A ver si hay algún entendido en redes y sabe como puedo hacer funcionar mi red.
Bueno la cosa es en casa tengo 4 sobre mesa y un portátil 3 sobre mesa bajo win 7 64 bits y un sobremesa y portátil bajo win 7 32bits.
Todos conectados con cable de red menos el portátil que esta por wifi. Tengo un contraseña asignada en compartir recursos y la finalidad es un pc esta siempre encendido a modo de servidor multimedia y los demás se alimentan de contenido atraves de este y no hay problema en pasar archivos entre ellos ver contenido en streaming y todo lo posible. El problema viene ahora por los smarphones y Tablet todos android conectados en la misma red wifi y no puedo conectar con ningún pc e probado con la App ES File Explorer y en el escaneo me salen todas direcciones ip de la red pero al conectar tengo que poner un usuario y una clave, la clave será la misma de la red que uso bajo win pero usuario no tengo ninguno definido ya que al configurar la red en los pc solo meti una clave y punto.
E estado mirando por la red y habla sobre samba pero me lio y no comprendo nada.
Asi que hay algún software para conectar los android o algo que alla que hacer bajo win.
La finalidad es utilizar un solo pc con todo el contenido y tener acceso desde cualquier móvil, Tablet ,pc, tv.