el dev ha puesto que al estar apagada la pantalla esté a 245 :)

Nop, esa es la historia, que tengo Android 2.2 Froyo original, la ROM de Vodafone. Lo tengo rooteado, pero evidentemente eso no influye en absoluto en el uso de la CPU.

Si fuera como comentas, que cuando el móvil está en reposo con la pantalla apagada pone la CPU a 245 Mhz, me parece FENOMENAL, y un motivo más que suficiente para no andar jugando con la velocidad de la CPU mediante aplicaciones del tipo SetCPU. Poca duración se puede ganar a la batería si el 70% del tiempo mi móvil funciona a la mínima velocidad de CPU.

Lo dicho, a ver si más gente prueba la aplicación Android System Info y accede a esta ventana de datos de la CPU. Sería muy interesante ver si con otros androides con una versión anterior del SO también ocurre que la CPU baja de velocidad con la ROM original.

Saludos!!!

EDITO: Acabo de comprobar, tras tener el Nexus One cargando mediante el USB del portátil, que la cantidad de tiempo con la CPU funcionando a 245 Mhz ha subido al 80%. Es decir que parece confirmarse que al menos Android 2.2 Froyo limita la velocidad de la CPU al mínimo cuando el androide está en reposo. Repito, FROYO DE SERIE VODAFONE.
2 respuestas