USBCondom, el primer "preservativo" que protege las conexiones USB

Ya sabemos que uno de los medios por el que más malware se propaga hoy día es Internet, pero el compartir memorias USB o conectar nuestro teléfono o tableta a un ordenador ajeno es también una verdadera fuente de infección para los virus informáticos. Es por ello que unos investigadores de Nueva York han fabricado el primer "preservativo" para las conexiones USB denominado USBCondom.

Según International Business Times, el objetivo del USBCondom es que podamos conectar nuestros dispositivos para realizar la carga en ordenadores públicos sin temor a contagiarse con algún tipo de software malicioso. La campaña de crowdfunding iniciada por la consultora de seguridad Xipiter ha superado su objetivo de 500 dólares en más del 1700% hasta ahora. Su precio de venta para los que hayan apoyado la campaña será de 12 dólares.

Desde Xipiter explican que los hackers "pueden fácilmente configurar un exploit de carga para secuestrar datos de su dispositivo o incluso cargar malware. Si va a enchufar su teléfono para cargarlo en puertos USB de máquinas que no son suyas, por lo menos hágalo con seguridad." El USBCondom transforma cualquier cable USB normal en un sólo cable de carga neutralizando los pines de datos y permitiendo sólo acceso a los pines de alimentación de corriente eléctrica.

Aunque la compañía ya lanzó una primera tirada a principios de año, fue tal su acogida que han decidido realizar una nueva campaña de crowdfunding. En principio el USBCondom sólo estará disponible para aquellos usuarios que hayan apoyado la campaña de donación.

Recordemos que la famosa firma de seguridad Kaspersky señaló en su blog que en el momento que un smartphone se conecta como unidad extraíble, todos los archivos de la memoria de almacenamiento son vulnerables y accesibles a través del ordenador o dispositivo al que se ha conectado, "incluyendo documentos, así como varias copias de seguridad de datos creados por aplicaciones y muchas otras cosas".
de aquí a poco... lubricantes y tal... XD

que por cierto... hace falta un dispositivo / periférico extra para esto? ahoa que lo pienso, es tan fácil como cortar un cable USB y unir solo los 2 de carga (rojo y negro creo que son)

un poco caro el cacharrin entonces, si la única función es esta. por lo menos si tuviera un switch físico para cambiar entre cable de carga (2 cables conectados) o cable de datos (los 4 cables conectados)... en fin...
Prefiero la marcha atrás XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya regresaron las tiras ?


cómo se extraña a israperrillo
Un poco cutre el invento ya que lo único que hace es no conectar los pines de datos al equipo. Ya podrían haber creado un cable USB con un interruptor en el conector que permita activar o desactivar esa función.
Aparte de venderlo a 12$ cuando los materiales salen por 1$, espero que el envió este incluido.

Edit: En realidad ya existe por 3$gi
http://www.ebay.es/itm/Power-Micro-USB- ... 4ada82c528
esta bien el invento pero un poco caro para lo que es.
giltesa escribió:Un poco cutre el invento ya que lo único que hace es no conectar los pines de datos al equipo. Ya podrían haber creado un cable USB con un interruptor en el conector que permita activar o desactivar esa función.
Aparte de venderlo a 12$ cuando los materiales salen por 1$, espero que el envió este incluido.

Edit: En realidad ya existe por 3$gi
http://www.ebay.es/itm/Power-Micro-USB- ... 4ada82c528


Pensaba que era algo más sofisticado y si que exponía la capa de datos pero con alguna pasarela intermedia. Si es tan simple como conmutar el pineado si que lo veo carete, es más con un par de conectores y la info necesaria te lo montas en casa en un triki [buenazo]
Yo tengo un metodo mas eficiente que voy a publicar para tirarles el negocio a estos...

Abstinencia!!!!!!!!!!!!!

XD
En vez de inventar cosas que sirvan como una bateria de mayor duracion, inventan algo que no sirve para nada y lo peor es que la gente lo va a comprar. Lo mejor llegara cuando APPLE saque su iUSB y te cuele 500€ por lo mismo.

Sabiendo lo que es basta ir a los chinos comprar un cable USB por 1€y le rompes las patas de datos y ya esta, tienes lo mismo por mucho menos dinero. en España si esto se vende costara mas de 20€ por los gastos de envio.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jajajja ... :-| como no se me habrá ocurrido a mí antes ... [qmparto]
Kei_Dash escribió:
giltesa escribió:Un poco cutre el invento ya que lo único que hace es no conectar los pines de datos al equipo. Ya podrían haber creado un cable USB con un interruptor en el conector que permita activar o desactivar esa función.
Aparte de venderlo a 12$ cuando los materiales salen por 1$, espero que el envió este incluido.

Edit: En realidad ya existe por 3$gi
http://www.ebay.es/itm/Power-Micro-USB- ... 4ada82c528


Pensaba que era algo más sofisticado y si que exponía la capa de datos pero con alguna pasarela intermedia. Si es tan simple como conmutar el pineado si que lo veo carete, es más con un par de conectores y la info necesaria te lo montas en casa en un triki [buenazo]

Yo creo que si que es algo mas complicado (mi opinión), ya que hay algunos dispositivos que si no son detectados no inician la carga, si no seria tan fácil como conectarlo a cualquier cargador con toma usb.
¿Y cobran este "invento" a 12 dólares, ni más ni menos?

[360º] [360º] [360º]

Coño, para gastar esa pasta prefiero comprarme un adaptador de red a USB, y me cargo el móvil en el primer enchufe que tenga a mano...
Y si el cable me resulta gay y se reusa o a ser conectado ¿qué hago?
bartletrules escribió:¿Y cobran este "invento" a 12 dólares, ni más ni menos?

