USBUtil 3.0, Nueva versión del programa para jugar vía USB en Playstation 2

Aquí les dejo un adelanto de la nueva versión de USBUtil 3.0 que pronto saldrá para todos los amantes del
playstaion 2

Link del vídeo de lo que será USBUtil 3: https://www.youtube.com/watch?v=_EacujN3OmA

Un saludo a esta gran WEB que desde siempre ha estado ligada al mundo de los vídeos juegos y permanece viva, mi antigua web scenespain.net no tubo la misma suerte, espero me apoyen como siempre....ISEKO
Buena noticia. Aquí esperando la compatibilidad con NTFS 😊
@roby22

Compatibilidad en NTFS??

hombre que eso es del OPL,no del USBUtil.
genial! a ver si este funciona mejor que los anteriores usbutil que con los juegos en dvd los convierte perfectos, pero con los juegos en cd es un infierno para pasarlos al pendrive
@magrosomohoso

Pero si hace 10 años que permite ISO,y los CD no necesitan el programa,basta con pasarlo en ISO a la carpeta CD
XEstebanEdgeX escribió:@magrosomohoso

Pero si hace 10 años que permite ISO,y los CD no necesitan el programa,basta con pasarlo en ISO a la carpeta CD


Ya no se necesita meter los juegos en formato CD en la carpeta CD del OPL, puedes meter todo junto en la carpeta DVD, tanto isos de juegos en formato CD como los juegos en DVD5 y DVD9, todos juntos y el OPL los reconoce y los ordena en la lista cuando los muestra en pantalla.


Estos juegos pasados con este programa son solo compatibles con los puertos USB de la consola o si se cargan por red el opl los reconoce?.


Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@magrosomohoso

Pero si hace 10 años que permite ISO,y los CD no necesitan el programa,basta con pasarlo en ISO a la carpeta CD

los juegos en cd son un dolor importante
el problema es crear una iso que la lea el opl, porque si yo cojo el bin + cue, lo cargo en la unidad virtual del alcohol por ejemplo y desde ahi lo convierto a iso lo copio en la carpeta como dices y luego el juego no carga [+risas]
si intento crear la iso con el usbutil desde la unidad virtual siempre da error, ni siquiera consigue leer el juego [noop] cosa que el usbextreme si que hace
para que me funcionen asi tengo que cargar el bin+cue en la unidad para luego pasarlo al disco duro usando el usbextreme, luego ese juego si que lo lee ya el usbutil, de ahi creo la iso que esta vez si que la carga el opl
lo malo del usbextreme es que solo crea juegos en discos duros, si pudiera crearlos en pendrives no haría falta el usbutil
Un saludo a todos, queria contarles porque existe USBUtil, siempre hay comentarios, yo no critico al que desea pensar de si USBUtil hace falta o no, cuando yo comence en scenespain.net a penas se jugaba por USB, pues en esa epoca cuantos juegos cabian en uns USB de 4Gb u 8Gb, no se podia jugar en disco externo, simplementepocos prestaba mucho interes a jugar con usbExtreme/USBadvance, un pequeño grupo que estaban tratando de usar esta via de USB para jugar, ademas de lidiar con la incompatibilidad de muchos juegos, cuando yo cree USBUtil 1.0, la ps2 dio un giro completo, se abrio otro horizonte, entonces recuerdo que programadores dieron pasos a crear mejoras y manipular los juegos por USB en Playstation 2, en gran medida el trabajo de ifcaro y dlanor de la psx-scene, ellos se dedicaron a programar OPL y yo me dedique a la parte de gestionar los juegos con USBUtil, el propio dlanor felicito la creacion de la primera version de USBUtil 1.0, ya se podian copiar los juegos a cualquier lugar en dispositivos externos, cualquiera que se conectara a via USB, fuera para jugar o almacenar. La segunda version fue la mas importante y me tomo casi un año en programarla, pero trajo mejoras que aunque no las mencionen podian ripear juegos facilmente y poner mas de uno en un pendriver, llegue a poner 4 juegos en un pendriver de 4Gb, pues juegos como Burnout se quedo solo en 0.96Gb de tamaño jugable y otros por esta via. Se podian desactivar videos para que el juego pudiera correr bien, tambien implemente inyecciones para archivos DNAS/IOPRP/IRX,que en muchos juegos no se podian jugar pues cuando estos se modificaban en el ISO y lo reacian con UltraISO u otro los LBA eran modificados y ya los juegos no salian. USBUtil era y es el mejor gestionador de juegos para USB en PS2, que haya mejorado la compatibilidad de OPL y no se necesiten tantas DNAS y otros, eso es otra cosa, que USBUtil necesita mejoras, si lo creo. Pero tambien recuerden que muchos desarrolladores nos sacrficamos y hacemos esto para que todos se sienten a jugar felices, sin pasar trabajo, y mas por USB y no tengan que pagar por cada DVD de juego, nunca he recibido un centavo por USBUtil, y saben la felicidad me ha llegado año tras año por emails, incluso hasta ahora mismo dandome las gracias de todos los lugares como Africa, Arabia, America Latina y de muchos otros paises donde aun jugar con un PS2 es un lujo, nunca imagine que en pleno siglo 21 hubieran personas en rincones tan lejanos del mundo usando USBUtil, este es mi mayor logro personal que pueda tener, por ellos valio la pena tantas horas sin dormir, perder fiestas, salidas, incluso tiempo de estar con la familia, pero si yo soy feliz conmigo mismo y los demas, entonces valio la pena.......ISEKO
A ver, yo los juegos que cargo por USB los paso directamente a Iso cuando creo la copia desde un disco original con Isobuster dentro de la carpeta DVD, con cortar/ pegar en Windows sin defirenciar si son CDs o DVDs y el OPL 0.93 y la nueva version 1.0.0 los reconoce sin problemas, si meto los juegos de PS2 en formato CD en la carpeta CD que crea el OPL, este no me los reconoce en cambio si los metos en la carpeta DVD me los reconoce todos sin problemas en una PS2 Fat, el programa USBUtil solo lo he ocupado para los juegos mayores a 4GB por el.limite del formato Fat 32, si se consiguiera, por parte de lis desarrolladores del OPL implementar el formato exfat u otro como ntfs ya no existiria el limite del formato fat32 y tambien se eliminaria el problema de la fragmentacion y ayudaria a la vdlocidad de transferencia cuando estamos pasando juegos desde el PC a un dispositivo usb.

