usb y paralelo

El otro dia lo discutia con unos amigos. El tema es q me decian q el usb 1.1 no saca ninguna ventaja de velocidad respecto al puerto pararelo. (Tema plug&play y conexion en caliente esta claro, me quiero referir especificamente a la velocidad)

Por ejemplo, me decian q un scaner, da lo mismo q sea usb 1.1, q paralelo.

Es cierto? No transmite mas rapido el usb 1.1?
de aqui: http://www.baluma.com/hardware/controladoras/adaptecusb25100/home.asp

"El USB 2 cumple todas estas características y añade una tasa de velocidad 40 veces superior al USB 1.1. La tasa máxima de transferencia del USB 1.1 es de 12Mbits/s mientras que el bus del USB 2 alcanza las 480MBits/s. Por lo demás su comportamiento es idéntico y también lo son los conectores. Ambos cargan todo el proceso a través del procesador del ordenador. "

y de aqui: http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec4781.htm

"Con el paso del tiempo, nuevas variantes del puerto paralelo han ido apareciendo, como el puerto EPP (Enhanced Parallel Port), que permite enviar entre 500 kb y 2 Mb de datos cada segundo."

Usease, que el USB 1.1 es como 6 veces mas rapido que el mas rapido de los puertos paralelos (tipo EPP).

De logica, siendo el USB muy posterior al paralelo, tenia que tener mas tasa de transferencia.
vale, es mas rapido, lo q no te dicen es lo q chupa de cpu :O

cuando me dicen q si una impresora paralelo o usb, lo siento mucho, prefiero lo clasico, no quiero q cada vez q tenga q imprimir estar sufriendo parones. por no hablar de los miticos modems adsl de usb (los de 56k usb tp son la monda)

no creo q los perifericos necesiten tanto ancho de banda (quiza una camara... y tampoco) como para enterrar los puertos tradicionales.
Si quieres video decente necesitas bastante más ancho de banda que eso. Por no hablar de unidades de lectura/escritura externas. Y a mi una impresora USB jamás me ha dado parones. Aliviado me he quedado tras librarme de mi impresora y mi escaner paralelos, de hecho. :)
SIEMPRE estamos con lo mismo... yo tengo un k6-2 400 (dentro d 11 dias me pillo un 2.4 jejejeje) con ADSL via USB y en ningun momento noto el ordena lento. y mi ordena se realentiza con na, de echo como este en internet y con winamp... chunga va la cosa.

y + si tengo descarga. esq me jode q simpre se este con lo mismo, si fuesemos con esa idea todavia utilizariamos diskettes de 14 pq los lectores chupan muchos recursos... y ya no ablemos del XP q seria ilegal ponerselo x malgasto d RAM. q kereis q os diga, yo creo q si se sigue fabricando en USB es x algo. ad+ en la PC Actual & company apollan al USB y nunca se ponen a ablar d q chupan mucha CPU. estoy seguro q el AGP chupa + recursos q el PCI y nunca se le critica


enga,byezzzzzzzzz
en cuanto al video decente... no creo q las cutre webcam usb q se venden den precisamente una calidad asi... en cuanto a las grabadoras (y hd's tb?)si q tienes razon. Sobre la impresora, he hablado sin conocimiento de causa, pero yo lo q digo es q si con el paralelo van de sobra, pq cambiar? supongo q yo no valdria pa descubrir continentes [looco]

pero en cuanto a los modems si q hablo con conocimiento. un colega se pillo adsl y tras probar dos modems tuvo q resignarse y comprarse un router, pq solo con enchufar, le consumia entre un 20-30% de maquina. Hace falta recordar al vampiro q regalaban hace 6 meses? es una exageracion si, ya se q es por los drivers, pero con un router eso no pasa. y he tenido un modem 56k externo usb, y consumia un 5-10% de maquina, y cada vez q marcaba se me quedaba todo ralentizado hasta q terminaba.

ya se lo q me vais a decir, q recoja y me vaya del mundo de la informatica o que me vuelva a mi p-133, pero hace unos años todo se aprovechaba mucho mas. si con 133 podia ejecutar windows, jugar a numerosos juegos, navegar con internet, usar el office... pq practicamente no se puede ahora con un ordenador menor q un p3? me parece increible la basura del xp, empezando pq ocupa mas de 2gb recien instalado y terminando con q necesitas 512 mb de ram para q vaya bien. ilegal ponerlo? no seria un mal primer paso. lo de los lecotres no se a cuento de q ha venido... y lo del agp igual. y hablando de agp, me parece una verwenza q a partir de ahora las t.graficas tb se vayan a enchufar a la fuente de alimentacion (vease r9700, esta lejos, pero poco a poco).

por cierto, q tu fiate de pcactual y demas revistas del mismo grupo... acabaras pensando q visual basic es el mejor lenguaje y el panda el mejor antivirus.

y buen rollito, tu te basas en tu experiencia, yo en la mia :-p
a ver lo d los lectores era una exageracion y lo d el AGP pos + d lo mismo. y q kieres q te diga, prefiero tener q conectar mi grafica a la fuente d alimentacion a q se me joda la placa base


enga,byezzzzzzzzz
6 respuestas