Usb

Vamos a ver actualmente tengo una placa base antigua que lleva sus dos puertos usb por detras hace poco cambie la caja por una mas moderna y esta trae dos puertos usb pero por desgracia no puedo conectarlos a la placa por que es muy antigua hablamos de una asus p2-99 entonces lo que quiero saber es como puedo poner los puertos usb de la caja en funcionamiento ya que me vendrian muy bien porque estan por delante.
He mirado las tarjetas pci con usb que vienen con dos usb internos pero por desgracia esos usb no los puedo enchufar para que los usb de la caja funcionen que puedo hacer???

En definitiva como puedo enchufar los puertos usb de la caja si mi placa no puede ?¿¿¿
No puedes conectarlos a los internos de una PCI USB?

porque?

que raro........................
No puedo conectarlo a un puerto interno de la pci porque es usb la de la pci y los conectores de la usb de la caja que deberian de ir a la placa no son usb sino parecidos a los cablecitos que controlan los botones de encendido y apagado de la placa son unos cables muy parecidos.
ok, son unos conectores hembra rectangulares con 5 orificios y 4 cables, no?

indicame le modelo de placa USB PCI y de placa base y te indico donde van
Cada enchufe del usb de la caja lleva por detras un cojunto de cables en total 4 que coinciden si abres un cable usb normal con los que lleva dentro el cable normal de usb.
Esos 4 cables del conector usb de la caja terminan en una especie de rectangulo que lleva una pequeña inscripcio creo que pone +5v o cosa asi cada uno lleva una cosa diferente.

Aqui dejo el manual de mi placa haber si es verdad:

http://www.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/slot1/440zx/p2-99/p299-113.pdf

http://www.asus.com/pub/ASUS/mb/slot1/440zx/p2-99/p299-113.pdf

http://www.asuscom.de/pub/ASUS/mb/slot1/440zx/p2-99/p299-113.pdf

http://www.asus.com.cn/pub/ASUS/mb/slot1/440zx/p2-99/p299-113.pdf

De todas formas mi placa no adminte esos cables asi que si no va creo que podria hacer comprar una pci con usb internos comprar un cable usb abirlo por la mitad y empalmar esos cables con los de la caja.?¿¿¿¿¿¿¿¿ eso valdria???????????
Es que no todos los USB tienen corriente, normalmente tan sólo los que están al lado de los conectores PS2 de teclado y ratón. El resto que salen de placa y ocupan un ranura del ordenador (ojo, ocupan una ranura, pero no están enchufados a ningún PCI, la conexión sale de la placa por otro sitio) no tienen corriente por lo que para ciertos dispostivivos no funcionarán ;)
Explicate que no te he entendido.
a mi de momento en todas las placas que he probado igual me funcionan los accesorios enchufandolos delante que detras, lo que si tiene problemas son los hubs usb que no van alimentados pues se tienen que repartir los 500mA del puerto USB del ordenador entre los 2 o 4 puertos que llevan ellos y normalmente no llega para todo lo conectado

esa placa solo tiene 2 USB y los lleva en la parte trasera, si quieres meter USB delanteros tendras que comprar una PCI que lleve puertos internos. Asegurate que sea USB 2.0

Saludos
Pero podria hacer el empalme que digo en un post mas arriba???
No puedes, tu placa tendría que tener unos conectores para USB donde enchufar esos cablitos, pero no los tiene (ya estuve mirando tu manual).... si quieres ampliar, tienes que hacerlo por tarjeta PCI (aprovecha y pon USB2).

Si quieres USB por delante, pon la PCI, compra un alargador USB y lo enchufas a una toma interna de la PCI, quitas uno de esos enchufes USB inservibles y sacas el otro extremo del alargador, un poquito de super-glue3 y ya está, trabajo fino.
la única solución que le veo para poder pasar los que tienes a la parte delantera es con dos alargadores USB. Los enchufas en la parte trasera, entras dentro de la caja por la tapa de una tarjeta PCI y si tienes una ranura de disquetera vacia le haces 2 agujeritos a medida, lo fijas con cola caliente y ya esta, eso si una chapuza pero funcionaria.

Si vas a usar el USB para transmitir información (discos externos, lector tarjetas, etc) ni te lo pienses, con el USB 1.1 se tarda una eternidad, ves directamente a por una placa PCI de USB 2.0

Saludos
Entoces lo que dije de cortar un cable usb por la mitad y hacer el empalme con una tarjeta usb pci nada no?
Pues no sé si habrán tarjetas PCI que tengan conectores similares a los de las placas, pero si no, yo no haría inventos raros...
12 respuestas