USBMC Memoria USB como memoria de Ps Vita

Subido hace unas horas, Yifanlu realizo este plugin con ayuda de TheFlow, ni idea si sera para su futuro adaptador microsd, aunque parece ser que no. Esperemos algo de luz :) Les dejo el enlace oficial de su github: https://github.com/yifanlu/usbmc
falaschi escribió:Subido hace unas horas, Yifanlu realizo este plugin con ayuda de TheFlow, ni idea si sera para su futuro adaptador microsd, aunque parece ser que no. Esperemos algo de luz :) Les dejo el enlace oficial de su github: https://github.com/yifanlu/usbmc


[plas] mola! Se acabó el proceso de montar, seleccionar etc cada vez que se enciende la pstv; pero......no se en vuestro caso pero en el mio no lee el usb NUNCA a la primera, siempre tengo que desconectarlo y volverlo a conectar para montarlo, si arranca directo.......se montará a la primera? Haré prueba cuando pueda a ver :/ si alguien ha probado que comente porfa

Un saludo
Hola a todos.

Probe el plugin en mi pstv y no funciono, de acuerdo a lo lo que estuve leyendo esto funcionaria con el henkaku enso, es mas en el video que subio yifanlu muestra el funcionamiento en una psvita con henkaku enso..
Yo creo que el código es de TheFlow, concretamente la parte de utilizar USB en PSTV como UX0, supongo que Yifanlu se lo haya pedido para hacer lo mismo para PSVITA pero con el adaptador que está construyendo (proyecto de indiegogo) para vitas 3G y que por cierto creo que tiene finalizado y funcionando con Henkaku enso (ver video de este enlace):

https://www.indiegogo.com/projects/ps-v ... -adapter#/

He leído más y el proyecto está finalizado en fase de test... está comprobando el consumo de batería que se origina por el adaptador que ha creado para poder poner tarjetas microSD en las vita 1000 3G.
Lo habeis probado cn ps tv ? no va entonces y hay que seguir montando el usb a uxo ? es que no se como probarlo
¿pero entonces ahora habrá tres fuentes alternativas para cargar homebrew?

Por lo que yo he entendido:

-El adaptador que sustituye el 3g x un lector de tarjetas sd.
-El otro adaptador que va x el puerto de juegos de vita.
-USB para los que tengan pstv.

¿si?
@_Seagal_ exacto, todas requieren 3.60 + henkaku eso si
Han quitado el archivo usbmc de https://github.com/yifanlu/usbmc
Quiere eso decir que va con enso ya ?? yo no fui capaz de que fuera ,si alguien pudiera ser capaz de poner un tutorial para torpes se lo agradeceria . . . . .
suker escribió:Han quitado el archivo usbmc de https://github.com/yifanlu/usbmc
Quiere eso decir que va con enso ya ?? yo no fui capaz de que fuera ,si alguien pudiera ser capaz de poner un tutorial para torpes se lo agradeceria . . . . .


No lo han quitado, está en la pestaña release ;)
SrWiR escribió:
suker escribió:Han quitado el archivo usbmc de https://github.com/yifanlu/usbmc
Quiere eso decir que va con enso ya ?? yo no fui capaz de que fuera ,si alguien pudiera ser capaz de poner un tutorial para torpes se lo agradeceria . . . . .


No lo han quitado, está en la pestaña release ;)


Pues nada no hay forma de que me detecte el usb sin montarlo si alguien supiese que diga los pasos please
No funciona, esta buggeado. En el mismo github esta reportado y marcado por yifanlu

https://github.com/yifanlu/usbmc/issues/1

Celesteblue quizas tambien empiece a trabajar en este plugin (por lo que se puede ver en los comentarios)
@ZedHqX4 toda la tarde de ayer pegandome con el dichoso plugin, literal xD, luego probaré a ver con el updatw
@SrWiR

Yo llevo 2 semanas y nada ni con este, no se si en ux0 en tai tengo que poner algo en el config o eso no toco nada??
[buuuaaaa]
@suker claro, en config tienes que escribir :

#KERNEL (debajo de esto)
ur0:tai/usbmc.skprx
SrWiR escribió:@suker claro, en config tienes que escribir :

#KERNEL (debajo de esto)
ur0:tai/usbmc.skprx


Si si decia en uxo del usb el config de tai se toca ??
El de ur0 lo tengo asi y nada no carga.....