[360º] [360º] [360º]

Coño, para gastar esa pasta prefiero comprarme un adaptador de red a USB, y me cargo el móvil en el primer enchufe que tenga a mano...

+1 donde haya un enchufe USB lo normal es que haya uno de pared.
Podrían poner en los enchufes de las casas puertos usb a 5v además de el típico enchufe estándar. Ya hay muchísimas cosas que se enchufan en un usb.
Bilkoff escribió:Podrían poner en los enchufes de las casas puertos usb a 5v además de el típico enchufe estándar. Ya hay muchísimas cosas que se enchufan en un usb.

Pues sería una buena costumbre, por lo menos en oficinas y sitios públicos.
bartletrules escribió:
Bilkoff escribió:Podrían poner en los enchufes de las casas puertos usb a 5v además de el típico enchufe estándar. Ya hay muchísimas cosas que se enchufan en un usb.

Pues sería una buena costumbre, por lo menos en oficinas y sitios públicos.


Eso ya existe desde hace años, la marca bticino lo tiene.
Al leerlo pense que era un nuevo perferico que te lo ponias en el pi.... y a gozar....

Perdon .
Genial. Ahora podremos echar polvos de 128gb.
alagar7101 escribió:Genial. Ahora podremos echar polvos de 128gb.

eso lo vas a llenar todo....
de datos xD
Es el hardware de "seguridad informatica" mas estúpido que he visto en mi vida.
digan lo que digan aunque el invento en si sea una puta mierda el nombre vende ay que reconocerlo [fumando]
Es curioso que sea físico y no por software, se está poniendo la cosa seria.
miguelst escribió:Es curioso que sea físico y no por software, se está poniendo la cosa seria.

Un condón siempre tiene que ser físico, xddd
Existen muchos mas como este, yo conozco el Umbrella USB, que a mi parecer tiene mejor acabado y por el mismo precio
Menuda pollada, pensaba mientras leía que el condón éste llevaría algún tipo de antivirus actualizado que mataría o bloquearía cualquier cosa que quisiese acceder o salir con pinta de virus o exploit, pero ésto... no sé, no lo veo [snif]
DonViti escribió:
bartletrules escribió:¿Y cobran este "invento" a 12 dólares, ni más ni menos?

[360º] [360º] [360º]

Coño, para gastar esa pasta prefiero comprarme un adaptador de red a USB, y me cargo el móvil en el primer enchufe que tenga a mano...

+1 donde haya un enchufe USB lo normal es que haya uno de pared.


Ademas, que cargar por USB de un PC por ejemplo es LEEEEEEENTOOOOOOOOO lento
a los que se quejan por el precio, en su dia publicaron los esquemas para que cualquiera que sea mañoso con la electronica se pueda hacer el suyo. si no lo eres, no te quejes del precio y aprende como hicieron ellos
Como estrategia de marketing, el nombre no va mal... xD
No, si encima no tiene ni un interruptor para cambiar a datos. Timar por timar. Yo pensaba que sería algun aparato que se conectaba a modo de puente y solo permitía el acceso a la memoria en solo lectura. ESO seria util.
Noys escribió:
Kei_Dash escribió:
giltesa escribió:Un poco cutre el invento ya que lo único que hace es no conectar los pines de datos al equipo. Ya podrían haber creado un cable USB con un interruptor en el conector que permita activar o desactivar esa función.
Aparte de venderlo a 12$ cuando los materiales salen por 1$, espero que el envió este incluido.

Edit: En realidad ya existe por 3$gi
http://www.ebay.es/itm/Power-Micro-USB- ... 4ada82c528


Pensaba que era algo más sofisticado y si que exponía la capa de datos pero con alguna pasarela intermedia. Si es tan simple como conmutar el pineado si que lo veo carete, es más con un par de conectores y la info necesaria te lo montas en casa en un triki [buenazo]

Yo creo que si que es algo mas complicado (mi opinión), ya que hay algunos dispositivos que si no son detectados no inician la carga, si no seria tan fácil como conectarlo a cualquier cargador con toma usb.


Si te fijas los pines de datos están unidos entre si por medio de unas resistencias. Ese circuito hace que los dispositivos "raros" carguen también.
Imagen
lo dicho, en el chino vas y te compras un usb le cortas los cables de datos y ya. no se pero la gente ya pone cualquier cosa en kikstarter pero como luego estan los tipicos que financian sin saber si quiera que mierda es pues asi va...
pero que chorradas estais diciendo de que si en kickstarter se financia lo que sea, de que si es un timo, de que si no se que gaitas...

que estos tios tienen publicados los planos del cacharro para el que se lo quiera fabricar lo fabrique, y el que quiera montar una empresa, fabricarlos en serie y venderlos pueda hacerlo.

Madre mia del amor hermoso... la calidad en los comentarios del foro degenera a un ritmo exponencial
Jaja, que nombre tan gracioso!
Antonio José Ruiz escribió:Recordemos que la famosa firma de seguridad Kaspersky señaló en su blog que en el momento que un smartphone se conecta como unidad extraíble, todos los archivos de la memoria de almacenamiento son vulnerables y accesibles a través del ordenador o dispositivo al que se ha conectado, "incluyendo documentos, así como varias copias de seguridad de datos creados por aplicaciones y muchas otras cosas".


uy, han descubierto la sopa de ajo...
Türme escribió:Y si el cable me resulta gay y se reusa o a ser conectado ¿qué hago?


Pues media vuelta, y a conectarlo al revés. Si tampoco entra, repetir el proceso hasta que entre XD
43 respuestas