Lo que no entiendo para que ocupar usbutil o los demas programas que gestionan los archivos si opl no lo necesita y los reconoce sin problemas con el cortar y pegar desde el PC, a mi me funciona asi no se si a ustedes les dara el mismo resultado?.

¿Lo otro que pasa si metes los juegos de ps2 en formato cd que esten en Bin+Cue directamente a un pendrive y lo cargas con opl?, me parece que yo hice la prueba de pasar los juegos asi con Virtua Fighter 2 y Tekken Tag Tournament Japones y OPL me los reconocio.


Saludos.
magrosomohoso escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@magrosomohoso

Pero si hace 10 años que permite ISO,y los CD no necesitan el programa,basta con pasarlo en ISO a la carpeta CD

los juegos en cd son un dolor importante
el problema es crear una iso que la lea el opl, porque si yo cojo el bin + cue, lo cargo en la unidad virtual del alcohol por ejemplo y desde ahi lo convierto a iso lo copio en la carpeta como dices y luego el juego no carga [+risas]
si intento crear la iso con el usbutil desde la unidad virtual siempre da error, ni siquiera consigue leer el juego [noop] cosa que el usbextreme si que hace
para que me funcionen asi tengo que cargar el bin+cue en la unidad para luego pasarlo al disco duro usando el usbextreme, luego ese juego si que lo lee ya el usbutil, de ahi creo la iso que esta vez si que la carga el opl
lo malo del usbextreme es que solo crea juegos en discos duros, si pudiera crearlos en pendrives no haría falta el usbutil



Si tienes el Bin/Cue solo convierte a ISO con Winbin2ISO. y lo pasas al almacenamiento que uses.

@austin123

USButil siempre sera necesario para quien utilice la carga por USB,no hay otra forma de pasar juegos mayores a 4gb que no sea con este prgrama y el usbextreme.
@ISEKO yo soy de los que usan tu software cuando se necesita, te agradezco amigo.

PD. Tengo hdd interno y otras plataformas potentes, y aún así se dan situaciones donde tu programa ha salido al rescate jaja.
Muchas gracias por tu trabajo!!! @ISEKO con USB Útil he podido disfrutar de grandes juegazos [tadoramo]
muy buen trabajo como siempe deseando ver el resultado ;) [beer]
Jolin... ojala salga pronto para probarlo.
16 respuestas