# You must reboot for changes to take place.
*KERNEL
ur0:tai/usbmc.skprx
ux0:adrenaline/adrenaline.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*NPXS10016
# this is for modifying the version string in settings widget
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
# henkaku.suprx and henkaku.skprx has moved to ur0:tai, you may remove
# the old entries above.
@suker yo acabo de probar y nada tampoco, creo que formatearé y empezaré de 0, te escribo un mp si consigo hacerlo funcionar
A mi tampoco me funciona
A mi me funciona de lujo. Luego teneis que renombrar la carpeta tai de ux0 o sino no funcionara.
La tai de ux0 no hay que borrarla ? Yo creo que va ha ser el txt que no esta bien editado xd
Yo lo edito con notepad ++ porque con notepad de windows no lo muestra bien. Puede que os pase eso.
Perfecto eso era notepad y listo !! ,Muchas gracias spectrum3 !!
spectrum3 escribió:A mi me funciona de lujo. Luego teneis que renombrar la carpeta tai de ux0 o sino no funcionara.


La carpeta? O el config que está dentro?

Yo edito desde el mismo vitashell, probaré con notepad a ver...

Edito :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El usbmc es el v2 que acaba de sacar yifan, sigue sin reconocerme el usb, y está formateado en exFAT desde la consola de ubuntu :/ no se que más hacer ya [mad]

Edito 2: he probado con vitashell 1.63 la unofficial, y lo mismo, probaré un reset de fábrica, formatear interna etc..no la tengo activada, asi que no piedo nada
spectrum3 escribió:A mi me funciona de lujo. Luego teneis que renombrar la carpeta tai de ux0 o sino no funcionara.


Ya me va o eso creo....tengo una duda
Lo que hace es que no tengamos que sacar y meter el usb ?? lo detecta pero hay que seguir entrando en vitashell para montarlo no ???
@suker se supone que directamente lo detecta como una tarjeta, o eso creo
@SrWiR Pues yo tengo que entrar en vitashell y montarlo eso si con la ventaja o eso creo de no tener que sacar y meter el usb lo hace solo o eso creo
Por eso preguntaba se supone que es eso lo que hace o lo detecta automaticamente ?? porque si lo detecta sin tener que montarlo algo mal estoy haciendo y no se el que . . . . . :-?
Tengo que renombrar tambien la carpeta tai de ux0 del usb ya montado o solo del uxo normal sin montar ???
Gracias
@suker has probado con ēnso? A ver si funciona? Amí es lo último que me falta, pero según los tutotisles con el mismo henkaku de siempre debería salir
@SrWiR Instale enso y me pasa esto que digo...... es con henkaku entonces ???
@suker nidea...como has formateado el usb? Desde windows o linux? Y en que formato?
SrWiR escribió:@suker nidea...como has formateado el usb? Desde windows o linux? Y en que formato?


Con linux en fat32
Lo unico que se me ocurre que el usb mio no sea compatible del todo por eso tengo que montarlo siempre en umont . . . . . alguien que lo hiciera y no tenga que montarlo ????
@suker creo que hay que hacerlo en exFAT, pero luego pruebo yo también
@SrWiR @qazzaq @spectrum3 Si renombro el tai de ux0 ya me detecta el usb sin tener que meter y sacarlo para montarlo pero tengo que seguir montandolo pero adrenaline no me funciona me entra como un juego normal y da error
Asi que quite el renombramiento de tai y tengo que sacar y meter el usb pero me funciona adrenaline ....... que lio es esto ¬_¬
Funcionando perfectamente, ahora en el inicio está detectando mi hdd usb de 500 GB y puedo iniciar los juegos que hay en él instalados desde el momento que arranca la ps tv. Si entro a vitashell me reconoce la unidad correctamente bajo ux0:. Ahora solo falta que me llegue el mod para la vita y a usar microsds
@suker porfiiiin!! Ha sido actualizar a ēnso y funcionar, nada más encenderse la consola ya me reconoce el usb como si fuese tarjeta, no hay que montar ni nada, prueba a formatear tu pendrive a exFAT en linux
suker escribió:@SrWiR @qazzaq @spectrum3 Si renombro el tai de ux0 ya me detecta el usb sin tener que meter y sacarlo para montarlo pero tengo que seguir montandolo pero adrenaline no me funciona me entra como un juego normal y da error
Asi que quite el renombramiento de tai y tengo que sacar y meter el usb pero me funciona adrenaline ....... que lio es esto ¬_¬

Copia todo de tu ux0 al pendrive y cuando ya sea montado funcionara el adrenaline y lo demas que tenias sin problemas.
SrWiR escribió:@suker porfiiiin!! Ha sido actualizar a ēnso y funcionar, nada más encenderse la consola ya me reconoce el usb como si fuese tarjeta, no hay que montar ni nada, prueba a formatear tu pendrive a exFAT en linux

Formatear a exfat en windows no sirve? Pone en la web que sirve fat, fat32 o exfat, no entiendo, aunque me da igual, lo formateo a exfat.

Yo para que vaya adrenaline copio la carpeta adrenaline al usb y listos.



Si es esto lo veo fácil:

(Este funciona para PSTV, incluso si tiene una unidad lenta o utiliza un concentrador USB).

Primero necesitas instalar Ensō y usar VitaShell para montar tu unidad USB como ux0. Esto copiará los archivos requeridos en su unidad USB. Desmonte ux0 después de copiar los archivos.

A continuación, debe mover ux0:tai/config.txtsu tarjeta de memoria original a ur0:tai/config.txtsi ha realizado cambios o simplemente eliminar ux0:tai/config.txtsi no ha realizado cambios. Si tiene un modelo PSTV o LCD, también debe eliminarlo config.txtde su memoria interna. Puede montar imc0 desde VitaShell y borrar imc0:tai/config.txtsi existe.

Finalmente, modifique ur0:tai/config.txty agregue ur0:tai/usbmc.skprxdebajo de la línea que dice *KERNEL. Debe utilizar este archivo para instalar complementos de ahora en adelante. También copie usbmc.skprxa a ur0:tai.


Aunque hay un instalador ahora, quizá con ese instalador ya vale?

https://github.com/yifanlu/usbmc/releases




Basicamente y muy resumido....
Dentro de ur0/tai tiene que estar el gamesd.skprx y el config.txt con la linea añadida diciendo que lo cargue, o sea poniendo editandolo desde el propio vitashell
ur0:tai/gamesd.skprx
o si queremos que lo que monte sea el usb lo mismo pero añadiendo la linea con usbmc.skprx, o sea ur0:tai/usbmc.skprx
borrando carpeta tai de ux0 que sinó no lo carga, enso va a buscarlo en ur0, todo correcto gente entendida? [beer]

Y si se ponen los dos no conseguimos que primero intente montar una cosa y si no está la otra?

Edit: Con el instalador es la risa! [qmparto] y me va con la micro sd en fat32 también, ahora he formateado en exfat con windows (sin trucos de corromper sd ni nada de eso, simplemente seleccionando exfat en formatear con windows) y también funciona bien.
@SrWiR @qazzaq @spectrum3 @lito69 Gracias por vuestra ayuda por fin me va todo [beer]
Gracias
¿con este plugin no se podrá poner un pendrive OTG a la vita 2000,verdad?
Sería demasiado bueno para ser verdad...
Es que tengo uno de 2tb y no consigo hacer nada
piolobboy escribió:¿con este plugin no se podrá poner un pendrive OTG a la vita 2000,verdad?
Sería demasiado bueno para ser verdad...
Es que tengo uno de 2tb y no consigo hacer nada

No, solo ese plugin es para las PS Vita 1000 3G y PS TV
Darkcloud98 escribió:
piolobboy escribió:¿con este plugin no se podrá poner un pendrive OTG a la vita 2000,verdad?
Sería demasiado bueno para ser verdad...
Es que tengo uno de 2tb y no consigo hacer nada

No, solo ese plugin es para las PS Vita 1000 3G y PS TV

Gracias,ya no me molesto más en probar jajajja
suker escribió:@SrWiR @qazzaq @spectrum3 @lito69 Gracias por vuestra ayuda por fin me va todo [beer]
Gracias

Y como lo has hecho?
A los que usan una psvita compatible con ese plugin donde puedo conseguir el adaptador de la microsd para que funcione en la psvita?
41 respuestas